martes, 4 de noviembre de 2008

Martes negro

¡¡Obama ganó!!, ... ¡Ah!Y murió Mouriño .


El día del martes, y hoy miércoles, las lágrimas de las mujeres llenarán los ríos de México, los ángeles pensarán dos veces su ruta de vuelo y México acogerá a un nuevo ídolo.

Busquen alguna imagen en el fuego. Hay 3.


No pudo ser de otra manera, se tenía que ir como los grandes. Así como Pedro Infante, Mouriño no sólo muere de un avionazo (sureste y "pegue con las viejas" son elementos símiles); sino que ambos dejan a miles de mujeres desconsoladas, que muy pronto, no lo olviden, pedirán una estatua, y las campechanas presionarán más , que ya no verán en el orejoncito galán, más que un achicharrado ratón de lo que fue.


Las lágrimas de las féminas desbordarán varios ríos más. Campeche pierde con esto, su posibilidad de tener un presidente campechano con tanto pegue con las mujeres. Ni modo, mis mujeres y putitos, prepárense para una vida sin aquel ratoncito que alegraba sus vidas. Murió a los 37 años, se pasó 4 para emular a Jesucristo. Se nos fue nuestro Jim Morrison, nuestro diggler, aquel por quien las noticias del D.F. nos eran menos ajenas. Tristeza en las señoras. Muchas mamás de compañeros (no dudo que la mía) lloraron con desánimo.


Pero dentro de tanta oscuridad, hay una luz. Dios no nos cierra la puerta sin dejar el miriñaque cortado. Con esta fatalidad ¡¡ESTÁ MÁS CERCA OXXO!!Por fin podremos gozar de los vikingos y de sus adorables comidas rápidas. Cuenta regresiva con reloj en mano.


Muera el Rey, viva el rey. ¿Qué hará Campeche sin Mouriño? Yo digo que la estatua la deben de poner en vez de Papá Por siempre, María Lavalle Urbina, o cerca del aeropuerto. Si no hay para tanto, pues conque le pongan su rostro a Justo Sierra, (con que se le aumente a las orejas tiene).





Lo recordaremos por lo que fue, un encantador zorrito busca huecos.



Que Dios lo tenga en su santa gloria (cuidado Dios, no te vayan a poner un Ges en el paraíso. Que sigan los OXXO)

45 comentarios:

Anónimo dijo...

una gran perdida para campeche y para mexico
era una gran persona y un mexicano ejemplar
yo si lo llore
porque a nadie se le desea morir asi
ni modos, nadie tiene la vida asegurada
ya esta con dios
descanse en paz

Anónimo dijo...

¿Una gran pérdida para quién? Por Dios. Todos los días muere miles de gente por diversos tipos, entre ellos accidentes. Muere gente pobre, trabajadora, clase media, obreros, que dejan huérfanos, viudas y ellos si se las ven negras.

¿Porqué carajos hacer tanto alboroto por Juan Camilo? ¿qué acaso hay muertes de primera y muertes de segunda? Me dicen que luchaba por un mejor país. Yo lucho por un mejor país desde mi trinchera y haciendo lo que me corresponde, empezando por tener un poco de sentido común y lógica con el trato de las personas queme rodea. Mi papá lucha por un país mejor, mis hermanos, mis vecinos,... osea debemos de hacer un pancho sólo porque se trata de un personaje político y famoso.

Dicen que era un buen hombre "honesto", inteligente, audaz __________ (ponga cualquier calificativo de bondad)... ¿qué acaso hay algún muerto malo? Cuando muera quiero que digan eso de mí, y creánme que honesto me lo ponen en negritas y subrayado.


En oficina dijeron algunas viejas en el desayuno "pobrecito, estaba reguapo"... WTF...osea, que si estaba feo que le lleve la chingada. No digan mamadas. Hay que respetar su muerte como ser humano y punto. No era un libertador, ni iba a transformar el país, ni será el héroe nacional.

Descanse en paz Juan Camilo Mouriño.

Mussgo

Anónimo dijo...

¿Hombre honesto? No quiero hablar de los contratos de pemex, de sus empresas que usan el "outsourcing" para no pagar PTU, del tráfico de influencias. Tuve oportunidad como auditor revisar sus empresas, ja. Ojo, no soy de ningún partido político, sólo tengo sentido común, y hablo con conocimiento de causa.

¿comprometido con México? Yo lo estaría si me empresa viviera de contratos con la paraestatal y de “arreglos con el gobierno”. Sin mencionar mis sueldos (así es, en plural) y viáticos del erario público, osea, de nuestros impuestos.
¿Buena gente? Me toco ver como trataba con prepotencia a mi tío que trabajaba en una institución financiera sólo por sus huevos. Me toco ver como se burlaba en el campo del “crea” (el de la uac) en la liga empresarial cuando llevaba su equipo de fresas del “GES” y cuando le ganaban a otras empresas de menos “caché”. Eso sí, cuando perdían armaban un desmadre y querían bronca cada pinche partido. Yo jugué fútbol como su rival con él. Nadie me lo contó.

