jueves, 18 de septiembre de 2008

Las ratas no se hunden con el barco



Luego del atentado ocurrido en Morelia durante la celebración de nuestra Independencia (curiosa fecha), por primera vez las cartas están sobre la mesa.

Fuera máscaras.

Los narcotraficantes tienen su plan a seguir:



Los ciudadanos tenemos nuestro plan a seguir:


y/o cagarnos de miedo en nuestras patas.


Los políticos tienen su plan a segur:

La versión corre en el círculo cercano al novio, cantante de grupo de moda: está dolido porque Christiane, su novia, se fue a vivir a Nueva York.

Primero, dice él, se fue sólo con unas amigas a comprar ropa y revenderla en el DF. Unos días en un pequeño hotelito, hasta que su padrastro les dijo que mejor se quedaran en el Waldorf Astoria, por cuenta de él…

Pero luego, por recomendación del nuevo esposo de su mamá, Christiane mejor se quedó a estudiar allá. Algo relacionado con las letras. ¿Por qué? Porque la inseguridad en el DF está difícil. Del novio, dicen sus amigos que aquí se queda.

Esta historia no tendría nada de extraordinario si no fuera porque el padrastro en cuestión se llama Marcelo Ebrard, y ella, Christiane de Anda Pratts, hija del primer matrimonio de Mariagna Pratts.



Fragmento del artículo Ebrard, ¿un padrastro miedoso? de la periodista Katia D´ Artigues que apareció el día de ayer en el periódico El Universal en su columna Campos Elíseos (leer artículo completo
aquí).

Nota: para los que no son mexicanos, Marcelo Ebrard es el Jefe de Gobierno del D.F., o sea, el gobernador de la capital del país.

Lo chistoso del asunto, para no perder la costumbre, es que los políticos nos van a decir que seamos valientes y que aguantemos como los machos, porque los mexicanos somos muy machos y aguantadores y no nos vamos a dejar amedrentar por unas bombitas.


Digo, es fácil decirlo desde la seguridad de las lanchitas.

17 comentarios:

Bárbara dijo...

¡Quiero!, ¡quiero!, no puedo... ya hay varios post en los que me encantaría opinar, pero no puedo, estoy muy lejos y no queda bien,...¡la puta!

Rodrigo Solís dijo...

Bárbara: querida, de mi vida y de mi corazón (con el respeto que se merece tu marido, al cual no conozco pero aprecio y quiero mucho porque te conquistó). Te voy a repetir (so pena de que creas que soy muy poco creativo en mis respuestas, cosa que desde luego soy, es decir, poco creativo) lo mismo que te dije en Pildorita Lado B: “puedes opinar de tu país aunque estés en China. Te prometo que te lo dejamos igualito desde el día que te fuiste. Traducción: hecho una mierda.”
Entiendo que respetes a Casciari, por ende, que respetes lo que dijo en la presentación de Buenos Aires, eso de que no puedes opinar de lo que ocurre en tu país si vives en otro. Tiene toda la verdad del mundo Hernán, pero también es válido opinar (de vez en cuando). Así que opina si sientes que es necesario opinar.

Anónimo dijo...

Es todo lo que se va a decir del asunto? los he visto muy verborreicos antes estupideces de niños irreverentes. y ante esto lo único que se les ocurre es reproducir un chayotazo a Ebrard? ¿Dónde quedaron los adjetivos, y la ira hacia las insignificancias? Por qué si, a lo que haces alusión pasó Morelia?
Creo en estos momentos valen madres los partidos políticos. No veo el fuera máscaras ni en la gente, ni en los políticos, ni en este blog.

Eduardo Huchin dijo...

Querido anónimo, es todo lo que vas a decir sobre el asunto? Te he visto muy verborreico -o muy altisonante- ante las estupideces (curioso que exija un fuera máscaras aquel que no pone ni su nombre). Dónde quedaron TUS adjetivos, dónde quedó tu ira; y sobre todo, por qué tiene que ser todo palabras, no podemos más que quedarnos estupefactos ante el horror, no es mejor atemperar las cosas y pensarlo mejor, no la cagamos siempre que hablamos inmediatamente de que sucede algo que no entendemos? Además, ¿quién chingado somos para tener siempre una opinión, no es también un mal creer que quien escribe está obligado a tener opiniones para todo? Dónde está nuestro derecho al silencio (que no es concesión, que no es resignación)? ¿Por qué, además, nos tratas de "ustedes" como si fuéramos un cuerpo colegiado que se pone de acuerdo sobre qué hablar y no cuatro cabroncitos que escriben desde sus trincheras?
Creo que, como sucedió en eu tras el 9/11, el exceso de ruido -la confusión de opiniones, como cuando sintonizas mal una estación y parece que cuatro o cinco se cuelan- tampoco deja pensar.

