jueves, 25 de septiembre de 2008

Cervantino Campeche

Este post es más informativo que de jaleo. Resulta que en Campeche, nos dio la necesidad de mostrar que somos cultos, amén de aquellos pobres estados, que en suma dan como resultado, que en México se lea menos de tres libros por habitante. En Campeche, cada habitante lee tres libros por día. Y para demostrarlo, nos hemos dado a la tarea de hacer nuestro Festival Cervantino, y nos esforzamos para traer celebridades, conciertos y presentaciones de libros que hará que Cervantes, en el otro mundo, ese manco de mierda (con cariño)que escribió el monumental Quijote, se sienta honrado.

Campeche da rienda suelta a su festividad con gran fuerza, ya que en Campeche, si algo se respira, además de la mierda cuando entras al municipio, es la cultura; y con nuestro Festival, dejaremos pendejos a los guanajuatenses.

Dense un quemón:

Abriremos con bombo y platillo; concierto de Café Tacvba, el domingo 5 de octubre a las 20:00 hrs. En la plaza de la república. No sé ustedes, pero yo estaré ahí desde las tres de la tarde (aunque sé que no se va a llenar, pero como fan estaré ahí parado como pichón), hasta faltaré a mi trabajo, aunque yo salga a las tres de la tarde, para demostrar mi admiración por una de las pocas bandas que enaltecen el talento musical mexicano, aunque su último disco estuvo muy flojito, yo iré para escuchar, Muerte chiquita, Medio día; rezaré para que toquen Ixtepec, 24 horas, Metro y dos niños.

Joan Manuel Serrat, el martes 28 de octubre, en el Circo-Teatro renacimiento a las 20:30 hrs. No soy muy admirador de Serrat, pero sí iré. Y me encantaría decirles; yo iré porque es un gran cantautor, es un artista vetereano; además, se rumora que puede ocurrir una sorpresa, que no sería nada extraño, que acudiera su amigo Joaquín Sabina, con quien compartió, no hace mucho una gira “Dos pájaros de un tiro”, y que es probable que suba a aventarse un palomazo. Eso sería motivo suficiente para ir ¿No?

Y para cerrar con broche de oro de 52 kilates con incrustaciones de Jade y diamante, la presentación del máximo poeta de nuestros tiempo. Les dejaré primero la foto para deleite de las señoritas, y por qué no, de los señoritos:


papito!!

Qué guapote se ve, ¿verdad?, pues se trata de nuestro querido colega de la literatura, José Landa (pepe para los cuates), que presentará su libro (esta) de poemas “Dicho está”, el viernes 17 de octubre en el aula magna del instituto Campechano a las 20:30 hrs. Ahí estaremos, su servidor dando la introducción con su biografía y sus logros (como el majestuoso premio Quetzaltinango de Guatemala, ayúdenme con el nombre), Eduardo Huchín presentando el libro y Rodrigo Solís, de sorpresa, ofreciendo el libro de oro por las altas ventas sin haber sido publicado, terminando con un Break dance del célebre Monito en su tinta, vestido con la botarga de Don Perro.(ojo, pusimos los eventos en orden de menor a mayor importancia).

DESCARGA DOCUMENTO DE EVENTOS COMPLETOS

Estos eventos, y muchos, pero muchos más les espera en el Festival Cervantino de Campeche. Es cuestión de tiempo para ver el éxodo masivo que hará la gente de los demás estados de la república, para venir a este hermoso estado del sureste. Recuerde, puede cancelar su asistencia al Cervantino de Guanajuato, y venirse a Campeche. Los esperamos con los brazos abiertos. (De fondo, Campechito retrechero, con su magnífico mar, con sus playas…)

19 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora si mamaste pinche will está bien que son el Invitado de honor pero, no digas mamadas de todos modos acá en Guanajuato te esperamos y a todos los de la pildora

Killer Movimiento dijo...

¡si! la mamaste will.

Anónimo dijo...

No se pude descargar el documento, ¿en que versión de word la subiste?. Pon el link donde se puede consultar el programa completo. Veo que la página del Prostituto de Culturo no hay ni mergas.

