Quedan exactamente 19 minutos antes de que termine el mes de Noviembre, en el que espero hayan disfrutado el contenido que todos los días les presentamos aquí, en Pildorita de la Felicidad.
Para despedirlo, los invito a ver "Hasta los Huesos", un maravilloso corto animado mexicano que demuestra que la muerte tal vez no sea tan mala después de todo y que, como dice gajita, "no hay que temerle, especialmente si te daran esta clase de fiesta, y una dama tan sensual te cantara cancion tan hermosa".
Nunca está de más un bonito mensaje de esperanza, ¿no les parece?
viernes, 30 de noviembre de 2007
Última entrada de Noviembre 2007
¡Llamado lunar! ¡ACCIÓN!
En inglés, SIDA se dice "AIDS". Fonéticamente, el nombre de la enfermedad es idéntico al de AYDS, un caramelo dietético supresor del apetito que tuvo un gran éxito durante la década de los setenta y hasta principios de los ochenta, cuando pese a la negligencia del gobierno conservador estadounidense (que probablementé pensó que se había sacado la lotería al enterarse de que una misteriosa enfermedad estaba matando a los homosexuales y a las minorías étnicas) los casos fueron demasiado numerosos para ser ignorados y la verdad se hizo pública.
SEÑORA: Probé dietas malas, polvos, píldoras, (...) mi peso arriba y abajo como un yo-yo, hasta que el plan SYDA me enseñó cómo perder peso y mantenerme delgada.
ANUNCIADOR: SYDA sabe a caramelo, pero contiene uno de los supresores de apetito más efectivos que puede comprar, y no hay ningún estimulante en SYDA que pueda ponerlo nervioso.SEÑORA: Con SYDA como menos, así que perdí peso. Para seguir así, cada vez que quiero algo cargado de calorías, SYDA me ayuda a controlarme.
ANUNCIADOR: El plan SYDA le ayuda a perder peso y a no recuperarlo.
Comercial 2
MARY BOYCE: Comprar en verdad me deprime. Pensaba "si tan solo pudiera apegarme a una dieta". Entonces escuche acerca del SYDA y lo probé. SYDA te ayuda a mantenerte en una dieta baja en calorías. No comes tanto en las comidas, y no se te antojan las comidas engordadoras. Me encanta ir de compras ahora, porque me puedo poner lo que sea. Gracias a Dios por el SYDA.
Apocalipsis, S.A. de C.V.
1. Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás.2. Incapacidad para mantener relaciones duraderas.3. Temerario desprecio por la seguridad de los demás.4. Falsedad: mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio.5. Incapacidad de sentirse culpable.6. Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes.
“Saben, siempre he pensado lo irónico que es que pueda hacer todo esto y seguir dedicándome a lo mío, trabajo en la industria audiovisual, los estudios me distribuyen y son propiedad de grandes corporaciones, entonces, ¿por qué me siguen comprando cuando resulta que me opongo a todo aquello que ellos representan? ¿Cómo es que empleo el dinero que me dan ellos para oponerme a aquello en lo que ellos creen? Pues porque no creen en nada, me distribuyen porque saben que hay millones de personas que quieren ver mi película o ver el programa de televisión y ellos van a ganar dinero, y yo he conseguido distribuir mi material gracias a que voy conduciendo mi camión por esta enorme grieta que existe en el capitalismo, la grieta de la codicia; es como el hombre rico que te vende la cuerda para ahorcarle si cree que con ello va a hacer dinero, pues bien, yo soy esa cuerda, espero, soy parte de esa cuerda, también creen que cuando la gente vea mi trabajo o vea este documental, o lo que sea, se creen que ustedes lo verán y no harán nada al respecto porque ellos han conseguido ya anular sus mentes y ustedes no podrán reaccionar, no se van a levantar de sus sillones para cambiar las cosas, están convencidos de ello, y yo estoy convencido de lo contrario, estoy convencido de que algunas personas van a salir del cine o levantarse del sillón y van hacer algo, cualquier cosa, para recuperar el mundo y volverlo a tenerlo en nuestras manos.”
jueves, 29 de noviembre de 2007
El Nido
Superidiotas
El doctor SÍ está
In Memoriam: Farfur
FARFUR
Abril, 2007 - Junio, 2007
Encontró la muerte en los putazos de
un judío malvado. Jamás lo olvidaremos.
Ya sabes que no nos distingue nuestro buen gusto. Así que nada más apropiado que el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para recordar este desagradable episodio:
Los Pioneros de Mañana es un programa infantil, transmitido desde el 13 de Abril de 2007 en la estación de televisión palestina oficial, Al Aqsa TV. El programa empleaba a un doble de Mickey Mouse, llamado Farfur (o Farfour, "mariposa" en árabe"); el personaje ha sido reemplazado por un abejorro.
El programa, traido a la luz por Palestinian Media Watch, trata con las tradiciones y estilos de vida islámicos; algunos tan inocuos como la importancia de la oración diaria y de beber leche hasta mensajes más radicales de supremacía islámica, el odio hacia Israel y los Estados Unidos y enseñanza al público joven de las lecciones de la "Resistencia Jihad". (W)
¿Trágico? Por supuesto. ¿Sorpresivo? En absoluto. Toda la educación religiosa es una forma de abuso infantil. Como bien dice Richard Dawkins, es absurdo y cruel pensar que un niño puede ser católico, judío o musulmán. No nace con fe. No entiende las diferencias que existen entre él y otros niños sino hasta que un montón de adultos estúpidos se las señalan. La varita mágica que agitan sobre su cabeza y el agua hechizada que vierten sobre él no lo hacen creyente, sino que lo hacen creer que es creyente.
Y si alguien creía que los occidentales somos los únicos del mundo que no nos comportamos como cavernícolas, lo invito a ver esta chulada de documental, que algún alma caritativa (Belzebú, probablemente) tuvo a bien poner íntegro en Youtube:
JESUS CAMP
Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7, Parte 8 y Parte 9.
Jesus Camp, 85 minutos de psicosis pura y no adulterada. No tiene subtítulos, así que a la mayoría (me incluyo) se le hará más fácil ir a un videoclub y rentar el DVD. Háganlo, pues serán los veinte pesos que mejor habrán invertido en la semana. Es una de las pocas películas verdaderamente terroríficas que se han hecho en los últimos años, y una de las mejores.
Y para que vean que de verdad quiero que vean la película, una anécdota extra: una de las personas que aparecen en este documental es el ex-pastor evangélico Ted Haggard. Es un completo imbécil, y uno muy seguro de sí mismo, como podrán comprobar en los pocos minutos que aparece en pantalla. Se siente el rey del mundo, pues desayuna regularmente con el presidente de Estados Unidos y porque tiene a los feligreses más devotos que cualquier religioso pudiera pedir. Bueno, poco después del estreno de la película, el pobre pastor Ted se vio involucrado en un bochornoso incidente, al ser expuesta su vida secreta de homosexualidad y consumo de drogas. Uno pudiera pensar "Está bien, es un idiota pero también es un hombre poderoso. Seguramente alguien está tratando de destruirlo". No es así. En este video, podemos ver como el propio Haggard admite haber visitado a un prostituto y haberle pedido que le consiguiera droga, pero ¡oh, sorpresa! También confiesa haberse arrepentido en el último momento y decidido tirar las drogas que ya había comprado, sin consumirlas siquiera. En cuanto al hombre que le consiguió las sustancias, asegura haberlo contratado únicamente para que le hiciera un masaje, y no para tener sórdidas relaciones sexuales, pues él es "completamente heterosexual". Sin duda, una prueba viviente de la fuerza que la oración puede darle a una persona para resistir las tentaciones.
¡Oh, no, Farfur!
Israelí golpea y mata a Farfur - el Mickey Mouse de Hamas.
