martes, 2 de septiembre de 2008

Mitos Musicales

Hoy nos encargaremos de acabar con esos mitos musicales que rodearon, por tanto tiempo, nuestra mente, y todo para deshacernos de esas anclas que nos impiden ser buenos seres humanos, según Nietzsche.

Los siguientes videos me habían marcado, ya que había vivido en una mentira, y cuando supe la realidad, no dejé de sorprenderme. Lo callé porque pensé que era un error personal. Pero un día, cuando relaté mis errores infantiles, noté que muchos habían vivido en el mismo error. Así que me vi en la tarea de exponer este paquete de videos musicales para aclarar las cosas, y, tal vez, para esclarecer la duda de algunos, que viven aún en la mentira. Dicho post será revelador.

LOS SENOS DE HOMBRE.
Esta primera experiencia (contaré mis anécdotas para esclarecer el punto) la tuve en la secundaria. Recuerdo que fui a jugar maquinitas, cerca de la secundaria del Instituto Campechano. Estaba jugando Super sidekicks 2, lo recuerdo bien. Era como una lonchería, pero vendían plumas, revistas, y había maquinitas. La señora tenía puesto en su estero, música tropical, supongo por su gusto a este género (si no, por qué lo pondría), cuando escuché una cumbia. La canción era una oda a las cosas que le gusta a esa mujer que le haga su hombre. Y en una parte escuché: “ Qué bello son tus senos de hombre”, y quedé pasmado. Me parecía un verso valiente, ya que la palabra “Senos”, ante puesta o dirigida a “de hombre” se me hacía muy atrevido. Rayaba en lo gracioso, sensual y asqueroso. Y más, porque nunca hubiera imaginado escuchar a una mujer decirle a un hombre “Qué bellos senos de hombre tienes”, era algo burdo y fuera de la convención amorosa. Fue algo que causó shock en mi persona. No dejaba de repasar dicho verso, y me causaba risa. Mas porque lo senos habían adquirido una nueva reflexión para mí, pues creí que todos los senos me gustaban, como si fuera algo exclusivamente femenino, pero al saber de los “senos de hombre” ahí inició mi excepción. Este verso no sólo lo había escuchado yo, sino muchos jóvenes y no tan jóvenes masculinos, hago hincapié en ello. Pero lo irrisorio del asunto es que tiempo después (mucho tiempo) supimos que no dice “senos” sino “Celos”. Y he llegado a descubrir, que las personas que nos sacaron de la duda (que más que duda, fue error, porque la duda presupone una inseguridad, y nosotros jurábamos que decía “senos”) fueron las mujeres, que nos decían con cara de asco “no dice senos, sino celos”. Hoy, a mis 26 años, creo notar que esa canción perdió todo encanto, y prefiero vivir con mi mentira. Muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo.

http://www.youtube.com/watch?v=6_FgZ1VNNcg


YO TE QUIERO…
Este es un mito del que no tengo que hacer uso de anécdotas. Sé qué pensarán que escucho mamadas, pero no es así, sólo recuerdo las canciones que me decían. Esta canción de Maná, llegó a darle muchos fans que los odiaban antes y que se consideraban roqueros de cepa, pues llegué tener allegados que me decían que la canción de “Cómo te deseo” tenía un mensaje muy cabrón.
A quién no le llegaron con un casette de Maná en la mano, diciéndole “pon esto para que escuches lo que dice”, y al poner la canción, y esperar el momento, nos señalaban la parte de “Te deseo, ajá, ajá uh, ah, yo te quiero…” y hay un como ruido que hacen los de la banda, y tu amigo o familiar te aclaraba “ahí dice… yo te quiero coger…” y después de haberse congraciado con nosotros, te veía y asentía con la cabeza, mientras decía “chingón, ¿no?”. Ese mito fue nacional, y de hecho, muchos cantan esa canción en sus conciertos, con dicha palabra. Una mierda en toda la extensión de la palabra. Chequen el video y ríanse, al ver las pendejadas que hacía Fher de Maná, y los demás, con la producción de “Cambiando el destino” pero con viejas buenotas. Otro reflejo de lo puto de nuestros amigos o familiares, es que ellos odian a Maná, pero si te dicen “sólo se defiende el baterista que toca bien chingón” ten por seguro que, dentro de sus cds y discos de vinil de Cream, Led Zepellin y Black Sabbath, hay discos de Maná.

http://www.youtube.com/watch?v=mnM0BdACL48


TAIANA PERSEGUIDA.

