martes, 19 de abril de 2011

80 puntos para Saidén


¿Vieron Carrera de la Muerte 2000? De niño marcó mi vida. La pasaban mucho por televisión. Al verla, tres cosas me sorprendieron: 1, que Rocky Balboa pudiera ser un loco desalmado al volante; 2, que en el año 2000 los coches no volaran como en los Supersónicos; 3, que a los conductores se les permitiera arrollar a los transeúntes, y no solo eso, que se les premiara con puntos como en los videojuegos.

Carrera de la Muerte 2000 no es una película de acción, es una visión futurista, profética, de cómo a mediados de los años setentas Hollywood imaginaba el mundo en el siglo XXI. Aunque desfasados por 7 años, acertaron. La noche del 30 de diciembre de 2007 será recordada (por muy pocos) como el día en que nuestro silencio le dio licencia a los hijos de nuestros empleados, es decir, los servidores públicos, asesinar con sus coches a nuestros hijos.





Nota: no emocionarse por el encabezado, hay que leer las letras chiquitas.



¿En verdad los padres de las victimas habrán recibido dinero para no exigir justicia como asegura el periódico? Me niego a creer que el ser humano sea tan ruin y miserable. Pero de confirmarse tamaña aseveración, nos merecemos el país que tenemos: el enemigo no es el narco y/o los políticos, somos nosotros mismos.


No hay comentarios.: