lunes, 25 de julio de 2011

Nota a pie de página




Amo profundamente a la editorial Tierra Adentro. Son como un ángel guardián. Cada que estoy al filo del abismo, al borde de cortarme las venas por ser un escritor fracasado o morir de hambre en un callejón porque todas las editoriales creen que soy un millonario excéntrico que escribe por hobbie, deciden publicarme. Esto ocurre exactamente cada dos años. Aunque la primera vez que me publicaron, debo confesar que además de sacarme del anonimato casi pierdo la vida gracias a que los campechanos aman más a Campeche que a sus propias madres e hijas.

Hoy me llegó a casa la revista por correos (son rapidísimos). Así que hasta hoy les suplico que vayan a las librerías de cultura de su ciudad a exigir el número 170 de Tierra Adentro (Junio-Julio 2011), de tal suerte la editorial ata cabos y descubren que las ventas se disparan hasta el cielo cada que me incluyen en sus páginas. No importa que sea en una sección llamada Recreo.





No es queja hacia los editores. Me alegra aparecer en esa sección. Mis escritos son inclasificables. Los intelectuales y/o académicos ni siquiera me consideran un escritor de verdad. Y hacen bien.

Solo una queja. O nota a pie de página.




En el sureste, específicamente en la Península de Yucatán (o sea, en Campeche y Yucatán; Quintana Roo no, está lleno de huaches y hippies europeos y gringos drogadictos) al Volkswagen Sedan le decimos volcho. Con “l”.

Entiendo que lo editores al leer mi escrito hayan pensado dos cosas: uno, órale, este wey tiene un error de dedo, puso una “l” de más, pero no hay bronca, ahora se la mochamos; dos, pinche sureño pendejo, la revista es a nivel nacional, ¿acaso el DF no es la ciudad más grande del mundo? Todos los intelectuales más chidos están aquí, así que vamos a mocharle la “l” para que los eruditos entiendan que es esa cosa tan rara de volcho.

No estoy molesto. Al contrario. De corazón, amo a Tierra Adentro. En realidad, amo a todas las editoriales que tienen la decencia de pagarme. Por mí pueden modificar mis textos completos con tal de que mi cuenta bancaria nunca esté en ceros.

De hecho, este evento es una llamada de atención para mi novela Mala Racha que estoy reescribiendo. Para que llegue a ser una novela universal (y que ninguna editorial me rechace como en el pasado) debo llenarla de notas a pie de página.




El escrito (sin ediciones) que aparece en el número 170 de Tierra Adentro puedes leerlo en mi otro blog. Corregido y aumentado. Espero no se ofendan mis amigos de Tierra Adentro por publicarlo antes de que finalice el mes. Honestamente, dudo que alguien haya comprado la revista por mí.


miércoles, 20 de julio de 2011

Un subnormal chocó mi Ferrari




AQUÍ la historia



viernes, 15 de julio de 2011

P lanza su primera revista


Seguimos de manteles largos por nuestro cuarto aniversario, y para celebrarlo, el gran P tiene una gran noticia para todos sus fans: el lanzamiento de su primera revista.

Aquí tienen unas fotos exclusivas de lo que podrán ver en los próximos días en su estanquillo y puestos de revistas favorito:





jueves, 14 de julio de 2011

4º ANIVERSARIO





Este humilde blog rosa está de manteles largos, y como no supero (aún) haberme marchado de Campeche, para celebrar estos cuarto años en el ciberespacio, les presentamos las 15 Maravillas de Campeche, o mejor dicho, las 16*, como nunca antes las habían visto. Desde todos sus ángulos. Tal cual si estuvieran en vivo y a todo calor frente a estas obras de arte de la arquitectura moderna.


Campeche´s Opera House



Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


Los Jardines Colgantes de Panchito Brown (q.e.p.d.)



Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


La Ría


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


Las Pirámides de la Sectur


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


La Sandwichera Más Grande del Mundo


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


El Coloso de Bellavista


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


El Atorado


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


Monumento a Papá por Siempre


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


El Partenón Campechano


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


Monumento a “Justo Sierra”


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


Las Torres Siamesas


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


Monumento de Carlos Salinas para México


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


La Engrapadora Más Grande del Mundo


Leer truculenta historia AQUÍ. Paseo virtual AQUÍ.


* Los radares y satélites de la NASA no pudieron penetrar el campo magnético que protege las joyas más preciadas de Campeche: El Arca de Regina, Monumento a las Madres Mutantes de Seis Dedos y La Hija de la Estatua de la Libertad. Una disculpa, cuando tengamos tecnología más avanzada, con mucho gusto se las presentamos en 3D.

lunes, 11 de julio de 2011

La película del verano 2011


Como todos los veranos, este blog amante del cine inteligente, se enorgullece en recomendar una película que ni uno solo de ustedes debe perderse por nada de este mundo.