wilberth herrera dijo...

bueno, pues yo voy a complacer al anónimo, que creo que lo merece por leer este blog intelectual.
Puto Ebrad cabeza de verga mordisqueada. Viene con sus mamadas a hablarnos de seguridad y lo hace con señales de humo. Hijo de la gran puta.
Y el otro pitufo , que se fracturó el brazo porque la pepa de su esposa se la tragó en un fist full. Que sep ongan a trabajar y que si tienen algo que decir que lo hagan aquí, en donde se están matando a mexicanos , no sé si íntegros,porque los descabezados eran vendedores de droga, lo mismo de los otros que aparecieron en hieleras y los ejecutados,pero sí son ..., bueno, no sé si hacían un bien a la ciudadanía,porque los veracruzanos aparecidos eran drogos o algo así, pero sí eran...un momento, hasta parece un favor el que nos hacen.
Pero eso sí, Ebrad, Calderón, y el resto de secretarios y mamones, son una bola de putetes que no se les culpa de pendejos, pues se largan a lugares más seguros.

Satisfecho?
Un saludo

Anónimo dijo...

Ah bueno, ahora sí. Era lo menos que pedía. Tu sí me entiendes wilberth. Lamento por quienes se sientieron aludidos por mi comentario. ¿Cómo que no doy la cara? ¿Ya no me reconocen? soy yo! A-n-ó-n-i-m-o!
Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque no harían mal ni sobrarían unas mentaditas de madre también a los terroristas, no? No se les puede llamar de otra manera a los que hicieron ese acto.

Rodrigo Solís dijo...

Eduardo: cada mañana doy gracias que formes parte de este singular equipo de… ignoro si llamarle de trabajo o qué calificativo usar para lo que hacemos aquí, pero es lindo que des siempre en el blanco en tus respuestas.

Wil: gracias por complacer a nuestros lectores.

Anónimo: gracias por leernos. Hacemos lo que podemos.

Anónimo dijo...

toda la razon Huchin, y "sin embargo se mueve", ni calderon ni ebrard, ni el papa, ni el santo de jebus, podran para esto, que sus antecesores dejaron crecer, todo el mundo esta hecho una mierda, no es otra cosa que el producto del mal comun " corrupcion, dinero, poder a costa de lo q sea" dice sergio sarmiento que "esto" jamas habia pasado en nuestro pais, ¿ y eso es todo, que mas falta para aterrorizar a todos? miles de ejecutados, descabezados cul´pables y ahora civiles (digo,. ya ha habido civiles con anterioridad), ¿que sigue?, leamos a mario puzzo, quiza de ahi se basan los hijo de putas langaras y malparidas madres para crear esta incertidumbre que mina al pais. somos unos pobres idiotas rodeados y acorralados por politicos y autoridades y gobern
antes que se engrosan los bolsillos a costa del erario. del pueblo y de la sangre de los mas pendejos que somos nosotros, los que nos toca ser (aun espectadores y no parte) receptores de la noticia, diria rodro solis " que se metan un palo por el culo los muy hijos de la gran puta que los pario, a todos.) estoy reemputada, perdon, no todas eran palabras tuyas rodrigo, pero no me cabe la indignacion y el desprecio y el vomito que me causan calderon, ebrard y las autidades de mi entidad y de todo el mundo, en fin.!!!!!!
chiquiswow desde cancun, besos, !!!!1

Anónimo dijo...

a webo a webo, yo soy intelectual porque en vez de ver la tele media hora, leo la pildorita! (nota: no tengo cable, por aquello del discovery channel y esas jaladas).
por cierto, mientras no se sepa que los muertos y heridos en morelia eran una bola de drogos malandros y cuchilleros, no dormiré tranquilo!
ahh, aprovecho para decir que una amiga se encontró un celular y estuvo mandandole mensajes al novio de la dueña(lo supo porque estuvo husmeando sus mensajes), diciendole donde podia ir a buscarlo. después de 3 semanas, sin respusta, mi amiga decidió que tenia celular nuevo
oso pipope!

