lunes, 31 de marzo de 2008
Vacaciones guiadas (parte I)
sábado, 29 de marzo de 2008
Recupera el tiempo perdido
MERCK SHARP & DOHME te ofrece la solución perfecta:
Traer de vuelta del más allá a tu mejor amiga. Sí. Basta de estar depre todo el día, ir al café sola pensando en esas amistades que te abandonaron por culpa del cáncer. Dale una nueva oportunidad a la vida, o mejor dicho, dale una nueva oportunidad a tus amigas de vivir en el mundo de los vivos.
3 de cada 5 mujeres ahora tiene amigos fantasmas.
Y eso no es todo, en caso de que tu mejor amiga después de muerta siga siendo la arpía, bruja y chismosa de siempre, puedes deshacerte de ella. Solo llama a PRÉNATAL, que ellos se encargarán de los problemas fantasmagóricos que te rodean.
Más información en su página de Internet: www.prenatal.com
Le gustan las “chavas” y no teme admitirlo
¡Todas somos "chavas"! ¡Yupiii!
viernes, 28 de marzo de 2008
Coincidencias muy coincidentes
Es triste e igualmente lamentable ver que a los dueños de las revistas poco les importa el contenido de su producto; a ellos solo les interesa vender el mayor número de páginas a sus patrocinadores para que estos subsidien la circulación de la publicación, aunque ni el lector más tonto entre los tontos esté dispuesto a leerla.
El éxito de una revista no se basa en el número de lectores que tenga, sino en el de empresarios que estén dispuestos a pagar por promocionar sus productos en las páginas de esta.
Existen revistas, desde luego, que mantienen un equilibrio entre el contenido (aunque sea cotilleo barato, porque conocen muy bien a sus lectores) y un número respetable de patrocinadores que los respalde. Es en estos casos donde tanto editores como patrocinadores se las ingenian para mezclar notas con anuncios comerciales de modo que estén relacionados entre sí pero que al mismo tiempo el lector (que es un perfecto imbécil) no lo note.
Pongamos algunos ejemplos.
Digamos que la revista tiene una sección de viajes a lugares glamorosos y/o exóticos. ¿Qué hacer en estos casos?
Aquí unos ejemplos.
El patrocinador es una cervecería. ¿Qué hacer?
¿Y si tu patrocinador es una empresa que vende alaciadores de pelo, qué es lo que tienes que hacer? Fácil:
* Este anuncio no fue pagado por la Secretaria de Turismo de Guanajuato... ¿o sí?
jueves, 27 de marzo de 2008
Juguemos a... ¡La Rueda de la Fortuna!
Todos somos tiernos
Hay pasquines que, muy dignos ellos, se hacen llamar periódicos. Publicaciones que venden carretadas de ejemplares diarias (un volumen de ventas que ya lo quisieran periódicos de verdad) que no son más que el reflejo del tipo de personas que somos. Es decir, gentuza.
El pasquín “La i” junto con “De a peso”, son las publicaciones más famosas en el sureste. Y cómo no podrían serlo, si sus páginas están plagadas de notas chuscas, amarillismo, descuartizados y mujeres semidesnudas. Imposible resistirse a tal festín informativo y visual.
Esta semana les traemos una nota que nos llamó poderosamente la atención, aunque para ser francos todos los días nos llaman la atención las notas de estas publicaciones, pero la decencia y aquello de los derechos de autor nos impiden subirlas a este blog, aunque en esta ocasión haremos una excepción, esperando que nuestros queridos amigos de “La i” no se enfaden.
Es curiosa la doble moral con la que vivimos en este país y en el resto de Latinoamérica. Decimos ser muy tolerantes y respetuosos pero a la primera de cambio los medios de comunicación, que son quienes marcan la pauta en eso de expresarse correctamente, llaman a los negros "hombres de color" o a los discapacitados "personas de capacidades diferentes", y ya ven, a los homosexuales les dicen "tiernos" o cualquier otro calificativo burlón. En el tercer mundo (y en particular en el sureste mexicano) seguimos haciendo mofa de las preferencias sexuales de los demás con la mayor naturalidad del mundo, porque aquí, aunque exista un superávit de hombretones que arañan las puertas del closet para salir corriendo como Priscilas, reinas del Desierto, somos los primeros en hacer burla de dos hombres que se demuestran afecto en la vía pública, o mejor dicho, “se tocan sospechosamente” y “se procuran afecto” como redactan los escritores de la i.
Aquí la nota:
Desde luego que el venerable anciano Romualdo Vázquez Gallareta no es el único blanco de los paparazzi; la finísima revista Vanidades también ventanea a hombres muy respetables y poderosos como John Travolta, quien asegura ser un hombres muy macho. A fin de cuentas deslices como este los tiene cualquiera, y para ocultar y apagar escándalos nada como ser cienciólogo, que en ese culto se pintan solos para eso.
En fin, ojalá que la policía detuviera a todos (famosos y no famosos) por demostrarse afecto, en especial al incontable número de parejas adolescentes y no tan adolescentes (hombre y mujer, cual marca la Biblia) que como animales se devoran los rostros en pleno malecón, donde las castas y puras familias campechanas salen a caminar teniendo que soportar semejantes arrumacos indecentes.