Este último video es una aclaración. ¿Ven que sí existía un video de Tatiana, donde hablaba de un lobo?
Recuerdo que cuando era un infante de mamila, llegaba a ver ese video. Y años después, aseguraba de que salía un lobo. Pero la negación de la existencia de esa canción por parte de mis amigos, me hacía dudar, e incluso, pensar que era un sueño. Pero años después (20 para ser exactos), doy con él y me doy cuenta de la riqueza del guión. Nunca sale un lobo, pero sí sugiere una persecución por ese animal. Los pelos de Tatiana, y los bailes ochenteros, causaban en mí (el wil infante) estar en una especie de pesadilla, donde lo que me asustaba era perderme en ese pelambre tan vulgar de la, ahora reina de los niños.
Algo muy extraño, es que no se encuentran videos completos de esta canción. ¿Será que contenía imágenes perturbadoras, que den prueba de mi locura?

http://www.youtube.com/watch?v=y_vbsYE8MuE


11 comentarios:

Yorch dijo...

Que onda Wilberth???

Excelente tu post... De lo mejor que te he leido... De momento recuerdo algunas confusiones particulares que te puedo mencionar...

Timbiriche...

... me prometió darme muchas flores y una de amor...

En realidad era... me prometió darme muchas flores y un mar de amor...

La clásica nacional...

... Pienso ¡Oh patria querida del cielo... Un soldado en cada hijo de Dios...

Pero NO!!!... En realidad era...

... Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo... Un soldado en cada hijo te dio.

MI clásica de Hombres G...

No soporto a las niñas de todas las naciones me recuerdan algo...

Hace unos meses descubri, siendo fan de Hombres G de toda la vida que la letra en realidad es...

No soporto a las niñas que todas las canciones le recuerdan algo...

Y la que le enseñe a mi hermanito cuando era pequeño...

Huevos con aceite, no! con mucho aceite, huevos con aceite... y con jamón...

Creo que el nunca conoció la versión original de... We're not gonna take it, no! we ain't gonna take it... anymore...

Saludos!

Anónimo dijo...

Wil, en la cancion de los senos de hombre creo que si oias el siguiente verso sabias que decia celos,
que bellos son tus senos (celos) de hombre, que sientes cada vez que me voy.

wilberth herrera dijo...

Jorge aranda: Muchas gracias por tus comentarios. Por supuesto que hay miles de mitos musicales.
Los hombres G tienen mitos que eran realidad, como el "sufre Ramón" o "super ratón", en vez de sufre mamón.

Anónimo:pues aún es entendible. "Que sientes cada vez que me voy" me parecía que se los estrujaba cada que se iba la vieja. ¿no? además, muchos dejaban de escuchar cuando oían los "senos de hombre", pues el impacto era terrible. Demoledor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola Wilberth

gracias por esa buena dosis de risa me hacia falta para terminar el día -me refiero a los senos de hombre-

pues te felicito por este texto es muy bueno,

y por cierto tambien caia en lo que dice jorge aranda respecto al himno nacional upss!!!

wilberth herrera dijo...

te doy la dosis que necesites, mi karol.
en serio te confundías con el himno?
un saludo, y gracias por los comentarios.

Rodrigo Solís dijo...

Qué tal Tatiana con su guitarra y su trajecito entubado, copiando a las chicas del mítico video del difunto Robert Palmer. Sí, recuerdo que de niño Tatiana era mi sueño platónico, debo admitir que tenía lo suyo.

En cuanto a Fher con “h” de Maná, era y sigue siendo una señora gorda pirujísima y desatada.

wilberth herrera dijo...

sí, y con senos de hombre

Anónimo dijo...

Yo juro por Dios, si es que existe, que siempre escuché que la canción decia senos de hombre, nunca me lo expliqué pero pues como en gustos se rompen géneros.... Toda una sorpresa saber a estas alturas que la canción en realidad dice celos jajaja.

JOTAEME dijo...

yo fui conocido mucho tiempo entre la perrada postmoderna por mis "mitos musicales":
que tal este de la famosa cancion de los bukis que dice así:

"vete olvidando de esto que hoy dejas"

yo escuchaba:

"vete olvidando de tokyo y texas"

JOTAEME dijo...

y que tal del clásico que sucedio en la radio campechana de complacencias hace casi 10 años.(y no me lo contaron yo lo escuché) Un tipo pidió por favor la cancion de "En el valle yeh yeh" para su novia"

en realidad pedia la igualemnte miardosa "everybody" de los back street gays...

hasta pense en hacer un don perro con el tema pero, que carajos era demaciado Chanfón.

Bárbara dijo...

J.M. tu mito es por mucho, el mejor (aplausos de pie), me reí como hace tiempo no me reía,¡que divertido!