lunes, 31 de octubre de 2011

El churro del otoño


http://youtu.be/fdadZ_KrZVw


Igual y me estoy anticipando. Pero por lo que veo en el corto, dudo equivocarme. In Time (El precio del mañana) lo tiene todo en contra. Justin Timberlake de protagónico. Balazos. Mujeres hermosas que no saben actuar. Muy buenos actores hipotecando su dignidad al hacer de malvados para poder darse una gran vida de actores de Hollywood. A favor, la idea. Los seres humanos (en teoría) viven hasta los 25 años. Los ricos son inmortales. Y los pobres mueren jóvenes. La moneda de cambio es el tiempo. ¿Quieres comprar un departamento? Vale 10 años. ¿Una Coca-Cola? 10 minutos.

¿Dónde había escuchado, o mejor dicho, leído esta brillante idea futurista?

Ah, sí. Ya recuerdo. Hernán Casciari escribió en noviembre del 2005 un cuento maravilloso. Probablemente uno de sus mejores cuentos. Tan bueno es el cuento que el gordo tuvo que dividirlo en dos partes para no volarnos la cabeza. El primero, Nunca le abras la puerta a un chino, publicado el 8 de noviembre; el segundo, Tarifa plana de porro y otros avances, vio la luz el 20 de noviembre. Ambos cuentos aparecieron luego en el 2009, en la novela El pibe que arruinaba las fotos.

No tires tu dinero a la basura viendo porquerías, mejor lee buena literatura. AQUÍ puedes leer la novela El pibe que arruinaba las fotos de principio a fin, gratis.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del director de "Gattaca"...

Unknown dijo...

Es verdad Rodrigo! Cuando leí sobre la peli, la idea me sonó familiar pero no recordaba donde la había visto antes. Salvaste mi dinero y dignidad. Muchas gracias!!