sábado, 6 de septiembre de 2008

Guerra de los Chistes

Decir que la televisión mexicana es una mierda, no es algo novedoso. Los contenidos que tienen los programas son raquíticos y faltos de talentos. Es evidente, a simple encendida, que no hay idea ni talento, tanto en los productores, como en los guionistas y mucho menos en los conductores. Pero eso no es lo que encabrona, porque para ocasionar esa reacción se necesitan amplias y muy profundas estupideces, que se vuelvan ofensivas para el espectador. Y una de esas heridas u ofensas, son las intenciones de imitar algo de la televisión de otros países.


Pero hoy en día no hablaremos de eso. Eso lo dejaré para mejor ocasión. Hoy nos avocaremos a un programete que están pasando por la televisión por cable (sí, aunque no lo crean, hay mierda hasta por el cable). Pues resulta que me enteré (porque no tengo cablevisión) que hay un programa que está siendo sensación entre los televidentes mexicanos. Y ese éxito se debe a la irreverencia de sus conductores. Y al checar su alineación me encuentro con "El borrego" Nava, un gordo que nunca pegó en ningún programa, y la última vez que supe de él, era el de los concursos en "Cuánto quiere perder"; Juan Carlos Cazasola; un bigotón mugriento que ya tenía fama de ser buen cuenta chistes, entre los actores mediocres de Televisa, y que la hace de Chiringas, pues tanto actúaen telenovelas, como sale en Sólo para mujeres; y un pendejete que no conozco.


Estos tres mediocres, le dieron las nalgas a del Bosque, que a su vez le da las nalgas a Azcarraga Jean, y que a su vez les da las nalgas al presidente en turno, y este a su vez se las da al presidente de los Estados Unidos y así hasta el infinito y más allá...


Pues ellos tienen su programa en Telehit, y se llama "La Guerra de los Chistes" y lo novedoso es que pueden decir cualquier insulto. Sí, así como lo oyen, cualquier insulto. No hay ninguna restricción.


Así que ustedes pueden ver una hora de puros insultos, con chistes viejísimos, de primaria, y que al final le ponen una mentada de madre para no perder la irreverencia. Una muestra es el siguiente video:



http://www.youtube.com/watch?v=c7jmRc-yQwk

Qué tal. Como verán, el formato es el de contar chistes, y de invitar a algún comediante para que nos demuestre su talento. Este video lo puse, pues porque ahí sale Polo Polo, y es garantía de que es el único programa que vale la pena. Pero como pueden ver, los tres mamones, y sobre todo ese tal Radamés, que se cree el gran cómico y un desmadroso, son de lo más desagradable del programa (que es todo). Cree que por decir dos o tres insultos por segundo es ser irreverente y chingón, está muy equivocado.
Este programa se jacta de ser el más natural. Lo mismo pasó cuando Otro rollo llegó al cable, y después a Canal Cinco ¿recuerdan?, ¿con sus insultos a media?
La verdad es que lejos de ser una gran idea, son una mierda de programa. De seguro creen que la unión de tres mediocres sacaría algo bueno, pero la realidad es que lo único que sacaron es pura mierda blanca.
El insulto es como la herramienta que utilizan para lograr su éxito. Y lo más triste es que lo están teniendo. El insulto es una gran palabra, y es natural, es por eso que cuando se evita o se evade de manera equivocada, el diálogo o el comentario se nota acartonado. Pero también no hay que basar toda la plática o el comentario en el insulto, porque lo único que estarías haciendo es utilizar un truco bajo, con cero de ingenio para lograr un raiting superior.

Polo polo es tachado de lépero, pero el insulto no es su herramienta de trabajo, ni su don; es su forma de contar una historia, la sabiduría para manejar los ritmos en un cuento, y las palabras exactas para causar el humor, lo que lo hace excepcional.

Este programa es una mierda. Y no sólo eso, es una mierda blanca de albañil. No encuentro gracioso que tres tipos (pero sobretodo el mamón y pendejete de Radamés no se qué madre) basen su programa en estar mentando madres sin ton ni son. El insulto debe fluir solo, con naturalidad, y debe ser utilizado conscientemente, porque de lo contrario lo único que ocasionarás es que el oyente se sienta incómodo, ofendido, o denigrado. Lo triste del asunto (sí, me estoy volviendo un emo) es que el televidente mexicano y de otros países, no note la tomadura de pelo que le están haciendo.

Defiendo el insulto, defiendo la irreverencia, pero aborrezco a todo aquel que se vale del insulto sólo para ser popular y exitoso, y a todos aquellos que creen que su personalidad gris y patética se volverá exitosa y bonachona, sólo por mentar madres, decir los únicos insultos que conoce, y gritar como puto en celo, mientras avienta confeti. Son una mierda de lo peor.