"Publicidad" se escribe con "H" (de "hipócrita")
¿Por qué tendría un problema con todo eso?
A: La antes mencionada manita de gato con la que convirtieron a estas "bellezas reales" en versiones idealizadas de las mujeres de verdad. ¿No es exactamente lo mismo que hacen en todos los demás anuncios comerciales?
B: ¿Ya vieron su Zona interactiva de autoestima solo para chicas? ¿Notaron la ausencia de chicas gordas y de indígenas? ¿Por qué necesitarán subir su autoestima los culitos preadolescentes que aparecen en la portada? Mis vidas, siempre va a haber otra niña más bonita que ustedes. Eso no quiere decir que tengan que sentirse mal. Ahora a seguir creciendo, que van por buen camino.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Ciudad de Hombres
Ciudad de Hombres no trata solo sobre la pobreza, drogas y guerras de pandillas. Más que eso, es una película que explora los sentimientos más profundos del ser humano: el amor, la desilusión y la lealtad por un amigo. De cómo vivir entre la mierda e intentar salir limpio. De hacer lo correcto, madurar y convertirte en un hombre responsable pese a todos los vicios y situaciones horribles que te rodean.
Acerola y Laranjinha son un par de adolescentes apunto de cumplir la mayoría de edad. Ambos son mejores amigos desde la infancia y además de poseer un carácter alegre y desinhibido y vivir en un entorno peligroso, agreste y de pobreza, comparten el haber crecido sin un padre. Un buen día, justo antes de cumplir los 18 años, Laranjinha decide embarcarse en la búsqueda de su papá, y Acerola decide ayudarle. Es entonces cuando se desata una serie de situaciones que podrán a prueba la amistad entre ambos amigos.
Durante toda la película, los protagonistas aparecen en flashbacks cuando eran todavía más jóvenes, y al verles uno se pregunta cómo diablos le habrá hecho el equipo de casting para conseguir a unos niños idénticos a los protagonistas, y es ahí cuando nos llevamos la más grata de las sorpresas: Ciudad de Hombres originalmente era una serie de televisión creada y dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, co-directores de la obra maestra Ciudad de Dios. Ya me parecía que la historia y los escenarios eran sospechosamente similares en ambas películas. En total se filmaron cuatro temporadas de cinco capítulos cada una salvo la primera, que constó de cuatro episodios. De ahí los flashbacks que mostraban a Acerola y Laranjinha de niños, que en un principio nos hicieron creer que los brasileños habían descubierto una poción mágica para rejuvenecer a sus actores.
Ahora ya no nos lamentamos de haber visto aparecer los créditos finales de esta maravillosa película dirigida por Paulo Morelli, sino solo nos queda cruzar los dedos y rezarle al Dios que sea necesario para que las cuatro temporadas de Ciudad de Hombres estén disponibles en Internet.
Más información de la película y de la serie en Wikipedia.
El día que los emos conquistaron el mundo
"Son chavos que buscan su identidad, como no la tienen a nivel personal, se refugian y protegen en la pandilla, en el grupo. Tratan de encontrarle sentido a su vida haciendo cosas raras, que no habían hecho otros. Con tal de sentirse alguien, recurren a las últimas modas en peinados, ropa estrafalaria, ritmos musicales ensordecedores, novedades electrónicas y lo que les haga aparecer diferentes".
"Jesucristo resucitado es la victoria contra la muerte, contra el sepulcro, contra el mal olor del pecado. El es resurrección y vida, luz y esperanza, certeza y paz, perdón y alegría, fortaleza y entusiasmo".
martes, 25 de marzo de 2008
Multiple Maniacs
Quienes nos leen con cierta frecuencia saben que en ocasiones nos gusta hacer declaraciones descabelladas y totalmente fuera de proporción. La siguiente NO es una de ellas, y la hago con absoluta seriedad: el director de cine John Waters fue el profeta más grande del siglo XX. Así como lo oyen. El retrato más acertado de una sociedad que existiría casi medio siglo después de su tiempo no lo hizo un hombre de ciencia, un místico o alguien siquiera medianamente interesado en la historia, sino un brillante y constantemente subestimado artista. El que no me crea, que prenda la tele y ponga MTV, VH1 o E! por 15 minutos y luego me diga si estoy equivocado.
El segundo largometraje de Waters, Multiple Maniacs, fue estrenado en 1970 para un reducido público en Baltimore, la ciudad natal del director y en la que ha ambientado todas sus películas. Su siguiente cinta fue la mucho más popular Pink Flamingos, que en 1972 lo convertiría en una estrella del cine underground al ser estrenada con gran éxito en Nueva York, donde el cine experimental de artistas como Andy Warhol gozaba de una enorme popularidad. Ya llegará el momento de hablar de Pink Flamingos; por ahora, concentrémonos en esta joyita previa de su director (la cual, a juicio de un servidor, no le pide nada a cualquier otra obra del repertorio del Rey de la Basura, como bautizó al cineasta ni más ni menos que William Burroughs). Les cuento: