jueves, 20 de noviembre de 2008

El timo de la semana




No sé ustedes, pero yo me sentí timado el día de ayer. Durante dos interminables semanas, en todos los medios de comunicación nacionales me dijeron que si México perdía contra Honduras no iríamos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Obviamente le iba a México. Sin embargo, algo dentro de mí, un ser rencoroso y sombrío que odia a los mexicanos se aparece de vez en cuando (como el día de ayer) y deseaba fervorosamente que los negritos de Honduras nos ganaran para ver qué cara ponían los de Televisa y TvAzteca que tantos millones de dólares invierten en la selección.

“El día del juicio final”, “El día cero”, “La hora de la verdad”, “Ponte la verde” y demás ridiculeces berrearon durante largas semanas mis amigos de la tele. Ya saben, especialistas de todas partes del mundo se sentaban en sets de lujo, con corbata y traje y toda la parafernalia, es decir, con sus cámaras phantom y sabrá Dios qué más tecnologías del Diablo, para analizar desde todos los ángulos posibles el vibrante encuentro que determinaría el futuro del equipo mexicano.

Igual y es porque yo soy un bruto, pero lo que le entendí a esos señores de traje era que si México perdía y los negritos de Jamaica le sacudían varias veces las redes a los güeritos de Canadá, el Apocalipsis se nos presentaba antes de tiempo.

Siendo así, paralicé todas mis actividades (al igual que todos los millones de mexicanos que somos unos imbéciles), y me dispuse a ver el partido, ya saben, para mandarle mi buena vibra a los nuestros. En eso veo las precarias condiciones en las que la gente en Honduras tiene que ver el partido, y el narrador dice que el Estadio estaba lleno desde hacía cuatro horas y que los aficionados aguantaron estoicos durante todo ese tiempo un torrencial aguacero, y es ahí cuando me digo que esos negritos sí que son fanáticos de verdad, y por ello, mi yo interior rencoroso y que odia a México, aflora y desea que ganen los hondureños. Y más aún cuando la pantalla se divide y aparece un reportero desde Kingston que nos informan que los jamaicanos le están metiendo varios goles a los canadienses. Entonces todos los narradores se ponen nerviosos y empiezan rezarles a todos los dioses conocidos para que el árbitro pite el final del partido, pero en eso, uno de los narradores (probablemente el único que sabe contar) dice que no tenemos nada de que preocuparnos, que los negritos (ya sea los que juegan contra nosotros o los que están jugando en Jamaica) tienen que meter 3 goles más.

Todos respiramos tranquilos, nos emborrachamos y le damos gracias a Dios por nuestra buena suerte.

En fin, no se ustedes, pero yo que no soy matemático y que casi no veo televisión porque cada que la prendo hay un panel de especialistas diciendo que si México perdía no íbamos al mundial, me siento timado.


En noticias más agradables, los diputados nos desean una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, esto debido a que ellos recibirán este año de aguinaldo la módica cantidad de un millón de pesos.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rodrigo

Nos Vamos al Mundial!!!

heeeeeeeyyyyyyyyyyy!

no sea usted tan estricto, hay zonas del planeta donde casi cada fin de semana tienes que partirte el queso contra selecciones como la alemana, la holandesa, la inglesa, por dos boletitos para el mundial ó donde simplemente no tienes esperanza y tienes que evitar que franceses, paraguayos, brasilegnos, italianos o argentinos te rompan el cheeto.

De a como les tocaria si Cuautinflas & Co. lucharan por un boleto ante Nigeria, Camerún, Ghana y Egipto?

Como le hace la tele para venderos un Mexico vs Honduras, Jamaica, Haití o San Vicente?

Bueno, pues le pone un poco de emoción. Nada más. En caso de ser necesario se comprarán árbitros, favores, jugadores o lo que sea necesario para calificar, no se preocupe. Es tan buen negocio que no se lo pueden perder de ninguna manera.

cosme fulanito 1

Anónimo dijo...

Mis yos interior, exterior, medio de contención y volante por la izquierda deseamos abiertamente que eliminen a estas vedettes del mundial varonil. Lyn May haría un papel mucho mas digno, me cai.

Y lo digo como enajenado pambolero, pero sobretodo como mexicano que tiene que rifarse el lomo para vivir.

como puedo identificarme con esas divas que por decirme en la tele que tragan pan bimbo ganan más varo del que yo jamas veré siquiera pasar ante mis ojos?

Hay algún otro país en el continente que cuente con la infraestructura pambolera que tiene México?

