martes, 9 de febrero de 2010

Más del caso Cabañas


En días pasados empezaron a circular unas fotografías que bien podrían servir de pistas para resolver el caso Cabañas que tiene tan consternado a todo el país.








Eso es todo por hoy, les seguiremos informando veraz y oportunamente para que usted pueda irse a dormir tranquilo en las noches, con la certeza de que nuestras autoridades están para protegerle.


Ah, sí, lo olvidábamos. Una nota informativa más.


Declaratoria de solidaridad permanente ante la barbarie sistemática

El sábado 30 de enero de 2010, aproximadamente a las 11 de la noche 18 personas arribaron en siete camionetas e irrumpieron en tres domicilios de la colonia Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, para realizar una masacre que tuvo uno de sus momentos más cruentos al ingresar a uno de ellos, donde se llevaba a cabo una fiesta entre jóvenes estudiantes. No existen palabras para definir la tragedia, y la tristeza y la rabia que embarga a las familias de los jóvenes masacrados, y a toda la ciudadanía juarense. El saldo de la masacre hasta ahora conocido, son 15 personas asesinadas, la mayoría mujeres y hombres jóvenes, así como 13 heridos, algunos de ellos con muerte cerebral. La mayoría de las y los jóvenes asesinados son estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la UACH, todos ellos se encontraban celebrando simultáneamente el triunfo de un equipo de béisbol y un cumpleaños. Como vemos el horror sigue. Esta tragedia nos recuerda la Yugoslavia de los 90, mientras el genocidio se perpetraba con una limpieza étnica, violaciones tumultuarias y miles de muertos, el mundo ni siquiera se daba por enterado. ¿Cuántos niños-niñas, jóvenes, y mujeres más en Ciudad Juárez y en el país necesitan caer muertos para mover a las autoridades, a los intelectuales, artistas, religiosos, comunicadores y a todos los que puedan incidir en la opinión pública NACIONAL e INTERNACIONAL, para que denuncien y hagan algo por detener esta barbarie? El caso Cabañas es noticia, y lo es también el bloqueo en Reforma del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero el asesinato -hasta el momento- de estos 15 niños y jóvenes se informa como si se tratara de un reporte del clima o con la frialdad de los movimientos de la bolsa, meras cifras que poco interpelan. Las vidas de estos jóvenes como las de los cerca de 7mil seres humanos que han muerto en esta frontera en los últimos 3 años no merecen editorial alguna. Estos sucesos sólo venden en la nota roja y no mueven a muchos. Aquí seguimos hundidos en el miedo. ¿Cuántos más para que esta ciudad se detenga? En cualquier otra parte del mundo se declararía luto nacional, recordemos el caso de un adolescente asesinado por policías en Grecia, y la respuesta categórica de repudio con disturbios, repuesta de ciudadanos en las calles, etcétera.

El caso de Ciudad Juárez es una catástrofe social. Si los dioses, cualquiera de ellos, existieran, se apagaría el sol, como en las tragedias griegas, pero aquí, en esta ciudad abandonada y negada por todos los poderes no pasa nada. Nos solidaridarizamos con las miles de familias que han sufrido la pena de perder a un ser querido y nos unimos a la voz de otros grupos por exigir el esclarecimiento de los asesinatos de estos nuevos mártires de una guerra sin sentido. Nos declaramos gente de la digna rabia, refrendamos nuestro compromiso con nuestra querida y adolorida ciudad. ! Cuanta infamia! Nunca pensamos vivir en pleno siglo XXI y en un país que celebra “el Bicentenario de la Independencia” y toda la historia que hoy suena tan ridícula, por haber sido traicionada. ¿Cuál revolución? Si el país sigue siendo de unos cuantos. ¿Cuál Independencia si estamos de rodillas, pagando con sangre la hipócrita moral gringa?

Mientras los cómplices, los corruptos, los secuestradores de nuestro país y de nuestras vidas, siguen cobrando por “dirigir” y “representar” a los mexicanos.
Mientras continúan encampañados, arrebatándose el poder.

Desmontemos la gran mentira. Hagamos conciencia sobre el genocidio que la guerra de los fanfarrones nos impone. Queremos, denunciamos y exigimos que cada nivel de gobierno haga lo propio para que las cosas cambien, que llegue la paz traducida en justicia y dignidad. Queremos hechos, no palabras, ni planes, ni diagnósticos, ni comisiones, ni operaciones sin congruencia.

Pacto por la Cultura, Red Mesa de Mujeres y Kolectiva Fronteriza
Cd. Juárez, Chih., 01 de febrero de 2010

El correo para recibir las firmas y anexarlas al pronunciamiento es: pjo_juarez@hotmail.com o cecilia.gpe.espinosa@gmail.com.
Agradezco su atención y solidaridad con nuestra ciudad desde el trabajo que cada uno realiza para construir una ciudad de derechos.
Atentamente Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez, A. C.
Cecilia Guadalupe Espinosa Martinez
C. Articulo 3 #354
(entre Plan de Ayutla y Vicente Gro.)
Col. Burocráta Segunda Sección
325 07 27 044 656 222 96 00


4 comentarios:

Anónimo dijo...

esas fotos no son actuales son viejas.

saludos

Mussgo dijo...

En efecto Anónimo. Esas fotos las ví hace unos tres(o cuatro) cuando cabañas jugaba en jaguares de Chiapas. Incluso esas fotos salieron en un medio local de Tuxtla y en su momento causó cierta indignación ante la sociedad Chiapaneca, pero pues no pasó a más. al final de cuentas, a todos en Chiapas le importó poco lo que hiciera cabañas con su vida.

Oscar Cervera Celorio dijo...

El si que sabe divertirse, eso le costo una bala en el occipital

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen im Sex-Talk.


Der Sex-Talk bietet ihnen die Alternative erotik intim und natürlich vieles mehr,sicherlich auch erotische Rollenspiele
Hier in unsrem Sex-Talk findest du erotik intim Live Dates
Suchst du Blind Date , sicher bist du hier genau richtig.Also,auf was wartest du?
erotische Rollenspiele heiße muschis ,sofort anmelden .
Du suchst jemand von Bern, oder in Rostock, vieleicht in Darmstadt , vieleicht aus Küsnacht, oder von Schwaz? Bestimmt ist da jemand dabei.!