miércoles, 23 de febrero de 2011

Sobremesa de la sobremesa de Orsai





Éste es un post exclusivo para los lectores de Orsai, aunque puede que me equivoque y también sea para los obtusos que no se han animado a leer el primer número de la revista más divertida del año.

Apuesto las manos con las que me gano la vida a que más de uno de nosotros, lectores de Orsai, se sintió extraño, fuera de lugar, al leer los escritos de Hernán y Chiri sobre papel, palpando las hojas, oliéndolas, teniendo el impulso inconciente de mover el dedo para darle clic a ciertas palabras que pudieran llevarnos mágicamente a imágenes y videos que queríamos ver y escuchar tendidos sobre la cama pero que no podíamos porque esa es una de las poquitas desventajas de leer sobre papel impreso: no existen los hipervínculos o links.

La idea de este post es repasar una a una las sobremesas de Chiri y Hernán. Todas. Las 15 sobremesas. Es decir, detenernos en todos esos libros, poemas, cuentos, comidas, lugares, autores y personajes rocambolescos que se mencionan, pero que nosotros, ya sea por ignorancia o por no ser argentinos, desconocemos. Porque esa es la idea de una sobremesa (creo), un lugar ameno, agradable, en familia, donde se tocan muchos temas y uno sale fortalecido, con una sonrisa, inquieto por investigar o indagar más a fondo sobre lo platicado después de una deliciosa comilona.


Sobremesa 1: La crónica del deportado

¿Hasta dónde puede una crónica iluminar el mundo que relata?, se pregunta Chiri, y al formular esta pregunta menciona que la respuesta la da
Julio Villanueva Chang en Apuntes sobre el oficio de cronista.

AQUÍ pueden leer Apuntes sobre el oficio de cronista y AQUÍ pueden hacerse amigo de Julio Villanueva Chang.

Chiri y Hernán aseguran que Alejandro Seselovsky es un gran cronista, y que tiene un escrito insuperable llamado Diario de un telemarketer, publicado en Rolling Stone Argentina.

AQUÍ y AQUÍ pueden leer Diario de un telemarketer (cortesía de los buenos de Tincho y de José Sainz) y AQUÍ pueden seguir por Twitter a Alejandro Seselovsky.

Chiri recuerda una crónica que hizo
Dalmiro Sánez para la revista Somos, una crónica de una Nochebuena donde Dalmiro, la periodista Sara Mayo y un bebé recorrieron hoteles de Buenos Aires vestidos con harapos, pobres como María, Jesús y José. Esto con el motivo de saber si alguien se apiadaba de ellos y les daba posada.

Tristemente me encantaría poner un link para que leyéramos juntos el glorioso reportaje del que nos habla Chiri, pero ni sus luces en toda la red; con las manos entrelazadas espero que aparezca un buen samaritano que nos ilumine y nos muestre la dirección.

A continuación, les doy mi palabra, todas las siguientes sobremesas tienen links e ilustraciones.



Sobremesa 2: Mi padre, el cartaginés

Chiri dice que
Juan Villoro tiene un cuento llamado El mal fotógrafo, que empieza así: “Recuerdo al padre alejarse del grupo donde se servía limonada…”.

AQUÍ pueden leer El mal fotógrafo y AQUÍ y AQUÍ (sé que se quedaron con ganas de leer más de Villoro) pueden leer un montón de cuentos y artículos en sus páginas web oficiales.

Chiri dice que el Chino Chang conoce muy bien a Villoro, y que cuando Villoro habla es tan bueno como cuando escribe.

AQUÍ pueden hacerse amigos del Chino Chang, aunque a decir verdad, ignoro si es el Chino Chang amigo de Villoro y Chiri.