Anónimo dijo...

oye no machesss!! dejando mal como siempre,jajaja, acuerdate que este año somos el invitado de honor y hay q dejar buena imagen chamacos, ntros nos estamos partiendo el lomo para medio lograrla en guanajuato, minimo no nos eches tierra no?...
como tu te vas a quedar aqui te vale queso, pero una que le toca ir hasta guanajuato a poner la cara x todos, y a decir "oh si, la cultura en campeche" aunque el icc se este cayendo en pedazos "oh, la musica en campeche" aunque nos paguen sueldos de hambre y no nos dejen crear nisiquiera patronatos para nuestros grupos...
bueno ya fue mucha la queja, ojala pudieras escribir algo (bueno, espero) sobre los grupos campechanos que vamos al cervantino(orquesta ah kim pech, sinfonica, xaman, romanza, gran ballet, etc)saludos

wilberth herrera dijo...

chécalo a aquí, Francisco, en esta página lo bajas en cualquier word.

wilberth herrera dijo...

perdón, aquí está la liga Francisco:
http://www.comunicacampeche.com/


anónimo,no te preocupes, desde aquí te echamos porras. no se te olvide decir que sí sabemos leer ¿ok?

Anónimo dijo...

Un fraternal beso a Will, Eduardo, Juan Manuel y muy especialmente al guapo de Rodrigo.

Los quiere,
PP

Rodrigo Solís dijo...

Pepe Landa: gracias, eres muy linda.

Anónimo: que bueno que te vas HASTA Guanajuato, la verdad es que está requetelejos (un sacrificio enorme), y des la cara por todos nosotros que somos bien pendejos (otro sacrificio gigante). Felicidades.

Anónimo dijo...

estimado rodrigo
me tomaste el comentarios x el lado equivocado
es muy facil criticar, pero a ver q harias tu si estuvieras en el lugar de todos los grupos q vamos al cervantino a presentarnos sabiendo q somos infinitamente inferiores a todos lo grupos q ahi se presentan, y aun asi vamos con mucho orgullo de representar a campeche y dejar su nombre muy en alto. nosotros hacemos un trabajo igual de digno q el tuyo y el de todos, y tu deberias entenderlo mas porque estas en el mismo ambiente q nosotros, somos de los que sabemos lo q se siente partirse el lomo x una beca q te permita seguir dedicandote a esto, ser criticado por dedicarte a la musica o en tu caso a la literatura y saber q los frutos de este trabajo jamas los vas a ver en vida, si acaso lo veran tus nietos.
que pena q si yo respeto tu trabajo, tu no puedas respetar el de los demas; y con orgullo me voy hasta guanajuato (que esta requetelejos)a representar a campeche y a toda su bola de pendejos (lo bueno es q no eres campechano,asi q te salvas) y sabes q campeche siempre valdra el sacrificio gigante de ir hasta alla.

Rodrigo Solís dijo...

Estimado Anónimo:

1. Soy tan campechano como tú. No solo nacer en Campeche te hace campechano.
2. ¿Por qué te consideras infinitamente inferior a los demás Estados? Según entiendo, en todo México cuan largo y ancho es, la cultura no es redituable, es decir, te aseguro que los de Chiapas o Tlaxcala deben quejarse de que no reciben el apoyo suficiente por parte del gobierno. Te aseguro que el talento no se evalúa en cuánto dinero te paguen.
3. Desde luego que no tomé por el lado equivocado tu comentario. Nunca dije que no respetara lo que hagas (cualquier que sea el arte al que te dediques).
4. Y con este punto termino. Si estuviera en tú lugar o el de cualquiera de los que van al Cervantino, simplemente me dedicaría a hacer lo que hago todos los días y punto.

Anónimo dijo...

yo nomás les aconsejo que se no se vayan a poner muy pedos o mafufos y armen sus desmadritos y se den a conocer por eso, como cierta gente!
y cuando uno se dedica al arte (cualquier tipo de arte, o estupidez que solo uno mismo aprecie), no anda parloteando sobre los frutos de su trabajo. simplemente lo hace porque se orgasmea de gusto al hacerlo.
oso pipope!

Anónimo dijo...

aqui si puedo opinar, este es mi campo jajaja
1. ay dios mio!! porque todo se vuelve polemica en este blog.jajaja
2.yo tambien voy al cervantino ehhh!! :) con la sinfonica
por dios!! si.. es para sentirse contento de que vamos a representar a nuestro estado y tambien de que vamos a pasear (jajaja) claro se hace el mejor esfuerzo con lo que hay pero tampoco es para inmolarse como si nos estuvieran mandando a pie hasta guanajuato, "anonimo" te prometo q x lo menos la sinfonica no va a hacer el oso; si estas tan preocupado, lo mejor sera q voltees a ver el trabajo q estas haciendo, tu trabajo es lo q te respalda, no cuanto ganes por hacerlo, este trabajo se hace por amor, si quisieramos ser ricos no estariamos ahi.
3.si estas tan preocupado por la cultura y el arte en campeche, mejor ponte las pilas y trabaja wey... que eso es lo unico q nos va a sacar adelante.
4. Rodrigo es tan campechano como tu o yo, ademas, quien define los parametros para ser campechano. por gente como tu hablan mal de los campechanos en yucatan.
5.ya no se que mas (jaja) nomas q nos echen porras para que nos vaya bien en el cervantino a los q si estamos trabajando por ello.

