viernes, 28 de noviembre de 2008

Dead Set


Hoy que comienza el fin de semana (y justo antes de que acabe el mes de noviembre, donde la gente gusta disfrazarse de personajes salidos del Infierno) les voy a recomendar una serie que todos los amantes del terror (pero en especial de los zombis) deben ver: Dead Set.





Dead Set
es una miniserie inglesa de 5 capítulos. Está recién salidita del horno. Apenas a finales del mes de octubre pasado salió al aire en Inglaterra.

Como ya les había mencionado con anterioridad, reconozco ser una mariquita cuando me siento a ver una película de terror. Es decir, grito, pataleo y me cubro con ambas manos mis cuatro ojos para no morir de un infarto cuando en la pantalla aparece un monstruo, pero en especial, un zombi.

Como comprenderán, siendo Dead Set una miniserie de 5 capítulos (el primero es capítulo doble, y cada uno de ellos dura veintitantos minutos) ya se imaginarán el espectáculo tan bochornosos que protagonicé para beneplácito de mi hermano que ama las películas y/o series de terror (aquí pueden leer un artículo que le dediqué a mi hermano llamado El maestro del terror).




El creador de esta serie (Charlie Brooker) cristalizó el sueño de los cientos de millones de televidentes que le profesamos enconado odio a los habitantes de Big Brother (sean del país que sea).

¿Por qué? Bueno, supongamos que la Chiva, la Mapacha, el Pato (por algo tendrán apodos de animales) y otros funestos participares en versión inglesa están haciendo indignidad y media dentro de la casa, y de pronto uno de ellos descubre que algo raro está ocurriendo con el show: el Big Brother ha olvidado despertarlos por la mañana para ordenarles que pasen al confesionario a confesar sus pecadillos.

¿Cuál será el motivo?




Para cagarse literalmente en las patas. Tras las paredes de la casa del Big Brother hay una invasión zombi.

No saben que alegría me dio ver esta serie. Estoy seguro que todos ustedes, al igual que yo, cuando existía el Big Brother en México (pónganse a temblar, se rumora que viene de regreso) les deseábamos algo similar a esos idiotas. Claro que, a lo más que accedió Diosito fue en cumplir una sola de mis plegarias cuando enloqueció el elefante en el iba montada la enana de Verónica Castro y casi la mata, lo cual fue, un momento hermoso e inolvidable en la historia de la televisión de México (el que encuentre el video en YouTube será nuestro ídolo).

Ya lo saben. Todos a bajar Dead Set. Una serie indispensable. Divertida, terrorífica, pero sobre todo, entretenida y con un mensaje final Imperdible (sí, con mayúscula).





Aquí
les dejo un artículo del genial Simon Pegg (para más referencias el genio que escribió y protagonizo las glorias Shaun of the Dead y Hot Fuzz) donde alaba a esta serie y donde explica la importancia de regresar a la tradición de los valores de los zombis.

Para los que tienen un inglés deficiente como el mío, esperamos de rodillas que P, tenga la amabilidad de traducir el artículo y colgarlo aquí mismo, o en su defecto, en otro post. De rodillas te lo pedimos, P. Naciste para traducirnos las cosas que valen la pena de la vida, no nos defraudes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

P:

Aunque estoy por arriba de la media respecto al inglés, realmente es malo. Lo admito. Soy un burro. Por favor, traduce la serie. Aprovecha esa cualidad que tienes para ayudar a tus prójimos. (es decir,a los demás huevones ignorantes como yo.