Hernán menciona que por una fuente confiable sabe que en México la transmisión televisiva del último Mundial fue soportable gracias a Villoro. Y a un clown mexicano muy popular: un tipo rarísimo (dato cultural: para los mexicanos Ponchito no es ni un clown, ni mucho menos un tipo raro. ¡Ponchito para Presidente!).




http://youtube.com/watch?v=VpQKbxn3Wmc


Hernán también menciona que mientras Villoro nos contaba el Mundial a los mexicanos por la televisión, también lo hacía vía escrita, con
Caparrós, en un blog de fútbol para la revista Letras Libres. Dijo que le llamaron la atención los escritos que postearon Caparrós y Villoro antes y después del partido de octavos de final entre México y Argentina.

AQUÍ y AQUÍ los escritos de Villoro: Jugar contra Argentina: eso es eutanasia y Entrega número 13: escribir es jodido (este es el escrito que Casciari dice que es lindísimo –será porque no fue su país el que quedó eliminado-, y cita a Villoro: “La derrota, como tantas veces fue nuestra. Las caras de mi familia siguieron pintadas hasta que los colores de la bandera se desdibujaron con los besos de despedida y el llanto de mi madre”). Y AQUÍ y AQUÍ los escritos Mi palabra y Mi camiseta es negra de Martín Caparrós.

AQUÍ pueden leer enterito el blog Jugadas de Pared. Simplemente imperdible. Los escritos toman una nueva dimensión luego de medio año después del Mundial.


Sobremesa 3: San Martín de Brooklyn busca el repechaje

Chiri dice que leyó el diario del Mundial de Sudáfrica que Hernán Iglesias Illa escribió para Mediotiempo.com. Un dato curioso es que yo también durante esas mismas fechas mundialistas seguí día a día a Mediotiempo.com, pero no para leer a Hernán Iglesias (en ese entonces a los únicos seres humanos que conocía con el apellido Iglesias eran a Julio y si hijo Enrique), sino para seguir y apoyar a mi querido amigo campechano
Juanito en un concurso llamado Mundial de moneros. A la postre Juanito quedó en segundo lugar, y ojalá (rezo por ello) Orsai se ponga las pilas y le haga justicia a uno de los mejores moneros y cuentistas que tenemos en México (Hernán y Chiri, se que están leyendo esto, no tiren en saco roto el maravilloso cuento que les mandé de Juanito).

AQUÍ pueden leer el diario Eclipse de gol que leyó Chiri. Y AQUÍ y AQUÍ pueden leer el blog de Hernán Iglesias Illa y seguirlo por Twitter.

Hernán Casciari dice que leyó la entrada del Mundial que subió al blog su tocayo donde descarga su bronca de hijo pródigo contra Revilla. Un escrito donde Iglesias Illa califica a Revilla de “nuestro Sepp Blatter”.

AQUÍ pueden leer el escrito, se titula Equipos sin costuras.

Casciari también fantasea con leer un perfil escrito por Iglesias Illa sobre el Mágico González, pues según Casciari, el Mágico González es el mejor jugador amateur del mundo. E igual menciona el dato de que el Mágico salió de gira con el Barcelona de Maradona.




http://youtube.com/watch?v=-2aM0ecP4FE


Naturalmente en el video no se aprecia la magia de el Mágico González, ni siquiera la magia de Maradona, esto fue por culpa de la cancha de pasto sintético, y es que en 1984 nadie en su sano juicio (más que los gringos, que siempre han creído que el fútbol es un deporte que puede jugarse en canchas de fútbol americano) se animaba a jugar sobre una horrenda superficie artificial, así que si quieren ver en acción a el Mágico, pulsen AQUÍ y AQUÍ, que fue precisamente lo que hizo que Casciari dijera eso de que el Mágico era tan bueno que en el ´82 llevó a la selección de El Salvador (¡El-Sal-va-dor!) al Mundial de España.