Al Aqsa TV (Hamas), Junio 29, 2007
FARFUR EN EL INTERROGATORIO:
ISRAELI: Siéntate, Farfur.
Farfur, queremos comprar la tierra, te daremos mucho dinero.
Tendras mucho dinero y tomaremos los documetos
FARFUR: ¡No! ¡No venderemos la tierra a terroristas!
ISRAELI: ¡¡¡Farfur!!! ¡¡¡Quiero que me des los documentos, dame los documentos!!!
FARFUR: ¡No te doy los documentos, no, no!
ISRAELI: ¡Farfur!
¡Farfur, dame los documentos! ¡¡¡Farfur!!!
FARFUR: ¡No se los voy a entregar a criminales, a terroristas!
ISRAELI: ¿Nos llamas terroristas, Farfur? ¡Toma esto! ¡Y esto!
FARFUR: ¡Alto! ¡Alto!
SARAA: Si, amiguitos, perdimos a nuestro mejor amigo, Farfur.
Farfur se convirtió en un Mártir protegiendo a su tierra. Se convirtió en un Mártir a manos de los criminales y asesinos. Asensinos de niños pequenos
Viste que los judios dejaron morir a Farfur como un Mártir.
¿Que quieres decirle a los judíos?
(SHAIMAA, DE 3 AÑOS, AL TELÉFONO)
SHAIMAA: ¡No nos gustan los judíos porque son perros!
¡Pelearemos contra ellos!
SARAA (Sarcástica): No, los judios son buenos, oh, Shaimaa'.
Los judíos son nuestros amigos, y jugamos con ellos, ¿no es así?
SHAIMAA: ¡Mataron a Farfur!
SARAA: Asi es, Shaimaa.
Los judíos son criminales y enemigos, debemos expulsarlos de nuestra tierra.
martes, 27 de noviembre de 2007
La viva imagen de la salud
Como era de esperarse, los productos de belleza no podían ser la excepción. Los mercadólogos de Chanel decidieron que el rostro de su campaña publicitaria fuera la famosa, aclamada, nominada al Oscar y anoréxica Keira Knightley. Desde luego, de todos los calificativos mencionados sólo el último ha sido desmentido por la actriz, quien en incontable número de ocasiones ha dicho a la prensa que su abuela fue quien padeció anorexia, al igual que su madre, pero que ella nunca ha sufrido tal enfermedad. Y como podemos constatar en la fotografía del anuncio, está diciendo la verdad. Incluso podría quitarse el bombín de Charles Chaplin y no encontraríamos que sus senos han desaparecido entre las rendijas de su caja torácica.
Mientras se decide si son peras o son manzanas, la gente de Chanel se ha anticipado a todo escándalo futuro incluyendo en la esquina inferior izquierda de este anuncio la leyenda “SALUD ES BELLEZA”. Traducción: Come frutas y verduras. Vomitarlas o no es tu decisión.
Visión angelical en la Convención Nacional Democrática
Tan guapote y tan mañoso
¡Es el Padre Alberto! ¡Vean su pelito, siempre al penúltimo alarido de la moda! ¡Señoras: Desmayarse, ya!
* Probablemente este no sea el título real del artículo, pues únicamente tuve la revista en mis manos por unos segundos, apenas el tiempo suficiente para tomar la fotografía.
La mente del votante promedio (en EEUU y el resto del mundo)
Por supuesto, ya deben haber visto este video. El original ha recibido casi veinte millones de visitas en Youtube, y estoy seguro de que algunas de ellas fueron de algunos de ustedes. Sin embargo, aprovecho un comentario que hice ayer como punto de partida para compartirlo nuevamente con ustedes.
