jueves, 4 de septiembre de 2008

The Metallica remains

Los adalides del Copyrigth acaban de darnos una lección de Copy-paste. Metallica ha presentado algunas canciones de su nuevo disco y no hay mucho qué decir. Que una rola se llame "The Unforgiven III" es ya un asunto serio (la dupla Hetfield-Ulrich ha declarado que iniciará una saga tan prolífica como la de Viernes 13). Ahora pasemos a su primer sencillo “The Day That Never Comes”.



Ahora una pregunta esencial.

¿A cuántas rolas de Metallica sonó esa canción? ¿”Fade to black”, “One”? Anoten ustedes. Parecía más bien esas semblanzas que les hacen a los cineastas cuando ya se murieron con lo más representativo de su obra. Quizás tenga algo de ello. De tanto proteger sus derechos de autor, el cuarteto se oye ahora como uno de esos grupetes de covers que tratan de sonar al Metallica de hace quince años. Ni modos, fans. Los acompaño en su dolor. Coséchenlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

primeerazzzzzzzzzz




mika

Anónimo dijo...

segundazzzzzzz

Yorch dijo...

tercerazzzzzzzzz???

Bárbara dijo...

Hola Eduardo:

Hace años atrás cuando era joven y bella y ellos eran amos y señores del metal, desde meses atrás hubiera buscado como posesa en algún lugar una migaja de su nueva producción.

Pero hoy me respeto lo suficiente como para ni siquiera darle play al videíto que subiste, igual se agradece la gentileza.

PD: Entre éste post y el de Pantera de Wil me dejaron sintiendo una ¡vieja de mierda!

wilberth herrera dijo...

No, bárbara. Sólo eres una mujer que tuvo a alguien que le instruyó bien, o con buen oído.

Eduardo, las nuevas canciones y discos de metállica, déjame ponerlo en metáfora; Son como los arañazos que joaquín pardavé dio, cuando se vio adentro del ataud.

Anónimo dijo...

Un momento, ese mussgo que puso segundazz no soy yo. Yo soy el verdadero mussgo que fue al aniv. ése es un impostor. ¡Carajos¡ que ganas de joder.

Por otro lado metallica desapareció desde el Re-loaded, y 2 canciones que se salvan del garage inc. El St. Anger fue una mierda. ahora esta rola me suena a lo mismo, pero siendo sinceros, prefiero escuchar esto (y ya lo esperaba, como buen seguidor de Metallica) que a escuchar la smierdas que hay ahora tocando "rock".

Que chido ver al mono ese del bajo Roberto Trujillo, hijo de madre mexicana y con influencias mexicanas (tocaba en tijuana) rockeando con Metallica.

wilberth herrera dijo...

Es un buen bajista el trujillo La tarántula. Con ese paso de araña que copió, por cierto, de Dimebag de pantera.

Rodrigo Solís dijo...

¿Era necesario que durará más de ocho minutos la canción? Envejecí tres años cuando el video terminó.
Sobra decir que Metallica es una mierda.

Eduardo Huchin dijo...

Me olvidaba decir que este post se debe a mi amigo Emilio que ayer se desahogó -y como buen fan, ocultará su asco ante los demás y comprará el disco- al ver ese horror.
¿Preferible esto al rock actual? Mejor desempolvar los vinilos.

Anónimo dijo...

Pues cada quien sus gustos. Ayer escuchaba al mismo Emilio decir que le había gustado la rola. La verdad nunca he sido fan de Metallica.

Sólo meda risa escuchar que después de tantas quejas de que el sonido haya cambiado (al de los primeros discos) ahora se quejen de que suenan igual que hace quince años. En lo personal me late más el artista que sabe evolucionar que el que se queda estancado en lo mismo.

"Mutación del povernir es eternidad" (El verdadero máster)

Eduardo Huchin dijo...

No creo que la queja esté en que Metallica haya cambiado su sonido sino que no evolucionó como los fans hubieran deseado. De "Kill'em all" a digamos el álbum negro por supuesto que hay una evolución y no he oído a muchos quejarse que que así haya sido.
En fin, lo único que reclamo a Metallica es que haya vuelto a un sonido viejo y menos elaborado que hace 10 años (o que se haya autoparodiado) en lugar de hacer nuevas cosas, o en todo caso ya dejar de grabar discos.
Tampoco creo que haya que ser fiel a un artista hasta donde éste nos lleve.
No todos los cambios (a los que luego les damos por llamar evoluciones) son buenos per se, aunque sea inevitable cambiar.

Anónimo dijo...

"Y a veces sueñas con volver..."
Exacto, ahí tienes el caso de Saúl y sus manguares, quienes ya casi se quedan sin oyentes y sin duda no suena a lo mismo (y lo dice un excomprador de discos de caifanes). Por eso dije: "cuestión de gustos". Aunque insisto, reconozco más a quien se arriesgue a hacer algo diferente (llámale como sea)aunque no siempre resulte.

Tal vez la citada evolución vaya de la madurez del artista como persona o su intensidad en el sentimiento, no lo sé... podríamos preguntarle a Pedro Damián ;)