Si no creen o desconfían en las palabras de un gordo como Casciari, entonces créanle a otro gordo apellidado Maradona que decía que el Mágico González era uno de los futbolistas más grandes de la historia, sí, un tipo de ¡El-Sal-va-dor!




http://youtube.com/watch?v=25PjjFo4sfE


Chiri dice que el fútbol necesita más libros como Fiebre en las gradas de
Nick Hornby, o Área 18 de Roberto Fontanarrosa, o cuentos como el que Pedro Mairal le regaló a Hernán Casciari en Madrid, ese que habla sobre el gol de Maradona a los ingleses.

AQUÍ pueden leer Maradona acumulado de Pedro Mairal.




AQUÍ pueden descargar el libro (es un pdf de la versión original en inglés, cortesía de José, si alguien encuentra la versión en español que no deje de avisarnos en los comentarios y lo ponemos de link).



AQUÍ pueden descargar el libro.


Sobremesa 4: Enrique Meneses, un flash

Hernán dice que Enrique Meneses cruzó África buscando una mujer nuer que vio en una revista.



Ignoro si esta es la mujer nuer que buscaba Enrique Meneses.


Chiri dice que Enrique Meneses estuvo con Fidel Castro y el Che Guevara en Sierra Maestra y en el nockout de Cassius Clay a Sonny Liston (el que vieron en el episodio de Mad Men: “The Suitcase”).






Esta foto no salió de la cámara de Meneses, pero ahí estuvo esa noche.


AQUÍ y AQUÍ pueden ver la página web y el flickr oficiales de Enrique Meneses. Y AQUÍ y AQUÍ seguirlo por Twitter y Facebook. Y AQUÍ pueden descargar el capítulo (con subtítulos) The Suitcase de Mad Men.


Sobremesa 5: El cielo de Henry Darger, un problema

Chiri dice que existe un tipo que nació en la década del setenta, en California, y que todavía está vivo. Es músico, pintor de culto y enfermo mental. Que grabó como 30 discos y muchas canciones en casetes sueltos, sin parar. Se llama Daniel Johnston y le hicieron un documental llamado The Devil and DJ.




http://youtube.com/watch?v=wJZOe65eA4Y


Chiri dice que a Daniel Johnston lo empezó a conocer la gente cuando Kurt Cobain apareció en la tele con esta camiseta:





Y esto fue lo que desencadenó que un famoso promocionara a un hombre oculto en las sombras:












Chiri también le dice a Hernán que no todos los locos son yanquis. Existió uno de nacionalidad francesa llamado Ferdinand Cheval, un cartero que construyó el Palacio Ideal. “Buscala en Google, te vas a caer de culo”, dice Chiri.























Sobremesa 6: Monstruos igual que yo

Chiri le recuerda a Hernán que existen diferentes técnicas masturbatorias, y le recuerda un texto de Orsai llamado Instrucciones para la masturbación del hijo, donde Casciari afirma que el chimpancé se masturba igual que el hombre, solo que el hombre tiene la facultad de la fantasía privada.

AQUÍ pueden leer el texto Instrucciones para la masturbación del hijo.

Chiri y Hernán hablan sobre el cuento de Rafa Fernández, donde el protagonista se masturba mirando a las presentadoras de los noticieros. “¿Habla de Letizia Ortiz, la princesa de Asturias, no?”, pregunta Chiri.




http://youtube.com/watch?v=QAYNju0L-Xk


Luego Chiri dice que la presentadora número uno en el ranking de masturbadores es una hermosura francesa que se llama Melissa Theuriau. “¿La viste alguna vez?”, pregunta.




http://youtube.com/watch?v=taHkPtno-4E


Chiri también nos cuenta que otro gran onanista fue Dalí. Nos relata una historia: “Una noche
Gala fue al cine, sola. Dalí se quedó en su casa pensando en ella. Se excitó, se bajó la bragueta y empezó a sopapearse la papirola. Una vez desahogado, se puso a pintar un cuadro al que llamó El gran masturbador”.