En una entrada anterior dije que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos harán hasta lo imposible por tratar de seducir a 300 millones de las personas más idiotas de la Tierra para que voten por ellos. Por supuesto, ese no era un comentario que debían tomar literalmente, por 3 sencillas razones: en primer lugar, que no hay tantos votantes; en segundo, que menos de la mitad de los votantes se toman la molestia el día de las elecciones de levantar sus culotes del sofá y despegar sus ojos del televisor para ir a elegir al hombre que va a tomar todas las decisiones importantes de su país (sin mencionar al resto del mundo) por los próximos cuatro años; en tercero, que en medio de la basura blanca que fue capaz de elegir a Bush para un segundo término se encuentran algunas de las personas más brillantes y talentosas del mundo.
Caitlin Upton no es una de ellas. Caitlin es una idiota, como podrán comprobar al ver la manera en que responde a la pregunta que le hacen durante el concurso Miss Teen USA. Por supuesto, se trata de "Señorita Adolescente EUA", y nadie espera que una joven Camille Paglia se haya presentado a concursar. En su defensa podemos decir que la presión que debió sentir al encontrarse frente a las cámaras, sabiéndose observada por millones de televidentes debió ser enorme, pero... por favor, nada más escucha su respuesta. Es como observar a un robot que hace cortocircuito. Y nota el trabajo que le da a A.C. Slater no estallar en risas.
No es del todo su culpa. Para su mala fortuna Caitlin creció en un mundo permeado por la influencia de MTV, las sitcoms, los reality shows, etc., que han hecho de los idiotas unos héroes y los modelos a imitar para la juventud (Ashton Kutcher, Joey, Stifler, y un larguísimo etcétera). Para nuestra mala fortuna, el 27 de marzo de este año ella cumplió 18 años, que la acreditan para ir a las casillas y elegir al nuevo "líder del mundo libre".
Esperemos que sea una de esas votantes que piensan que no vale la pena ir a votar porque de cualquier manera la elección de su país la van a determinar (otra vez) los evangélicos, pero mejor no hacernos ilusiones. Probablemente su agente la va a obligar a ir, vestida con su mejor escote y pintarrajeada hasta por dentro de los párpados, para que los fotógrafos puedan captarla cumpliendo con su deber cívico y se convierta en un modelo a seguir para las jóvenes, una all american girl ejemplar.
Lo bonito del marketing (Parte II)
“CORPORACIÓN, SUST.:
RECURSO INGENIOSO PARA SACAR PROVECHO SIN RESPONSABILIDADES PERSONALES.”
- Ambrose Bierce
La semana pasada la dedicamos al modo en que las empresas pequeñas –tendejones, fondas, peluquerías, etcétera- se las apañan utilizando su creatividad para vendernos productos y/o servicios. Ahora es el turno de las corporaciones, compañías gigantescas cuyos productos y/o servicios (la mayoría de las veces inservibles e innecesarios) consumimos mecánica y religiosamente. La diferencia entre las empresas pequeñas y las corporaciones es obvia, pero la más significativa, quizás, radica en que el dueño del tendejón es él mismo quien se las ingenia para hacer y crear su propio marketing, a diferencia de los ejecutivos trajeados y engominados de las grandes empresas, que para vendernos un producto recurren a las agencias de publicidad, donde ocurre más o menos los siguiente: “Miren señores publicistas, los laboratorios de nuestra compañía han creado esta materia viscosa y repugnante, la cual no tenemos la menor idea de qué es, para qué sirve, de qué materiales está hecha y qué beneficios puede traerle al consumidor, sin mencionar que ignoramos los efectos secundarios que puede acarrearle a nuestros clientes el consumirla. Por favor, encárguense de venderla”, todo esto lo dicen los ejecutivos con una ancha sonrisa en el rostro y un maletín lleno de dinero en la mano. Los publicistas por su parte, primero se rascan la cabeza para que fluyan las ideas, y luego aceptan muy sonrientes el maletín repleto de dinero.
