jueves, 11 de septiembre de 2008

Una Frase infeliz

Tal vez el título de este post sea inapropiado para jalar a los lectores de este humilde blog. Infeliz, el título, infeliz el nombre. Y es que estoy de acuerdo de que para llamar la atención, hay que darle paso a la palabra informativa, pero, señores, esta frase me cautivó, y me inclino ante la estética.

Jaime Bayly, es un escritor y periodista (o entrevistador para los tacaños de títulos profesionales) excepcional. Para unos es un gran escritor, para otros un gran entrevistador, y para muchos, las dos cosas. Y no es desconocido, que nosotros (Rodrigo, Juan Manuel, Eduardo y un servidor) adoremos lo que hace este peruano. Muchos dirán que porque es puto y, a lo mejor acierten, pero lo que sí es un hecho, es que nos encanta cómo escribe y cómo entrevista, convirtiéndose en uno de los más grandes escritores de nuestros días.

Bayly tiene dos programas, uno lo hace en Miami en el canal MegaTv, y otro los domingos en Lima, Perú, con el canal Frecuencia Latina. Su sagacidad para decir la verdad, y la forma en que los emite, con un gran gesto de caballerosidad y de ironía, es lo que lo hace un personaje relumbrantemente cautivante.

Pues resulta que el lunes, mientras emitía su programa desde Miami, Bayly se quejó de algunas cosas que le habían pasado el fin de semana, y dentro de esas quejas, vino la de la llamada de atención que le hizo el dueño del canal de Mega (hay que mencionar que el programa que hace entre semana en Mega, se llama “Bayly”, y el que hace en Lima, “El francotirador”), y todo porque se quejó de que no le movían del aire acondicionado, para que él, y el público no resintieran el frío. Y dentro de su momento de queja, mencionó que él no le tenía miedo que lo despidieran, que así como no le tiene miedo ni a Fidel ni a Chavez, tampoco le tiene miedo a Alarcón, el dueño del programa, pues resulta que el fin de semana, le llegaron algunos mails donde le decían…mejor chéquenlo.

parte 1


http://www.youtube.com/watch?v=KCZMwydQxZs

Parte 2


http://www.youtube.com/watch?v=AO-_PlENEXQ

“Fue una frase infeliz”, pero más infeliz, fue el hecho de interrumpir el programa en Vivo, sólo porque Bayly se quejaba, y creo que con toda razón. Si algo tiene Jaime Bayly, es que habla con claridad y con certeza, y no es posible, que Raúl Alarcón, siendo el dueño del canal, y que se queje de que le digan que comete abuso de poder, según él, sin fundamentos; y se queje porque él no cree que cometa tal ilícito, y al final, haga uso de su poder, para, demostrarnos al aire, que sí es culpable de tal crimen. Es muy idiota de su parte.

Pero existen dos videos cortos, en donde apenas se logra ver la silueta de Bayly, pero sí se escucha su voz, todo esto, fuera ya del aire-En el dicho video, se despide de los camarógrafos, mostrándonos que la persona que nosotros vemos y conocemos por sus libros y sus programas, es la misma cuando se relaciona con las demás personas de la vida diaria:

Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=mqvNATZzzjM

Parte 2


http://www.youtube.com/watch?v=uXfou_mTYFU

Sin embargo, el martes, se llegó a un arreglo. El programa es de redención, y está muy bueno. Algunos creerán que hubiera estado mejor terminar con mega, pero hay que ver los videos para opinar:

Parte 1


http://www.youtube.com/watch?v=4c0_0OHnkfg

Parte 2:


http://www.youtube.com/watch?v=54mt6mAQftE

(Si quieres ver completo el programa, te dejo los links, para no saturar el blog de videos)

Part 3:

http://www.youtube.com/watch?v=f1zomXCIDWs

Part 4:

http://www.youtube.com/watch?v=pGbCxMO2G4g

Part 5:

http://www.youtube.com/watch?v=RWvnX53FkY8


Al final, el infortunio no está exento de detalles tan pequeños, ni de elementos tan importantes como son las palabras. El uso que hagas de ellas, es insuficiente para englobar el sentido de una palabra, sino que juega también, en gran parte, la forma en que lo procesa el oyente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la situacion esta muy clara
mandar al diablo a mega hubiera sido darles el gusto

lo de las viejitas pro mc cain fue lo maximo
jajaja

Rodrigo Solís dijo...

Si alguien se ha preguntado por qué ya no aparece Don Perro últimamente en este blog, la respuesta es simple: Juanito llegó la semana pasada a las oficinas de Pildorita de la Felicidad exigiendo que era él o Wil, que de ninguna manera iba a tolerar que su carrera artística se manchara por las constantes difamaciones que Wil hace respecto a su estatura y a sus preferencias sexuales.

Killer Movimiento dijo...

mmm, qlo bueno es que wil no se burlo de su cara de Mr.Potato Face y de que esta cabezon, entonces seria mas emo(//_0,).

Lus dijo...

Que pedo con el tipo quejandose en TV de que se resfria!!!!, que pedorro, seguro si lo hubiera hecho en México ya hubiera aprecido su cabeza.
Jajajajajajajajajajaja....

Anónimo dijo...

yo amo a bayly.. pero que mamila eso de quejarse x el aire acondicionado, si en verdad su molestia era lo del contrato pues lo hubiera dicho desde el principio y ya!

wilberth herrera dijo...

anónimo: Estoy deacuerdo contigo. Las viejitas del cabeza de pene de Mccain son lo máximo. un saludo.

Rodrigo: sólo basta decir que al salir juanito de las instalaciones de la Pildora, aporreó la puerta cual chacha. Así son los enanos putitos.

Killer: Nomás que lo luce alreves O_//, para diferenciarse de los demás.

Lus y marit: Yo creo que lo están viendo desde un punto de vista. Pongámoslo así, qué es más mamila, quejarse por una ridiculez sobre el aire acondicionado y su contrato? o sacar del aire, demanera intempestiva a alguien que se queja del aire acondicionado. Todos sabemos (los que conocemos el trabajo de Bayly)cómo se maneja el Peruano, y sabemos que de algo tan rídiculo hace un esayo muy entretenido. Yo creo que estuvo bien lo que hizo, además, no ofendió a nadie. Si después de meses de intentar hablar sobre su contrato y de pedir un favor tan simple, como bajarle dos rayitas al aire acondicionado y no le hacían caso, creo que era justo buscar una solución por otro medio. Y mira que lo consiguió. Es que los latinos somos así de cabrones.
Un saludo a las dos, y un beso en donde se los quieran poner.

Anónimo dijo...

Haber no entiendo. Existe algún pleito real entre will y JM??? Es broma?? O acaso mne he perdido de algo??

Expliquen por favor.

P8 dijo...

ya chupasela a ese cabron
jjojojojo
estas enamorado del peruano jojojo

wilberth herrera dijo...

sí, pero no se deja.

Mussgo: es verdad, ese putito (por su estatura)es un pinche egocéntrico que ya se cree la gran madre.