A continuación (esto no se habla en la sobremesa, así que lo consideraremos como un bono extra), podemos ver al escritor Rafa Fernández cuando recibe su Orsai.




http://youtube.com/watch?v=LmT3FPCiJbk


Según nos deja entrever Rafa en el video, Diarios secretos de sexo y libertad será publicado próximamente en la editorial Orsai.

AQUÍ pueden leer (en caso de que sean lectores impacientes) Diarios secretos de sexo y libertad del genial Rafa Fernández.


Sobremesa 7: Los cuadernos secretos de Horacio Altuna

Chiri dice que Horacio Altuna está un poco encasillado en el género erótico, pero su obra es mucho más amplia que las páginas de Playboy, que tiene guiones y dibujos súper potentes. “El Loco Chávez fue parte de nuestras vidas, y hablaba de cosas muy profundas”, dice Hernán.



AQUÍ pueden descargarlo.


Hernán dice que cuando estuvo en el estudio de Altuna pudo espiar de reojo algunos bocetos en los que estaba trabajando ese día, para la tira nueva de Clarín.

AQUÍ pueden leer una nota que hace referencia a la historieta de Altuna en Clarín.

Hernán dice que para la presentación en Buenos Aires del libro España decí alpiste, trajo a un pianista uruguayo para que Laura Canoura pudiera cantar. Pianista que vino desde Uruguay y cobró 200 dólares que Hernán tuvo que pagar de su propio bolsillo ya que editorial Sudamericana se hizo bien pendeja.




http://youtube.com/watch?v=xaPYz2xIxWw



AQUÍ pueden leer el libro.


Sobremesa 8: Espejito, espejito

Hernán dice: “Bestiaria es un blog de prototipos femeninos. Ahí Carolina escribía sobre mujeres, las clasificaba de acuerdo a sus rarezas”.

AQUÍ y AQUÍ pueden leer los blogs de Carolina Aguirre: Bestiaria y La peleadora. Y AQUÍ pueden seguirla por Twitter.

“En Orsai también te pusiste a clasificar mujeres”, le dice Chiri a Hernán.

AQUÍ pueden leer el post Las varoneras al que hace referencia Chiri.

Hernán dice: “Hay un vasco que se llama José A. Pérez. Tiene un blog excelente: Mi mesa cojea”.

AQUÍ pueden leer el blog Mi mesa cojea de José A. Pérez. Y AQUÍ pueden seguirlo por Twitter.

Hernán dice que en uno de los posts de José A. Pérez clasifica a las cinco etarras más sexys.

AQUÍ el post donde José A. Pérez enumera y pone las fotos de las etarras más sexys.

Como dato cultural, la
Yoyes (etarra que ocupó el puesto de honor en el conteo de José A. Pérez), fue llevada a la pantalla grande. Pueden ver el trailer AQUÍ (los mamones que subieron el video a Youtube desactivaron la función para compartirla con el mundo, como si se tratara de la mejor película que se haya hecho nunca).

Al final de la sobremesa Chiri dice, compadeciéndose de los españoles: “Ah… si los españoles tuvieran
Crónica TV”.

AQUÍ pueden echarle un ojo a algunos videos de Crónica TV.



Sobremesa 9: Cielos de plomo

Hernán dice que a veces se fuma un cuete y se pone a ver ETB, el canal vasco, y que cierra los ojos y escucha a un japonés hablando ruso.




http://youtube.com/watch?v=CS2c_Ii5H50


Según Chiri el euskera no hay por dónde agarrarlo. Y no lo digo yo (se justifica Chiri), hay un tipo que se llama Ioannis Ikonomou; es un traductor que habla alrededor de 40 idiomas y cuando se sentó a estudiar euskera no pudo.

AQUÍ pueden ver quién es ese tal Ioannis Ikonomou y AQUÍ pueden hacerse amigos del hombre de los mil idiomas y preguntarle personalmente por qué es tan difícil el euskera.

Hernán asegura que nunca jamás en su reputísima vida comió como en el País Vasco, y enumera una serie de comidas que para un provinciano como yo pasarían por palabras inventadas por un loco: txangurro, porrusalda.