Dos meses después la materia viscosa y repugnante está en todas las tiendas y centros comerciales del mundo. El proceso para que esto ocurriera fue el siguiente: los publicistas recurren a los estadistas, quienes les informan que lo que más hay en el mundo son jóvenes, así que la materia viscosa y repugnante tiene que estar enfocada hacia los jóvenes. Después vienen las pruebas y los cientos de intoxicados que arrojan el descubrimiento de que la materia viscosa y repugnante no puede venderse como producto alimenticio y dietético bajo en grasas, así que luego de muchas horas de quemarse las neuronas a alguien muy inteligente se le ocurre para qué puede servir la materia inútil e inservible. Acto seguido, la envasan en un empaque de colores llamativos y letras fluorescentes que a más de a uno puede causarle epilepsia. Después contratan a una juvenil estrella de rock, a un deportista extremo o al delantero del momento de alguna selección nacional de fútbol para que sean los portavoces del nuevo producto. Luego tapizan hasta el último rincón de las ciudades con los anuncios del producto, espectaculares, fachadas de las tiendas, revistas, periódicos, volantes, edecanes semidesnudas en cada esquina, anuncios de televisión, radio, Internet, etcétera, con la imagen sensual y juvenil del portavoz asegurándonos que ellos consumen el producto y que fue gracias a consumirlo que son los ganadores que son hoy día, aunque nunca en su moza vida lo hayan probado, y menos sepan qué es o para qué sirve eso que anuncian tan sonrientes.
Resultado: la ciudad queda infestada por ciudadanos jóvenes y no tan jóvenes (viejos ridículos que quieren seguir siendo jóvenes) con los peinados más estrafalarios jamás antes vistos. Traducción: peinados de Astro Boy, de Supersayanyín y de ……… (llene el espacio con el dibujo animado favorito de su infancia) que se sienten al último alarido de la moda. Los ejecutivos, por su parte, ven muy felices incrementar varios puntos en la bolsa de valores la plusvalía de la corporación. Y los publicistas, igualmente felices que sorprendidos (aunque cada vez menos sorprendidos), saborean el jugoso cheque que recibieron en pago por ser tan brillantes para vender y decirle a toda la gente que su vida no vale un céntimo si no se embadurnaban la cabeza con una materia viscosa y repugnante.
Lo bonito del asunto viene después. Como se acercan las fiestas navideñas la corporación quiere y necesita triplicar sus ventas para ser más competitivos en el mercado, así que recurren nuevamente a los publicistas para que les vendan los excedentes que tienen de materia viscosa y repugnante, lo cual resulta ser una tarea muy fácil para los publicistas, que utilizan el mismo procedimiento empleado con los jóvenes sólo que ahora lo hacen con los niños. Reciclan el producto empacándolo en nuevos envases, poniéndole un nombre todavía más divertido, y contratan a otra estrella de rock más juvenil, a otro deportista más del momento y/o a la ninfa prepubescente de moda (a fin de cuentas los niños cada día son más precoces) y sacan la línea de gel para niños “Cool Kidz”, e incluso una línea para bebés recién nacidos para que luzcan el peinado de su estrella favorita de cine, aunque el bebé no tenga pelo o la conciencia de que es un ser humano. Resultado: ventas totales. Consecuencia: a los tres meses brotes generales de calvicie, tumores cerebrales, cáncer en la piel, mutaciones horrorosas, etcétera. Documentalistas especializados investigan y descubren que el gel viscoso y asqueroso contiene productos cancerígenos, que su ingrediente secreto son los árboles del Amazonas y los envases son maquilados en fábricas de países del tercer mundo donde explotan a niños en jornadas de 14 horas diarias a cambio de un dólar. El documental resulta ser un éxito, la gente se indigna y todos creen que el gel saldrá del mercado y que se encarcelará a los ejecutivos de la malévola corporación. Sin embargo, ocurre todo lo contrario. Los ejecutivos piden disculpas públicas y anuncian súper orgullosos de sí mismos que por cada gel que vendan donarán dos centavos para combatir el cáncer de piel, otros dos centavos para ayudar a los niños explotados y otros dos centavos más para sembrar arbolitos en el Amazonas. Los clientes estallan en aplausos y se vuelcan a las tiendas a comprar más gel porque creen estar ayudando al mundo a ser un lugar mejor y más feliz para vivir, ignorantes de que el gel contiene una ultra secreta sustancia química que causa adicción.
lunes, 26 de noviembre de 2007
¡Felicidades, diputada!
