lunes, 8 de diciembre de 2008

El mejor ligue interracial del 2008


El video está en su idioma original, o sea, en inglés. Para los burros que sólo parlan la castilla, no preocupéis, por fortuna toda mi vida fui a escuelas católicas bilingües, así que les traduzco el video completito.




Chica de camisa roja: Okay chicas, apenas llegue nuestro nuevo maestro de baile, compórtense cool, o sea, como si quisieran que las desvirgaran de nuevo.

Chica de camisa púrpura: ¿Quién es nuestro nuevo maestro?

Chica de camisa roja: El hombre más puto del mundo. ¿Por?

Chica de camisa púrpura: ¿En verdad? ¡Genial!

Chica de camisa azul: ¿Es un lechazo de mi novio lo que tienes en el pelo?

Chica de camisa púrpura: No, eh, no, no, es el lechazo de un chino que conocí ayer. Bastante cool, ¿no?

El nuevo maestro: Todos agarren un consolador y comportarse como unas loquitas. Mírenme y aprendan, si es que pueden. ¡Rápido! Ye-e

Música (El nuevo maestro bailando como un puto)

Chica de camisa roja: Oh, creo que el jamaiquino se tropezó con su trola gigante.

El nuevo maestro: ¿En verdad la tienes tan grande?

Chico jamaiquino hace su ritual de apareamiento.

El nuevo maestro: ¡Demonios, sí que la tienes grandota!

Chico jamaiquino: Gracias, sí, la verdad es que sí la tengo bastante grande.

El nuevo maestro: No importa que no bailes como una loquita, tu poder está en tu pito de negro.

Chico jamaiquino: Sí, supongo.

El nuevo maestro: Me pregunto si esa anaconda me cabrá en mi culito de hombre blanco.

Jamaiquino y el nuevo maestro se marchan a los arbustos.


FIN


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice jamaicano, no jamaiquino.

Anónimo dijo...

¿Y qué quiere decir jamaicano? No es pie ni mano ni brazo, ni semblante ni pedazo alguno de la naturaleza humana. ¿Por qué no darle otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo.

O sea, chinga tu madre (jaja no es cierto).

Anónimo dijo...

Camp Rock tiene lo suyo, pero High School Musical es mucho mejor. En HSM sigues tanto la historia de Gabriella como la de Troy, y los dos son personajes agradables: de entrada ninguno quiere cantar en el musical pero tienen que hacerlo para estar juntos. En CR todos los personajes están desesperados por ser el centro de atención. Además en CR nada más importa la historia de Mitchie, que de principio a fin es una pendeja. Shane Evans es una nulidad (su storyline de que quiere hacer música menos comercial pero su disquera no lo deja es una mamada -¿qué persona del público puede identificarse con eso?).

El casting de HSM es infinitamente superior. Vanessa Hudgens y Zack Efron no le dan ninguna "actitud" a sus personajes (independientemente de las muchas y muy variadas limitaciones que tienen los dos como actores, ese fue un acierto -si fue a propósito o sin querer, no tengo idea), así que no son completamente odiosos. Son los buenos de la película así que tienen que ser medio brutos, pero no son 100% brutos. Como dije arriba, Mitchie (de CR) es pendejísima e incapaz de tomar UNA decisión correcta. El guión no la ayuda, pero es la actuación de Demi Lovato la que termina de hundir al personaje. ¿Qué no puede dejar de gesticular un segundo? Si Sharpay Evans hubiera nacido pobre y fea y étnica sería Mitchie Torres.

En cuanto a los malos, Ashley Tisdale sabe exactamente en qué clase de película está actuando y de qué se trata su personaje, así no intenta ni por un segundo ser natural. Sharpay una villana memorable y lo mejor de su película. Meaghan Jette Martin se porta como si estuviera en Casino o en una película de Mike Leigh. El contraste entre los excesos de Mitchie y el exceso de seriedad de Tess hacen que las dos se vean todavía peor. ¿Qué pedo con Matthew Diamond? ¿No le enseñaron que un director tiene que calibrar las actuaciones?

HSM tiene muchos buenos personajes secundarios: Negrita, Kelsi, Gordimia, Negrito Cocinero, Axilas (o como se llamara el amigo mulato de Troy, actúa Corbin Bleu -Chad!), Ryan (hasta HSM 2 se convirtió en protagónico), el papá de Troy, la maestra de teatro... en CR nada más están Caitlyn (que es tanto o más desagradable que la protagonista), la mamá de Mitchie y el maricón australiano tío de Shane. Se supone que deberíamos contar también a los otros dos hermanos Jonas, a Negrita, al Jamaicano y a las secuaces de Tess, Negrita 2 y China, pero ninguno de esos personajes muestra siquiera el más mínimo rasgo de personalidad. ¿Quiénes son? ¿Qué los motiva? Ninguno es más relevante para la trama que cualquier árbol o piedra que aparece en la película.

En cuanto a la música... no sé, creo que es un empate. Diría que el mejor número musical de las dos películas es "Too Cool", de CR. El mejor de HSM es "What I've been looking for" cuando la cantan Ryan y Sharpay (lástima que la escena sea corta). Pero también en este punto creo que es mejor HSM. CR está lleno de solos y más solos, en especial de baile; en la primera hora y veinte no hay ninguna pieza de ensemble.

...¿iba a decir algo a favor de Camp Rock? Creí que sí, pero no salió. Bueno, está a la par que High School Musical en un punto clave: es al menos igual de entretenida (aunque más desesperante, por el personaje principal). Empatan en entretenimiento, empatan en pena ajena, y empatan en sensualidad y erotismo; la manufactura de CR es superior, pero creo que eso se lo debe al éxito de HSM el año anterior.

Rodrigo Solís dijo...

P: ¡Qué barbaridad! Deja ya de ver esas mariconadas. Pensé que era imposible hacer un ensayo sobre Camp Rock.