Chiri menciona y le recomienda a Hernán ver una película y un documental del director vasco Julio Medem.


Película Vacas



http://youtube.com/watch?v=h3uKKVaUUbw


Documental La Pelota Vasca.



http://youtube.com/watch?v=xV5ffMFBqxo


Sobremesa 10: La media vuelta de Albert Casals

Chiri y Hernán rememoran su primer viaje de mochileros a los 16 años a la Patagonia. Donde les robó un chileno borracho y durmieron a la intemperie, al lado de un cementerio como los de Tim Burton.

A continuación fotos de cementerios de la Patagonia. Igual y ni se parecen al que visitaron Chiri y Hernán, pero es solo para darnos una idea del escenario.



















Chiri menciona a un tal David Gilmour, critico de cine, que escribió un libro llamado Cineclub.



AQUÍ pueden leer la reseña del libro y AQUÍ pueden descargarlo.


Sobremesa 11: Sugerencias para futuros lectores

Chiri y Hernán hablan de René Lavand, un mago manco argentino, que según ellos es mejor que el mismísimo David Copperfield, que tiene dos manos. “Cuando veo a Rene Lavand en Youtube me olvido que le falta una mano. Su magia pasa por otro lado. Además tiene la virtud de ser un gran narrador de historias”, dice Chiri.




http://youtube.com/watch?v=T4j10UIB8yQ


Chiri le pregunta a Hernán lo siguiente: ¿Te acordás de “Hoy temprano”, el cuento de Pedro Mairal?

Según Chiri Hoy temprano es una historia muy cortita en la que pasan los años sin que te des cuenta, magia pura. Según Hernán Hoy temprano se lee con la boca abierta.

AQUÍ pueden leer Hoy temprano de Pedro Mairal.



Sobremesa 12: Un mail

Chiri recuerda el soneto de César Vallejo Intensidad y altura. Y se lo lee a Hernán.

AQUÍ podemos leerlo en voz alta nosotros también.

Hernán menciona a los escritores del No, de la novela Bartleby y compañía de
Vila-Matas.



AQUÍ pueden descargar la novela.


Hernán también menciona a Melville.



AQUÍ pueden descargar la novela.


Y finalmente, Hernán menciona a Ricardo Piglia y su cuento En otro país.

AQUÍ pueden leer el cuento de Piglia.



Sobremesa 13: El intermediario

Hernán dice que en un principio había querido que los rasgos del personaje el intermediario fueran como los del actor Gianni Lunadei.





Sin embargo, Hernán se inclinó por otra persona: “Pero entonces se me vino a la cabeza Zeljko Ivanek, nuestro actor secundario fetiche de mil series de televisión”.





Chiri le pregunta a Hernán lo siguiente: “Una vez dijiste, en Orsai, que de todos los oficios el de abogado era el que más te repugnaba. ¿Lo dijiste de verdad, o solamente para hacerte el loco?”.

AQUÍ pueden leer el escrito de Hernán Casciari en donde odia a los abogados, M´hijo el dotor.



Sobremesa 14: Mad Men Manía. La triple M

Hernán dice que uno de sus libros favoritos es una recopilación de cartas y ensayos llamado El simple arte de escribir de Raymond Chandler.



AQUÍ una sinopsis del libro. El que encuentre una dirección para descargarlo, que avise.


Chiri le cuenta a Hernán que Matthew Weiner, el creador de Mad Men, antes de ser un tipo exitoso, su esposa lo mantenía mientras él únicamente se dedicaba a escribir. En el acto, estoy seguro, la mayoría imaginó que la esposa de Weiner era una foca con baja autoestima.

A continuación, una muestra más de que los escritores pelones sin un clavo en los bolsillos son bien futureados por las mujeres guapas y trabajadoras (gracias Fiera, algún día te compraré el
anillo Swarovski que quieras).





