Dedicado a Héctor Villareal, que ama a los perritos.
Quién piense que los perros son el mejor amigo del hombre, no ha visto una película francesa filmada a finales de los años ochentas llamada Baxter.
El protagonista de esta peli es un bull-terrier llamado Baxter. Siendo la peli francesa la cosa no va de un perrito amoroso que se gana el corazón de un pequeño pueblo de los Estados Unidos gracias a sus locochonas proezas deportivas. No señor. Baxter es un perro rencoroso que aborrece a la raza humana. En especial a sus dueños.
Toda la película es narrada por el perro. La voz en off es cruda y desgarradora, como la de un asesino serial. De esas voces por las que rezas en silencio para nunca escucharlas cuando vas caminado solo por una calle oscura. Sobra aclarar que los múltiples dueños de Baxter nunca escucharon los pensamientos de su mascota, y por ello lo creían un perrito amoroso y fiel.
En general a Baxter no le gustaban sus dueños porque pensaba que eran torpes, débiles, pero sobretodo, muy buenos. Incluso, cuando Baxter pensó que nunca encontraría a un amo digno de merecer su compañía, es decir, alguien que fura la reencarnación de Adolfo Hitler o del anticristo, ocurre un milagro (o quizás, como diría Paulo Coleho, el Universo conspiró para que los caprichos del perro ocurrieran).
No les cuento nada más. Tienen que ver este pedazo de película. Una obra maestra escrita por Jacques Audiard, o sea, un superchingón que desde mediados de los noventas se dedica también a dirigir chingonería y media.
http://youtube.com/watch?v=2dBAQ-_EcIQ
Mientras tanto, del otro lado del charco, nuestros vecinos del norte se dedican a hacer glorias del séptimo arte como éstas:
Ni más ni menos que una de las 10 películas más taquilleras de este glorioso 2008.
Sí señor, porque no hay quinto malo, como dice el viejo y sabio dicho.
Esta peli multirracial demuestra que los negritos también saben llevarse bien con los perros.
Porque los perros también tienen derecho a ser perros de computadora.
Scooby-Doo 2: Monster Unleashed
Próximamente en el 2009, no es broma, puedes dar clic aquí para comprobar la veracidad de esta nota.
Para que vean que no hay trucos de cámaras, aquí vemos en acción al bueno de Air Bud.
Y con esta foto queda claro que Bud es un perro transexual que se puso tetas grandes.
Air Bud VI
Para acallar los rumores de que esta megaproducción no iba a realizarse porque Air Bud exigía un aumento de salario, aquí vemos escenas de esta fabulosa peli.
Con la actuación estelar de Olivia d´Abo. ¿Recuerdan a Olivia d´Abo?
Así es, la hermosa hermana hippie de Kevin Arnold en Los Años Maravillosos
.
Aquí la vemos en algunas escenas de Soccer Bitch: The Movie
.
Supongo que en esta peli nuestro canino héroe jugará contra pastores alemanes y gran daneses.
Ya sé que no se trata de un perro disfrazado de mono, pero, esta peli es de los creadores de Air Bud. Traducción: una joya.
Y para finalizar, no olviden ir este fin de semana la cine a ver esta muy recomendable película, que aquí en Pildorita de la Felicidad le dimos 5 estrellas, dos medialunas y 3 y medio cometas, o sea, la calificación más alta jamás dada a una película en este blog rosa.
LIKE MIKE 2
en dónde la bajo?
ResponderBorrarse hace llamar moody: bajala de Emule, sino la encuentras ahí al rato le pregunto a p dónde la bajó.
ResponderBorrarP es el encargado de bajar todas las pelis que criticamos en este blog rosa.
oye, te faltó aquella bazofia donde se explota el antagonismo ancestral entre perros y gatos, no recuerdo como se llama, sólo con el cartel tuve para aborrecerla de inmediato
ResponderBorrarAcabo de ponerme al día... creo que tenia como dos semanas que no habia podido pasar a vsitar tu blog.
ResponderBorrarComo siempre solo me queda decir que llenó todos los vacios laborales que tube esta mañana.
Besos y saludos a ti y a tus H. colaboradores.
Anónimo: es verdad, la recuerdo, me parece que Victor Trujillo hacía la voz del gato malvado.
ResponderBorrarLus: ya ves, nuestro amor es tan grande que hasta en eso de desaparecer estamos coordinados.
P.D. Mi castigo por subir este post (y desaparecer por una semana del blog por irme de vacaciones a Mérida) fue que ayer en el camión que me trajo de vuelta a Campeche me pasaron una peli llamada Súpercan. Una obra maestra del cine.
Eddie76
ResponderBorrarNo mames, la baje y acabo de verla, me dejo fascinado, los dialogos del perro son icreibles, casi como los de mira quien habla jejeje
Eddie 76: ya ves, aquí en Pildorita no somos tan idiotas para recomendar pelis. Ahora recomienda a todos tus amigos que nos visiten.
ResponderBorrar