martes, 14 de mayo de 2013

México es una telenovela




¿Creyeron que era una broma?




No cabe duda que México es el paraíso de los políticos, cada día es más fácil obtener el voto de la gente. Y desde luego, robar a manos llenas sin que nadie haga o diga algo porque todos estamos más preocupados por el final de la telenovela. 


sábado, 4 de mayo de 2013

Un mail conmovedor



Ocurrió lo que honestamente nunca pensé que ocurriría. Mi primera novela agotó el tiraje de su primera edición en pocas semanas. Tampoco es que se hubieran impreso muchas, sin embargo, lo que me sorprende es que más de un centenar de persona (la mayoría ni siquiera los conozco) hayan desembolsado una fuerte cantidad de dinero (22 euros) por la opera prima de un ilustre desconocido. Pero lo aún más sorprendente, es que cada dos o tres días, personas que en mi vida he visto me escriban mails diciéndome que quieren comprar Mala Racha.  
 
Como por ejemplo, este mensaje privado que me enviaron el día de ayer al Facebook (espero no se enoje el bondadoso lector si le causo algún problema).






La última vez que contuve el llanto en la oficina fue cuando me despidieron y lo único en lo que podía pensar era en la cara que pondría Fiera cuando me preguntara cómo estuvo mi día en la oficina y mi respuesta fuera un interminable silencio.

Ahora mismo contengo las lágrima, mitad por alegría y mitad por impotencia. Desde que me rompí los ligamentos de la rodilla mi mala racha se ha prolongado hasta hoy día en una serie de eventos desafortunados que espero pueda relatar en algún momento y que me tienen sumergido hasta el cuello en deudas. Algunos van a decir que soy un pobre diablo o un exagerado, pero estoy convencido que Mala Racha está destinada a convertirse en una novela de culto, o quizá (o mejor dicho) en una novela inconseguible.    


jueves, 2 de mayo de 2013

Educando al país


El binomio Televisa y PRI ha logrado con arrollador éxito durante décadas, que México, a pesar de ser uno de los países con mayor potencial en recursos naturales y humanos, sea uno de los países más ignorantes y subdesarrollados del mundo. 

Su especialidad es fabricar presidentes e ídolos falsos con los cuales la población pueda soñar despierto con un cambio que los saque de la miseria en la que viven. 

La semana pasada dos de los mayores intelectuales que tiene este país se reunieron en Los Pinos donde sostuvieron esta brillantísima conversación que en exclusiva Pildorita de la Felicidad trae para todos ustedes.   





Y para cerrar, una breve clase de economía y de las bondades de la inversión extranjera en México, cortesía de Emilio Azcárraga Jean.