Sobremesa 15: Antidecálogo para guionistas

Según Hernán, en Internet el acento en guion sigue ofreciendo resistencia. “Fijate y vas a ver que en muchos sitios, Wikipedia hasta el momento, la palabra continúa prófuga de la Real Academia Española”.

¿Será verdad lo que dice Hernán? AQUÍ y AQUÍ las respuestas.

Hernán dice que la palabra guion con acento, es más terca que Paul Newman en Leyenda del Indomable.




http://youtube.com/watch?v=19dIJy5LgsQ


Hernán también dice que La Nouvelle Vague le hizo muy mal al oficio de guionistas. Nadie se acuerda de ellos, a no ser que te llames
Charlie Kaufman o Guillermo Arriaga. Si eres un ignorante como yo y no sabes que coño es La Nouvelle Vague, AQUÍ puedes leer el significado. Y si eres un escritor frustrado y/o con aires de grandeza, AQUÍ puedes ayudar a Guillermo Arriaga a escribir el guión de su nueva película.

Chiri suelta el nombre de
Juan Carlos Mesa. Y dice lo siguiente: “Un gran guionista de la tele de nuestra infancia. Solo por haber hecho Mesa de Noticias, para mí, ese hombre se ganó el cielo”.

(Noten con que pereza aparecen los créditos en pantalla, no cabe duda que los antiguos se tomaban las cosas con clama, como si la vida nunca se fuera a acabar, tirando en saco roto la premisa televisiva que dice que un minuto en la televisión vale oro).




http://youtube.com/watch?v=tTDwDdqxSlw


La última sobremesa de Orsai cierra con el siguiente comentario de Chiri: “el cuento de Hornby que vamos a publicar en la revista me hace recordar mucho a la voz de Mirta Berttoti. Al espíritu optimista de Mirta, sobre todo. Es cierto, ¡cómo nos parecemos a los ingleses, por el amor de dios!”

Si compraron Orsai sobra aclarar quién es Mirta Bertotti. Es obvio que ya lo saben. Pero para los que no sepan quién es esta señora, no tienen idea de lo que se han perdido. AQUÍ podrán enamorarse de uno de los personajes más entrañables de la literatura, del teatro y próximamente del cine.


P.D. Si vives en Mérida o estás de pasada (ojo a todos los campechanos), vamos a distribuir Orsai 2 en LA 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska.


19 comentarios:

César Barnes dijo...

Impresionante compilación Rodrigo!
te felicito y ya la comparto y retwiteo!
Gracias por tamaña investigación... y el tiempo dedicado a esto!
yo también me quedé con ganas de leer más... y cada sobremesa me iba dejando pistas paras buscar y seguir... algunas seguí, busqué más trabajos de los autores mencionados o los busqué en Tw... pero lo tuyo es formidable! :D
Gracias! un abrazo!
@cbarnes

Anónimo dijo...

¡Ex-tra-or-di-na-rio! Ora sí te luciste, Lirón. Hernán debería subir esta madre a su blog, es una referencia utilísima para los fans de la revista.

TONGA dijo...

Cuando termine de leer la revista pensé en hacer esto mismo, y me venció lo arduo de solo pensar en toda la recopilación.
Hablé con muchos lectores del mundo que me abrió la revista y de todas las lecturas que tengo pendientes a partir de ahora, por culpa o gracias a Orsai.
Increible el laburazo que te mandaste. Muchas gracias, me lo pongo en favoritos para leerlo, mirarlo y escucharlo tranquilo.
Abrazo.
TONGA

Rodrigo Solís dijo...

César: muchas gracias por el comentario.

P: para extraordinario el post que te mandaste de las películas. Me alegra que hayas retomado la pasión por el blog rosa. Y sobre todo que le respondas a todos los lectores que comentan. No sé te olvide el post de los Oscares, sería un pecado que se muera en el borrador ese post.

Tonga: una honor tener a tan ilustre personaje en este humilde blog. Un abrazo fuerte Tonga y espero vendas todas las Orsai 2.

Unknown dijo...

Ahorita te paso un link a mi blog con la cronica de Seselovsky.. Pase la ultima hora de mi vida buscando y recopilando links.

Solo hay que esperar a que tumblr reviva...

Unknown dijo...

Ya está! http://rhobinn.com/post/3492578688/diario-de-un-telemarketer-alejandro-seselovsky

Mirna Sol dijo...

Gracias por facilitarnos seguir leyendo y felicitaciones por semejante investigación y organización ;)

PM dijo...

genial!!!!!!!! gracias!!!!

Tincho Ge dijo...

Rodrigo, si llegas a necesitar ayuda para las de la Nº2, no dudes en pegarme un grito!
Excelente tu trabajo!!

Tengo lectura para rato parece... ;)

Saludos,

Martín.-

Rodrigo Solís dijo...

Erik: eres nuestro héroe, mil gracias. Ya subimos el link.

Mirna Sol y Paula M.: por nada, un placer.

Tincho Ge: no lo dudes, para la número 2 seguro les pegaré un grito a todos para armarla juntos.

Unknown dijo...

Y si se arma un wiki? para todos poder ayudar un poco y hacerlo un poco mas sencillo de agregar contenido y de consultarlo... Se podría llamar Pildorita en Orsai jaja...

Tincho Ge dijo...

Bueno, lo dicho, me dejas un comentario en cualquier entrada de mi blog, y corro al rescate ;)

Hernán dijo...

Creo que en realidad es éste el diario de un telemarketer: http://telemarketer.rollingstonela.com/

abrazo!

Unknown dijo...

Solo un detalle... ¿y si pones la actualización del diario al finalizar la sobremesa de la sobremesa 1? existimos varias personas que llevamos la revista despacio para que nos dure aún un mes y no queremos ni asomarnos al final... y pues como es un post tan extenso pues algunos que les interese leerlo podrian perderselo.

arturo bustos dijo...

muy buena recopilacion...
que interesantes sobre mesa...
che porque no ponen una mesa de ping pong?
da buenos resultados
sobre todo con sativa

Anónimo dijo...

Gran trabajo, Rodrigo. Te felicito. Un apunte: creo que el link de "Fiebre en las gradas" no funciona, es un fake. Me pasé días buscando una versión digital en español, y no pude encontrarlo. Te dejo el link de un .PDF de la versión original en inglés -algo es algo, se me ocurre-: http://rapidshare.com/files/136578475/Nick_Hornby_-_Fever_Pitch.pdf.html
También tengo la versión papel de "30 días en un call center". No tengo blog ni twitter ni facebook pero sí muchas ganas de colaborar con el texto de Seselovsky, así que si querés dejame tu mail y te lo envío.
Saludos.
José

Rodrigo Solís dijo...

Erik: muy buenas ideas en ambos comentarios. En cuanto al segundo comentario, me da terror mover algo más en este post interminable, el blog se cuatrapea.

Tincho Ge: te tomaré la palabra. Muchas gracias.

Hernán: gracias por el link, pero en mi computadora (puede que solo en la mía) me asoma la página Rolling Stone, y ni sombra de la crónica del telemerketer. De todas formas se agradece el link, checate el que viene al final del escrito, cortesía de Erick.

Arturo: buena idea.

Rodrigo Solís dijo...

José: mil gracias por el link. Claro que me interesa tu propuesta. Mi mail es rodrosolis@hotmail.com

Apenas encuentre un respiro pongo el link que me mandaste y hago el cambio que me sugirió Erik.

Tincho Ge dijo...

Rodrigo, para que veas que voy trabajando, en mi blog podés encontrar un link a un PDF que armé con el "Diario de un telemarketer" de Seselovsky ;) jaja

(Más precisamente en esta entrada: http://tinchog.blogspot.com/2011/02/diario-de-un-telemarketer.html )

Saludos!