Killer Movimiento dijo...

"ES INDUDABLE que los que llaman a la guerra el estado primordial y natural tienen razón. Por su propia naturaleza de animal, el hombre vive luchando, vive a costa del esfuerzo de otros, a los que teme y detesta. Por tanto, la vida es la guerra".

"La "paz" es mucho mas difícil de definir. La paz no es un estado natural ni paradisíaco ni una forma de convivencia por mutuo acuerdo. La paz es algo que no conocemos; solo podemos sentirla, desearla y buscarla. La paz es solo un ideal. Es infinitamente compleja, inestable y frágil –un leve soplo la destruye. La paz verdadera es más difícil e insólita que cualquier otro logro intelectual –incluso para dos personas que vivan juntas y se necesiten mutuamente".



De: Hermann Hesse, en la recolección de sus ensayos: "Y SI LA GUERRA CONTINUA"

Anónimo dijo...

Aarlen Vales

LES FALTÓ MENCIONAR A MOURIÑO!!!

JAJAJAJAA

nos vemos en la próxima

pd. esta madres está mejor que el pinche mercado en pleno 2 de noviembre jajaja

Rodrigo Solís dijo...

Killer: no te ofendas por lo que te voy a decir a continuación, pero por un instante pensé que eras el lector más iluminado de toda la historia en este blog, incluso te iba a contratar para que escribieras en la Pildorita. Claro, hasta que vi que todo era una cita.
P.D. Gracias por compartir y que este blog pueda ser educativo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El ojete de Calderón sólo le pateó los tobillos al gorilla (narco), ahora que se han emputado no sabe ni que carajos hacer, se está cagando en su pantalón presidencial.

Calderón y la bola de ojetes que tiene de gabinete deben de renunciar (incluído su mayate de Mouriño).

El presidente debe ser un cabrón General o Comandante del ejército, uno de esos rudos, honrado (debe haber uno), que haga de México un cabrón sitio militar, levante las garantías individuales y declare toque de queda. Y se lleve al puto infierno a la bola de jueputas narcos.

Bárbara dijo...

Rodro:
Si bien el Sr. Casciari lo dijo en su presentación, no lo hago porque él lo hay a mencionado, lo hago porque a mi, en varias ocasiones y por temas diversos ya me a tocado que nuestros compatriotas me digan ¿y tu que sabes si ni vives acá?, “si tanto te interesa lo que pasa en el país, ¿para qué te fuiste?” y “los mirones son de palo”... Y demás linduras, eso si, con todo respeto, (a ya sabes que en México hasta las mentadas de madre son con todo respeto).

En fin, supongo que es de las cosas que pierdes cuando te vas ¿no?

Chezzare dijo...

En mi opinión, este es un pleito personal entre el espurio de Felipe Calderon y los que financiaron su campaña a cambio de libertad para traficar en todo el pais.
El enano maricón no cumplio su parte, los narcos le estan pasando la factura. Y la gente comun enmedio de este desmadre mientras los pinches politicos aprovechan el desmadre para seguir robando sin frenos; ahi esta chespirito el gobernante mas rata que ha tenido Campeche, hasta la querida del hijo esta en la nómina, que familia más feliz.
Mientras tanto te joden con retenes y reglamentos, bola de putos si saben donde estan los narcos y los que consumen son sus propios hijos burgueses de mierda, vayan a joderlos a ellos y dejen en paz al pueblo que no tarda y se levanta para meterle palos en el culo a cada político corrupto.

Ya hacian falta tus escritos Rodro.

Rodrigo Solís dijo...

Mussgo: que miedo, tampoco confío en los generales y/o comandantes. Te apuesto que en México hay muchos Hugos Chávez dispuestos a ser presidentes.

Bárbara: así es, ese tipo de cosas son las que pierdes, aunque, sigo creyendo que puedes opinar de tu patria. Digamos que Argentina está incluso más jodido que México. No te fuiste a Luxemburgo.

Chezzare: así es, aunque sigo creyendo que todo es culpa de nosotros. No hay inocentes en esto. Todos somos unos ratas y unos sinvergüenzas en mayor o menor grado. Y esto se va acabar cuando la gente se solidarice y quiera terminar con ese país de mierda. O sea, nunca.