Como al parecer el Instituto Federal Electoral no tiene suficientes espacios para lavarnos la cabeza en eso de que vayamos a votar en las próximas elecciones, este blog cede por hoy su espacio.
martes, 28 de febrero de 2012
Una manita al IFE
Como al parecer el Instituto Federal Electoral no tiene suficientes espacios para lavarnos la cabeza en eso de que vayamos a votar en las próximas elecciones, este blog cede por hoy su espacio.
lunes, 27 de febrero de 2012
Los amigos de Fiera
Fiera antes de que yo convirtiera su vida en un paramo de aburrición
Sábado en la noche. Fiera me invita a salir con sus amigos rockeros famosos luego de un concierto. Tengo miedo. Me sudan las manos. Seguro cuando me vean lo primero que pasará por sus famosas cabezas será la pregunta obligada que le asalta a todo el mundo cuando me ven de la mano de mi chica: ¿cómo puede estar esta suculenta mujer con un pobre diablo?
No llevo ni 5 minutos en el bar y ya estoy borracho. Serán los nervios.
-Mucho gusto, señor Johnny Depp –le digo al músico disfrazado de Johnny Depp.
-Mucho gusto –me dice el músico con el semblante serio.
No funcionó mi chiste para romper el hielo, todo lo contario, una gélida atmósfera de incomodidad nos envuelve. ¿Cómo puede estar este retrasado mental con una mujer de semejantes tetas?, es la certeza que puedo leer en las pupilas de todos los famosos que me rodean.
En una esquina, agobiado de sacarse fotos cada 5 minutos, Jonás, uno de mis héroes musicales de la juventud, sonríe para complacer a todas sus fans que no cesan de acercarse a la mesa. Giran los dados y termino platicando con él. Intento disimular mi admiración hacia su persona. Estoy borracho pero no loco para confesarle que viví alcoholizado en mi adolescencia gracias a su música. Que nunca imaginé que muchos años después me estaría emborrachando con el artífice de mi alcoholismo.
-Te admiro mucho –le dicen a Jonás.
Yo me comporto indiferente. Incluso confieso que soy un ignorante en materia de música (cosa no muy alejada de la realidad). Jonás me mira como un gran tanque de oxígeno. Alguien que no le esté chupando los huevos. Mi comportamiento es calculado. Sé diferente al resto y triunfarás. Tengo la memoria velada de tantas cervezas. Solo sé que sigo platicando.
-¿Me puedo tomar una foto? –pregunta una mujer.
-Claro –dice Jonás.
Me hago a un lado pero la mujer me sujeta del brazo.
-¿A dónde vas? –pregunta sorprendida.
-No soy famoso –digo-, no quiero estropearte la foto.
-Claro que eres famoso –me dice ella-, llevas una hora platicando con Jonás, seguro que eres famoso.
Esa chica me ha despellejado el significado de la palabra fama. Fama igual a mentira. Ilusión. Tomo nota mental de llenarme de amigos famosos.
Jonás no se acordará mañana de mi nombre. No importa. Mientras me vean con él pensarán que soy alguien importante. Que soy un escritor de talento ilimitado. Leído por las mentes más brillantes del país. Los imbéciles irán corriendo a comprar mis libros creyendo que soy un genio. Lo único que les importará es saber que están leyendo los libros que los famosos leen (aunque ningún famoso me lea).
viernes, 24 de febrero de 2012
Educación sexual
Mi primo Lalo afirma que le hubiera gustado nacer en los cinturones de pobreza de la ciudad.
-La gente pobre es más feliz –dice con nostalgia-, viven sumergidos en un mundo de fantasía, solo ellos ven a los aluxes y al chupacabras.
Lalo trabaja en una constructora y todos los fines de semana me pone al corriente de las historias que le cuentan sus albañiles.
-Arqui, mi primo fue al doctor y le dijeron que tiene el virus del VHS Sida –le cuenta un albañil.
-Qué terrible, ¿y no tiene miedo de morirse? –le pregunta angustiado Lalo.
-Qué va morirse mi primo –se ríe el albañil-, una wixada* y sale el bicho.
Naturalmente las historias de mi primo me dejan con los pelos (los pocos que me quedan) de punta. Y no me queda más que agradecer la suerte que tuve de haber esquivado el mundo de fantasía, rodeado de aluxes y chupacabras. Donde no solo existen seres mitológicos.
*A los lectores que habitan fuera de la Península: wix = orín.
martes, 21 de febrero de 2012
La noche más esperada del año
Como todos sabemos (y ya tenemos las manos en carne viva de tanto frotárnoslas) este domingo se llevará acabo la ceremonia de premiación más importante del espectáculo.
Así es, los premios TVyNovelas.
Los dejo con las sublimes actuaciones de mis favoritos a levantar la estatuilla en las categorías a Mejor Actor, Mejor Actriz y Cómo llevar a la cama a la frígida de tu esposa.
Naturalmente la competencia será en exceso reñida como todos los años.
Suerte al resto de los participantes.
lunes, 20 de febrero de 2012
Par de joyas
Este año las 9 películas nominadas al Oscar están faltas de acción. Si acaso, la del caballo que va a la guerra y ha hecho llorar a todas las mujeres pude que tenga un poco de explosiones y sangre (digo “puede” porque no la he visto, Spielberg solo me emociona cuando hay extraterrestres o campos de exterminio judíos de por medio).
