lunes, 2 de agosto de 2010

Los fabulosos editores de Pildorita de la Felicidad




Durante estos 3 años que llevamos en el ciberespacio, muchas cosas han pasado en materia editorial. Más allá de que hemos logrado colarnos subrepticiamente a periódicos, revistas, pasquinas y blogs en países de centro y sur de América como Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Nicaragua (la mayoría publicaciones provincianas de dudosa reputación), e incluso brincar al otro lado del charco y publicar en algunas ciudades remotas de España, y en México en estados como D.F., Coahuila, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lo que realmente nos llena de placer son los siguientes puntos que a continuación enumeraremos.


1. Nuestros amigos del periódico impreso
Extra de la Laguna (Torreón, Coahuila), publicaron algo impublicable, y con esto no nos referimos a nuestra prosa parca y desabrida, sino a la publicación de algo que solo puede ser leído, o mejor dicho, visto en un blog. ¿Por qué? Bueno, al menos que el lector haya cursado en Hogwarts junto a Harry Potter y compañía podrá ver un video en una hoja impresa a blanco y negro.

El post
México: Melodrama impredecible hasta hace un par de semanas estaba publicado AQUÍ en pdf, lástima que lo removieron AQUÍ. Imagine tener entre sus manos un periódico donde lea “VER PROMO 1”, “VER PROMO 2”, “VER TRAILER 1”, “VER TRAILER 2”.


2. Nueve de cada diez lectores confunden a su servidor con el verdadero y original Rodrigo Solís, o sea,
este caballero.




AQUÍ pueden ver la prueba de ello.


3. Las más importantes páginas de chismes no cesan en darnos crédito por trabajos de paparazzi que evidentemente no realizamos.

AQUÍ la prueba.


4. El saqueo descarado de fragmentos de artículos y/o artículos completos que ciertos bandidos utilizan para adornar sus cartas editoriales y/o darse ínfulas de grandes críticos literarios.

AQUÍ y AQUÍ, dos ejemplos de estos pillarajos (robos de fragmentos de los escritos El ejercito de Jackson y Sólo un sueño); y AQUÍ, un sinvergüenza obsesionado en contar las personas que lo visitan (a éste no me resistí en dejarle un comentario).


5. La creatividad de los editores en modificar los títulos originales de los artículos (ojo, no estamos hablando de nuestro querido amigo
Mario Ernesto), por mencionar uno, Malditas correcciones políticas y otras malditas cosas.

AQUÍ y AQUÍ, brillantísimos ejemplos.


6. La forma tan bonita de ilustrar escritos serios, como por ejemplo,
Secuestros VIP.








¿Acaso será el color rosa de este blog lo que hace creer a los editores que estamos ávidos de pitos largos y nudosos en vez de los miles de pesos (argentinos, colombianos y mexicanos), guaranís, centavos de dólar de Ecuador, bolivianos, soles, bolívares, balboas, colones, córdobas y euros que semanalmente deberían depositar en
nuestra cuenta bancaria?

AQUÍ la respuesta.


Por estos seis puntos (y otros tantos más que nos da pereza enumerar) es por lo que esperamos seguir escribiendo y cumplir 3 años más.


5 comentarios:

Zeke dijo...

Yo igual me he fusilado un par de chistes... ¿Debo pagarte regalías o basta con aclarar que los saqué de este blog?

En cualquier caso, lo hago porque se le admira, Sr. (::

Rodrigo Solís dijo...

Querido Zeke, no tienes que hacer nada. para nosotros es un honor que nos pirateen.

Eduardo Huchin dijo...

NO mames: las imágenes de hombres mameyes para ilustrar los escrito son algo para no creerse.

Anónimo dijo...

Cómo te das cuenta que han publicado lo mismo que tú? googleas tus articulos acaso para ver los similares? jajaja Saludos!

Rodrigo Solís dijo...

Anónimo: los mismos periódicos me mantienen al tanto, y/o, fans ardorosos me avisan cuando surgen anomalías.