"Jenna Welch Bush es una escritora y maestra de escuela que es hija del Presidente de EEUU George W. Bush y la Primera Dama Laura Bush, y gemela fraternal de Barbara Bush".
Jenna Welch Bush, escritora y maestra de escuela, se despoja de su ropa interior en la vía pública a la luz del día, en una actitud digna de un oso del bosque, o de un mono del zoológico.
Política del Primer Mundo
Washington.- Mick Huckabee, aspirante presidencial republicano y ex gobernador de Arkansas, propuso hoy un plan para proteger las fronteras de Estados Unidos promoviendo como guardián fronterizo a. Chuck Norris.
“¿Mi plan para proteger la frontera?”, se pregunta Huckabee en el anuncio de un minuto de duración. “Dos palabras: Chuck Norris”, responde el propio aspirante, sentado junto al barbado actor en un escenario con motivos propios del Viejo Oeste.La frase de Huckabee es seguida por un fragmento musical extraído de películas de vaqueros, al más puro estilo de “El Viejo, el Malo y el Feo”.El actor remata el comentario del ex gobernador con un gesto adusto: “Mike Huckabee es un cazador de toda la vida, que va a proteger nuestros derechos de la segunda enmienda”, en abierta alusión al derecho constitucional para poseer armas de fuego.
Al final del mensaje, Norris, quien aún cultiva una imagen de rudo, le pega con su puño a la pantalla. Huckabee ha ganado recientemente apoyo entre los evangélicos del estado de Iowa, de cara a las elecciones primarias del próximo 3 de enero, las primeras del país.Fuente: Milenio.
Huckabee recibe puntos extras por hacer hincapié en el hecho de que, en caso de ganar la presidencia, luchará para que todo ciudadano de su país preserve su derecho constitucional de poseer armas de capacidad mortífera que le permitan desahogarse cuando tenga un mal día.
Conan el Bárbaro, Gobernador de California.
Jesse Ventura, Gobernador de Minnesota.
Rudolph Giuliani, ex-Alcalde de Nueva York y futuro Presidente de EEUU (a menos que los estadounidenses descubran que no odian a los negros o a las mujeres después de todo). También meretriz de medio tiempo.
Para los incrédulos
Gracias a nuestro querido lector zacatecano, de ahora en adelante lo de “Pintamos casas a domicilio” dejará de ser un mito para los incrédulos que pensaban que semejante portento del Marketing del Tercer Mundo era cosa de nuestra chiflada imaginación, inventado con tal de escandalizar al público. No les mentiremos: cuando la fotografía llegó a la redacción, las apuestas no se hicieron esperar en la magna sala de juntas corporativa de Pildorita de la Felicidad, donde tanto ejecutivos como escritores intentaron dilucidar si la foto provenía de algún municipio de Yucatán o de Campeche. Luego de la carta de Carlos, los millones de euros que se apostaron sobre la mesa quedaron vacantes de dueño, quedando de manifiesto que todo México es territorio Marketing del Tercer Mundo.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Toca, excreta, aprende
No sólo de letras vive el hombre. Bueno, algunos lo hacemos. Sin embargo, y con el objetivo de ofrecerles un contenido variado en este humilde sitio, hoy incorporamos una nueva sección que seguramente me sacará de apuros cuando no haya terminado de redactar algo, pues en ella presentaré únicamente imágenes, sin mayores comentarios.
Este primer post lo dedico al show titulado Eliminate, ofrecido hace unos cuantos meses por la Albert Merola Gallery y curado por el director de cine y artista estadounidense John Waters.