Ante semejante carencia de creatividad en materia de acción, en Pildorita de la Felicidad proponemos las siguientes obras de arte a la Academia.
viernes, 17 de febrero de 2012
Mérida, una gran urbe
¿Cómo te puedes dar cuenta que una provincia ha dado el salto a ciudad cosmopolita?
Fácil.
Cuando en las portadas de las revistas locales empiezan a vestir a las mujeres con betabeles y cascaras de cítricos en la cabeza.
O cuando Pan Perlita es tu fuente de inspiración.
O cuando reclutas al 0000.1% de la comunidad negra y lo cubres con pasta.
O cuando vas un paso más allá de tu musa Lady Gaga, es decir, ropa de carne para ambos sexos.
O cuando le lanzas un guiño poético a Jean Paul Gaultier (sobretodo con eso de “en el mar la vida es más sabrosa”).
Y finalmente cuando…
jueves, 16 de febrero de 2012
Diarios Secretos de Sexo y Libertad
Tengo en mi poder el mejor libro de este siglo.
Son tan buenos los Diarios Secretos de Sexo y Libertad que guardaré el empaque de envío para subastarlo en unos años
miércoles, 15 de febrero de 2012
Un escritor de verdad (o capitalista)
De regalo de los enamorados, Fiera ha enmarcado mi primera columna o colaboración en El Universal, teniendo el buen tino de colocarlo sobre mi mesa de trabajo. Sospecho a manera de recordatorio de que soy un gran escritor, pero sobre todas las cosas (palabras textuales de mi chica), “un escritor de verdad debe tomar su trabajo en serio, te prohíbo que vuelvas a regalar tus escritos”.
Acto seguido me contacta una editorial. Me dice que han leído mi blog y que ¡les gusta! (así, con signos de admiración). Que quieren que colabore con ellos. No me emociono en lo absoluto. Por experiencia puedo afirmar que para el 99% de las editoriales “colaborar” significa “me encanta como escribes pero no tengo un peso para pagarte”.
Es comprensible. La literatura no es negocio (o eso nos han hecho creer). Sin embargo, día a día surgen editoriales independientes (donde el único que vive del amor al arte siempre es el dueño).
Le digo a la editorial que se arreglen con Fiera. Nos mandan un mail diciendo que no tienen dinero, incluso que revise la filosofía y línea de la editorial. Que están comenzando, etc. Me compadezco, tengo corazón de pollo (o de pendejo). Les digo que pueden tomar cualquier escrito que les plazca de mi blog (so riesgo de que Fiera me mente la madre). La editorial me dice que quieren un escrito inédito. Traducción: quieren que trabaje gratis para ellos.
Controlo mis pulsaciones, en vez de mentarles la madre como corresponde, les digo que mi tiempo lo tienen comprado las editoriales que me pagan, pero que sigue en pie mi oferta de tomar cualquier escrito que les haya gustado de mi blog.
Entonces, me envían el siguiente mail:
Naturalmente el primer y único consejo que les daré es que si quieren llegar a ser como Letras Libres u Orsai (con i latina) comiencen por aprenderse el nombre del escritor que tanto les gusta y les encantaría publicar.
P.D. Consejo a los escritores que odian su trabajo de oficina (entre otras cosas porque su jefe los llama Roberto), publiquen en todos los pasquines que puedan, pasaran muchos años, entonces, algún director editorial de primera división se volverá loco y te llamará. Escribe con las entrañas, con todas tus fuerzas para convencerlo de que tu trabajo vale la pena pagarlo. También ayuda tener a una mujer extraordinaria a tu lado (que no estará para siempre a tu lado si no sales del anonimato).
Carnaval muy campechano
Forbes asegura que el carnaval de Mazatlán es el tercero más grande del mundo, solo por debajo del de Río de Janeiro y el de Nuevo Orleans. Puede ser, si hablamos de producción y derrama económica. Pero si hablamos de travestis y ridículos monumentales, el de Campeche es el primerísimo (e irrebatible) lugar.
Para la gente sabia y de buen gusto que vio los 27 minutos enteritos, en este preciso momento estará tomando su camión rumbo a la ciudad amurallada.
Yo, cuando tenía pelo y era popular, al grado de codearme (traducción: colarme en las fotos) con ex y futuras reinas del Carnaval
martes, 14 de febrero de 2012
Josefina, entre el amor y la amistad
“Feliz día…”
“del amor…”
“y la amistad”
“yuuuuuupiiiiiiii”
“aaaaaaaaaaaah”
“arriba las chicas súper poderosas”
“arriba las indígenas (por ahora)”
“arriba el carnaval”
“idiota, en el PAN no nos juntamos con los indios, y tampoco nos permitimos procesiones demoníacas, compórtate”
“¿así esta bien?”
“me valeeeeeeeee”
“por que soy mujer, y tengo derechos”
“oh, nunca te quites esa barba”
“mmmmm, señor bigote”
“¿eres acaso tú mi príncipe azul?”
“¿o tú?”
“fuchi, un viejo mañoso”
“me derrito, hasta galán de telenovela pareces”
“lo encontré, mi príncipe azul”
“ay, comadres, tengo que contarles unos chismes buenísimos, ¿a que no saben quién la tiene chiquitita?”
sábado, 11 de febrero de 2012
Pendejos en cuatro ruedas IV
Oh, la calle. La selva asfaltada. Terreno fértil para toda clase de criaturas. Pildorita de la Felicidad continúa su recorrido urbano para poder desentrañar los oscuros misterios que mueven a la sociedad en busca de su identidad.
Fotos cortesía de Fiera y Maggie