Ahora les pondré un ejemplo de irreverencia y de buen gusto:

http://www.youtube.com/watch?v=EDa4lg2SviU

¿Notan la diferencia? Aquí sep uede notar cómo, sin pretensiones y con insultos, que llegan a ser mucho más fuertes que los de arriba, logran causar un efecto demoledor en el televidente. Muchos son de risa, otros de indiferencia, pero lo nunca de agresión al tiempo de esparcimiento del televidente.

¿Otro videito? Aquí les dejo otro:


http://www.youtube.com/watch?v=LVmjYVgvx0s

8 comentarios:

Mariela Alatriste dijo...

Jajajaja, qué chistoso.

Anónimo dijo...

Inche gato mamón, ni acabe de ver el video. La guerra de chistes es la neta, y pos esta por cable por lo mismo, tu pagas lo que quieres ver, sino te gusta no lo veas. Esa irreverencia y lepearas son comunes en el habla del mexicano, incluso tu mismo escribiste con insulto las crítica asi que como dice el radamés, ay ay ay ay ay te me vas a chingar a tu madre.
(P.D no quiero armar pleito ni bronca, todo es critica constructiva)

Eduardo Huchin dijo...

No manches, Wil. EL chiste es el peor género que existe. Sólo cuando una fiesta ya no tiene nada que dar, sale el wey que pregunta: "Se sabe alguien algunos chistes?"

Rodrigo Solís dijo...

Concuerdo con Eduardo, además, no existe nada más incómodo en el mundo (bueno sí, cuando te dan ganas de cagar en casa de un desconocido) que alguien al que acabas de conocer te dice, “oye, ¿te sabes el chiste de los gorilas?”, y se arranca con el chiste sin importarle cuál haya sido tu respuesta. El tiempo de duración del chiste (que por lo general es de 10 minutos, reloj en mano) lo tienes que invertir para imaginar y planear tu risa más verosímil para que no se ofenda el chistoso cuenta chistes.
P.D. Ese tal Radamés (o como se llame) junto con los otros viejos ridículos del programete ese son los peores comediantes que he visto en mi vida.

Yorch dijo...

Coemdiantes dijiste????

wilberth herrera dijo...

héctor: No pues el gusto se rompe en géneros, pero por el amor de dios, qué gustos son esos. Efectivamente, abía que iba haber un comentario refirendo ese punto. L o que quiero dejar en claro es lo siguiente. Lo que yo critíco, no es el insulto, porque yo defiendo dicha palabra, pero lo criticable, es que sea la base de dicho programa. El isulto,como toda palabra, necesita aplicarse en su momento, en su tiempo, y no andar sacándolo cuando no se debe.
Es como si a mí me dieran u nn programa y sólo diga "chinga tumadre" y leperadas sin sentido. "Ya vieron, hay un bache en tal lugar" pues que chinge su madre" " viene el papa, pues que chinge su madre el bache". Por eso marcaba la diferencia con polo polo, él dice insultos, pero porque el chiste lo amerita, no porque sea el centro del chiste.Y el mentar madres sin ton ni son, no es irreverencia, de ahí la diferencia con el video del "gato", en donde el insulto no es la primicia, sino el humor negro, negrísimo que aplica. Eso es irreverencia, pues no se había visto chistes que aborden el racismo y el machismo como en ese programete.(no hay pleito, fue buen comentario y se agradece. Un saludo)

Eduardo: Difiero completamente. En el apartado de que es el peor género. Pero estoy de acuerdo con que es denigrante cuando en la fiesta... Pero el chiste, por sí sólo, lo considero un gran género literario. Hasta Monsivais lo considera así.

Rodro: De hecho, sí, es más incomodo cuando te dan ganas de cagar, pero el peor es cuando te estás cagando y estás en casa de tu reciente novia.10 minutos se llegan a hacer hasta mucho.Y no son comediantes, son sólo intendentes que se saben dos que tres chistes, y creen que son chingones contándolos. Un saludo

Anónimo dijo...

Puta madre. No había visto esos videos por hueva. Ahora que tuve tiempo los chequé todos. No tenía idea de ese programa de la guerra de los chistes. Me puso de mal humor. Me dieron ganar de darle batazos al pendejo de Casasola, al borrego y al otro puto.

¿Eso es nuestro entretenimiento??.. que carajos. Bueno, tiene razón Héctor. Hay gustos para todos. Ahora recuerdo (desde hace años) porqué dejé de ver Teleshit.

Anónimo dijo...

Buena discusión,y pos, el programa z mi me gusta, la gente hasta llama para que les menten la madre. En fin... no te obligan a verlo.

Por cierto creo que lo peor es cuando te dan ganas de cagar, estas en casa de tu novia y cuando por fin logras echarte los twinkies, a tu suegro le dan ganas de entrar el baño y ya dejaste el tufazo dentro jajaja.