miércoles, 21 de noviembre de 2007

Europa levanta la mano

Uno de los ascos más monumentales viene directo de Suecia. Difícil de creer, por supuesto, pues hasta hace poco nos sentíamos invencibles en esto de las vergüenzas y penas ajenas propias de los países sumidos en la miseria y la ignorancia, como India, Perú, México y el resto de Latinoamérica.

El efecto del video es el siguiente: primero se te eriza la piel, luego dan ganas de vomitar, después te contagias con las melodías hipnóticas del nerd de los teclados y finalmente es imposible reprimir el impulso de saltar de tu asiento para emular los pasos de los talentosísimos bailarines.

Acepta que, cuando las luces se apagan, te quedas con ganas de más. No todos los días se ve a un señor de apariencia tan respetable y blonda cabellera natural ofreciendo semejante espectáculo.

8 comentarios:

  1. ERES CAMPECHANO??

    CABRON NO MAMES ESTA BUENO TU BLOG...

    ResponderBorrar
  2. Solo puedo pedirle a Dios que bendiga y sobre todo perpetue a tan grande artista... me siento conmovida..

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que existe una gran diferencia entre los videos de la India y Perú y éste que nos acabas de mostrar: los primeros fueron filmados en serio (o sea, sus autores e intérpretes se consideran a sí mismos iconos de la música popular); en cambio este video sueco está pensado desde el humor: las coreografías, el señor que canta, los músicos, todo es intencionalmente ridículo.

    En cuanto a Amapolita, el Delfín, las gemelas del amor y Superman de la India... ¡eso sí que es humor involuntario!

    Dan ganas de hacerse de un corpus para estudiarlos, por ejemplo, desde una perspectiva sociocrítica.

    Saludos de una tus asiduas lectoras, Rodrigo.

    ResponderBorrar
  4. Bastante ridiculo el tipo pero como Belinda atinadamente comparte, es intencional.

    Y ademas tambien es funcional: aprendi que YMCA es NMKY! ¿Y aquien diablos le importa?...

    ResponderBorrar
  5. El video sí o sí está calabaza, la diferencia con otros radica en que aquí el ridículo es completamente intencional.
    El grupo se llama Gregorius y no es sueco, es finlandés y hacían parodias al estilo Weird Al Yankovich. Resulta muy interesante los rumbos que toma el humor, para reir los finlandeses hacen cosas ridículas al estilo Gregorius, nosotros somos un poco más tragicómicos, ya que tenemos en cambio al honesto Roberto Madrazo o a José José tratando de revivir su carrera al cantarle al "Segnor Interné"...
    no tendrás por ahí videos de algún "Festival OTI"?
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Mentecatos cheles, nunca nos podrán quitar la capital del asco: Lima, Perú y su sucursal #1: la península de Yucatán.

    El respeto al derecho ajeno es la paz.

    Saludos, Bomberito.

    ResponderBorrar