Alguno cuyos clubes paguen tanto como aqui?

cuantos aguinaldos de diputado se llevan los seleccionados y cuerpo técnico de la seleccion?

y que obtienen los seleccionados a cambio?

No digo que porque cualquiera de los seleccinados tenga los autos, casas, nenas, antros, que quiera, etc.. sea garantia de victoria ante los catrachos, chapines, reggae-boys, etc... el punto es que equipos centroamericanos y caribegnos hacen mas con mucho menos.
A veces lo unico que tienen esas selecciones es ganas.

por eso, la única seleccion mexicana que me inspira simpatia es la femenil. Y eso se debe a que esta integrada por un grupo de gente que se dedica más a jugar futbol más que encabezar campagnas publicitarias y escándalos en los hoteles donde se hospedan.
cosme fulanito 2

Anónimo dijo...

errata la pregunta correcta era

"que obtienen los aficionados a cambio?"

cosme fulanito 2

Killer Movimiento dijo...

aun hay una seleccion mexicana? orale. si le invirtieran el dinero que le invierte a esa pamplina en el deporte olimpico y de alto rendimiento seguro "GANARIAMOS" unas medallitas asi como en la selleccion mexicana "GANAMOS" los partidos, pero eso si, nosotros no los PERDEMOS, eso es de los pendejos que juegan en la cancha que no aprovechan las chelas, botanas y weba que con la que les intentamos motivar desde nuestras hamacas, muebles sillas; todo para que? para que los burtos jueguen mal y pierdan los partidas y pasen de pansazo al mundial, ingratos y los cabrones.

MissPennyL dijo...

A mi me vale madre el futbol. De hecho me caga. Yo solo vine a preguntarte cómo te fue en la barbarie por comprar los boletos de Radiohead.

¿Conseguiste? ..Por aquí por estos lares estuvo muy perrón y hay varios niños tristes llorando y abrazando a sus mascotas.
¿Me cuentas cómo te fue?

Saludos

Unknown dijo...

Y yo que pensaba que solamente en el Rio de la Plata éramos tan pelotudos...Hoy compré una reliquia, un periódico de mi ciudad del año 1932. Ahí se contaba que se estaba promocionando el profesionalismo en el fútbol. Y ahí se empezó apudrir todo. Ya hace décadas que nos timan y que nos dejamos timar.

Rodrigo Solís dijo...

Cosme fulanito 1: lo malo es que ya ni siquiera hay emoción en los partidos, como bien dices, en caso de que la cosa se ponga color de hormiga, compraremos a los árbitros o a los jugadores rivales, es imposible que México no vaya al Mundial. Dato cultura: México es el segundo país que más ganancias el deja a la FIFA en los mundiales.

Cosme fulanito 2: yo igual estoy con tus yos interiores.

Killer: tengo mis dudas, si invirtiéramos ese dinero en los deportivos olímpicos (ahora acaban de aumentar en un 300% el presupuesto en deporte con respecto al año pasado) seguramente los directivos se lo robarían, tal cual se lo roba Carlos Hermosillo, ex futbolista que es el encargado de velar por los dineros de nuestros atletas que van a hacer el ridículo a las olimpiadas.

Janistika: el amante de Radiohead es Wil. Pero no te preocupes, estoy seguro que mañana debe contarte sus divertidas peripecias por hacerse de los boletos. Yo odio a las masas, y ni que me pagaran el boleto me iría a meter a un estadio lleno de gente. Ni siquiera por Sabina.

Le Santi: bien dicho, joder. Primer argentino que veo que reconoce que eso del fanatismo del fut es una mierda.

Unknown dijo...

Ay Rodrigo, lamento decepcionarte pero no soy argentino. Soy uruguayo. Por eso puedo ser objetivo, ya que hace 58 años que no le ganamos ni a la selección de Andorra y que no vamos al mundial ya no sé cuantos.

Lus dijo...

Yo me senti tremendamente defraudada, espera por solo una vez cada 4 años no tener que saber nada de football.
Por otro lado, Will, tengo un amigo que ayer aun tenia boletos para Radiohead, si te interesa.

Rodrigo Solís dijo...

Le Santi: ya decía yo, pero ánimo, para ser un país tan chico hacen grandes cosas. Tiene dos títulos del mundo y varias Copas América. Además su uniforme es uno de los más elegantes del mundo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos boletos de Radiohead. Los compré con el Will, en primera fila como dios manda ver un concierto de ese nivel.

Will pronto subirá la reseña de nuestros boletos.