y ojala q la pildorita publique
algo de la sinfonica,jajaja, haganos publicidad no? jajaja les prometo q trabajamos mucho y le hacemos justo honor a campeche.
creo q el 19 tocamos en campeche en el toro, ojala puedan ir..

wilberth herrera dijo...

ah chingaos, sí que puro artista lee este blog, todos van al cervantino como participantes.
Anónimo: Claro que nos sentimos contentos por nuestro estado, y tenemos mucho que ofrecer. Según una encuesta nacional, ¡¡Somos uno de los estados más seguros del país!! Esos son los furtos de que nadie se fije de nosotros, ni los narcos. Y hazle caso a Marit, rodrigo es tan campechano como "TUHOYO", y el de muchos otros.

Mucha suerte, jóvenes, que van representando la sinfónica de campeche, para que en Guanajutao sí sepan que tenemos una, ya que aquí, ni sabemos que tenemos. Creo que de los únicos trombones que existen en campeche, uno lo tiene mi tío en su cuarto, y otro la sinfónica.

Marit, Anónimo. suerte, y me comprometo a escribir algo de la sinfónica.Tienen una gran taréa, poner en alto a Campeche. A nosotros nos tocó hacerlo en Chiapas y salimos victoriosos. Y en chetumal no olvidan a Flor, así que, ustedes tienen que refrendar la imágen que dejaron nuestros prospectos Rodrigo y eduardo, que con sus borracheras en Guanajuato, se prostituyeron y Campeche no se olvidó. Y si hacen el oso, háganlo con fuerza para que no se olviden los espectadores.

un abrazo a los dos, y suerte.

Anónimo dijo...

Y yo sigo sin entender....porque Campeche siempre tiene que enviar a los clásicos trios que estan integrados por gente que son parientes de alguien que trabaja en el gobierno (grupo presentimiento) o que simplemente son los mismos que envian a otros eventos de por vida (entiendase ballet de gloria montero).....tambien hay otros artistas locales que podrian presentarse en esos lugares y dar otra imagen de la actividad cultural de campeche y que no solo se centra en la clásica guaranducha o las canciones de pepe narvaez....he dicho.

Unknown dijo...

como sea aqui esperamos a todos los campechanos y más a las campechanas que vengan a ofrecer su arte, otra cosa se traen su chaleco antibalas jajaja por q no valla ser el pinche diablo, no me da orgullo ese desmadre de los madrazos que hubo hace poco más de una semana, pero por culpa de eso van a estar chigando los pinches militares, marit haré lo posible por ir a tu evento, y anónimo ¿donde chingaos te vas a presentar? digo para reportar para la pildora hasta pronto

Anónimo dijo...

Sólo quiero saber en que cabrón se gasta el gobierno los 30 millones en mandar los grupos culturales a Guanajuato. Que 600 artistas campechanos iran a representarnos, no me jodan, en campeche no hay esos artistas, sólo los trios, sinfonica, el ballet y todos esos grupos. Por cada artista irá 2 personas administrativas y familiares (de la élite campechana).

Anónimo dijo...

que hueva me dan, anónimo: si te gusta tanto tu arte, no te quejes y disfrútalo y no andes restregándoles a todos en la cara que te dieron sólo 3 pesos para irte a guanajuato, como si el propósito verdadero de ir que tienes es representar a campeche y no conocer a las momias, el pípila y el cervantino de ahí, que a lo mejor sí tiene más presupuesto que el de campeche, pero la teleología es la misma: un poco de entretenimiento no tan vano como pasearse en plaza universidad. Atte. Psicóloga de corazón

wilberth herrera dijo...

pues así es, mi estimado Carlos Estrada, ya ves, las cosas así son. Aquí se piensa que cultura es un trío de viejitos con una guitarra y sus requinteos al estilo AC/DC. Pero qué le vamos a hacer.

Mussgo: esos 30 millones muestran una cosa, que los políticos de aquí, saben cuanto es tanto dinero. El pedo es que hacen el truco de la desaparición de la feria, al estilo Guasón "Quieren ver coo desaparece este lapiz de dinero?"

Calmadita, mi psicóloga de corazón, con esos tres pesos se puede comprar una hamburguesita de gamboa y pasarsela bomba. el pípila ya se retiró de la selección ¿qué no?
Un saludo a todos aquellos de noble corazón que dejan su mensaje.

Anónimo dijo...

Y ESTE PUTO DE MIERDA DEL LANDA MARICA SE TE HACE GUAPO NO MAMESSSSSSSSSSSS?