La recomendación fue vía Facebook de nuestro amigo Armando Abud, quien tomó esta foto en el Blockbuster.





¿Quién diablos renta hoy día películas en el Blockbuster? De ahora en adelante yo, o mejor dicho, este fin de semana le pediré prestada su credencial a mi amigo Armando para ver esta película.


http://youtu.be/vBpuizHFYUI


Con las actuaciones estelares de:





viernes, 8 de julio de 2011

Un hombre loco y apasionado


Carlos Antonio Espadas, un amable lector campechano, me mandó probablemente el video más sensacional que he visto en el año. Sin duda, el mejor premio de consolación luego de haber fracasado en mi intento de dedicarme a ser columnista deportivo.


http://youtu.be/8OU1mW0Ty_Y


Ah, que tranquilidad saber que existe un hombre que grita más fuerte frente al televisor que mi hermano y mi primo Budy.

Comenzó el Halloween




No sé que sea más escalofriante, que la duquesa de Alba sea portada de una revista de belleza como Vanity Fair, o, que Greenpeace permita que los animales sean maquillados y disfrazados como mujeres.



En otras noticias superficiales, la banda más peligrosa de México se suelta el chongo.


Uy, qué temeraria agrupación. El único peligro que corren estos tres machotes es que la policía de la moda los meta en la cárcel y los reos los confundan con mujerzuelas.



jueves, 7 de julio de 2011

Pelotas calientes


Los amantes al fútbol somos muy machos, y para que nuestras mujeres (lo digo en plural, un macho siempre tiene varias hembras) no duden de nuestra heterosexualidad por ver doble (o hasta triple) cartelera de hombres sudados mostrando las piernas peludas (excepto Cristiano Ronaldo que se depila), los periódicos deportivos se encargan de reafirmar nuestra masculinidad.

Por ejemplo, 6 de los 8 periódicos y/o páginas web deportivas (traducción: de fútbol) más leídos en México muestran esto:


La Afición



Récord




¿Y luego se preguntan por qué los seleccionados nacionales les gusta pedir putas en las concentraciones?

Naturalmente no solos los mexicanos son reputañeros, la selección peruana también ha tenido incontable número de líos de faldas. Aquí la finísima literatura de sus periódicos:






Pero a quién queremos engañar, lo putañero se da en todo el mundo, lo cual, me lleva a la conclusión que todas las selecciones y aficionados les da por irse de putas para que no se vaya a pensar que somos bien putos.


La razón (Argentina)


Olé (Argentina)


Meridiano (Venezuela)


Teledeportes (Paraguay)


Lance! (Brasil)


Sport (España)


Star Sport (Inglaterra)



miércoles, 6 de julio de 2011

Nunca seré profeta en mi tierra


El fin de semana pasado seguí el consejo de mi amigo Juanito y publiqué un escrito sobre fútbol. La intención de trasfondo era deslumbrar a los editorialistas deportivos mexicanos, o mejor dicho, a la página Futbolsapiens donde trabaja mi amigo Juanito, para que empezaran a publicarme semanalmente.

No ocurrió.

Ni siquiera pude ganar el concurso rincónsapiens, certamen donde Futbolsapiens le da oportunidad a otros pobres diablos como yo de enviar sus textos de fútbol.

Sin embargo, algo muy extraño ocurrió:






Y no fue el único periódico argentino que sorprendentemente me publicó. ÉSTE y ÉSTE igual se animaron. Y también uno venezolano.


P.D. Barak Fever y compañía (salvo Juanito) que les den por culo. Nos vemos el fin de semana, pese a mi chica:





sábado, 2 de julio de 2011

Siguiendo un consejo




Mi muy talentoso y querido amigo Juanito, hace unas semanas me aconsejó que escribiera semanalmente un artículo sobre fútbol. Quién sabe, igual y te contrata alguna revista o página de internet deportiva y dejas de publicar gratis, en el fútbol está el dinero, me dijo.

Me tomó un mes seguir su consejo, principalmente porque no creo que nadie esté medianamente interesado en leer mis dislates deportivos. Aún así, AQUÍ decidí seguir su consejo. Espero tener el estómago para publicar todos los fines de semana una columna que hable sobre el deporte que más me gusta y que no tuve el talento suficiente para practicarlo de manera profesional.

viernes, 1 de julio de 2011

La periquita australiana viene a Mérida


Hoy día no cabe duda que los hombres envejecen con igual indignidad que las mujeres. Ejemplos hay decenas, en ÉSTE escrito hablamos de varios casos y categorías puntuales.

Pero el que se lleva las palmas es un señor (o señora) que en próximos días estará de visita en nuestra ciudad:

























Y hay veces que se suelta tanto el chongo que se le confunde con Raphael, la cotorra mayor.