MARCOS

wilberth herrera dijo...

Marit: no lo dudo. muchas mujeres lo lloraron. Muy similar a las vírgenes (sólo por el nombre) que dejó dolosas (por la pena) Alejandro Magno. Se nos fue nuestro pedrito!!

Mussgo:Completamente deacuerdo contigo, mi querido mussgo. Pero entiéndelas, son mujeres. Y nosotros los feos no tenemos derecho al recuerdo de los demás, ve al pobre Agustín Lara. Pero velo por el lado amable, mientras ellas lloran, nosotros podremos comer vikingos del OXXO!!!! ¿No crees que vale la pena?

Un saludo

wilberth herrera dijo...

uy marquitos, marquitos, nos cruzamos (sin albur).
Con lágrimas en lo ojos te digo que te compadezcas de esa pobre alma que nos regaló tantas anécdotas. Acabo de agregar cosas en la nota, porque la rapidez con que lo hice me impidió poner detallitos.

La prepotencia y lo desmadrozo de nuestro Campechano (porque es nuestro y no de España) fue para no ser olvidado. Y los madrazos que aventaba en los partidos de futbol, estoy seguro que eran, en el fondo, muestras de coraje y amor por sus amigos y la victoria.
No lo traten mal, ya está en el cielo (gracias a los miles de rezos de las damas y sobretodo, por la de las señoras menopáusicas)y su único pecado fue nacer guapo, y en cuna de rateros.

Un saludo

Anónimo dijo...

Al parecer Mouriño no era de tu agrado, lo cual es muy respetable, pero que era un personaje sumamente importante en la vida política del país, sí lo era. Por tanto su muerte es mucho más que sólo la muerte de un carabonita.

Gente buena y mala muere todos los días así que sentirlo o no en ese sentido, No es el punto sino lo que implica la manera en que murió él y todos sus acompañantes, que por decirlo así si lo analizas eran personas muy asesinables, peces gordos y premios mayores para el crimen organizado. Y eso sin llevar las teorías de conspiración estilo López-Obradoristas al extremo...

Mariana T.

JOTAEME dijo...

Querido wilt esto que te digo, lo digo sin afan de hacer bulla sinceramente: Este post se me hace de muy mala leche y de muy mal gusto. Neto.

Anónimo dijo...

te burlas porque cuando mueras nadie te va a llorar pinche gordo, solo falta su articulito irreverente de solis para nombrar a este blog como el mas transgresor del ciber espacio

wilberth herrera dijo...

marianita T cómo no va a ser de mi agrado? si nos daba (y nos iba a dar) demasiado material para escribir sobre él.
Además, yo creo que a muchos no les simpatizaba el orejoncito chihuahueño, no soy el único. Pero lo que sí llama poderosísimamente mi atención es que las que más sufrieron fueron las mujeres. Los hombres, sólo fue una noticia increíble.
¿qué respuesta hay a eso?
Y déjame decirte una cosa, marianita, cuando un chef muere, muchos chefs sufren, cuando un chofer de camión muere, los choferes se unen, pero cuando un pillo se muere, los demás pillos brindan.
Un saludo.

uyy uyyyuy Las madres santísimas se ofendieron. JM y anónimo, creo que a estas alturas ya deben de saber que este blog tiene una advertencia tácita "Los siguientes post pueden ser perturbadores para algunos". Sin afán de ser grosero, "neto" les digo, si ustedes se ofenden, pues no lean y ni mucho menos comenten. Hay blogs más suaves para sus gustos; ahí está el de la BOtana, el de Loret deMola, o de perdido, el del resto de los que están en el scroll (excepto el mío, porsupuesto).

Y si me muero, mi querido anónimo, pues sí me van a llorar, hasta tú. Y no me importaría que se burlen de mi muerte, al contrario. ¿No que en México, la burla a la muerte es una tradición?

Saludos

Anónimo dijo...

cuando te mueras no vamos a llorar ni a reir, si no que te vamos a agarrar para las tortas de lechon pinche gordo

JOTAEME dijo...

Querido Wilt... es obvio que no entendiste lo que te digo, crees que es un ataque, lo que te escribí lo escribo como amigo que ve a su amigo hacer una tontería... Siempre respeté tu gran imaginación a la hora de escribir cuentos y poesía, te lo he dicho. Pero no puedo decirte más que la verdad cuando leo que haces un post sobre un accidente en el que muere gente (no hablemos de Mouriño, no estoy en contra de lo que escribes de él , sino de la forma en que presentas la información) ¿Realementes crees que es gracioso lo que escribiste? ¿Te sientes "irreverente"? ¿Sientes que tu post aporta algo interesante a la informacion o entretenimiento que alguien pueda leer? ¿O crees que tu postura es "si no te gusta no lo leeas"? REALMENTE NO ENTIENDO QUÉ PASÓ CONTIGO... Y MI MIEDO ES NO SABER QUIEN ES EL VERDADERO WILT... EL DE LOS POST QUE NO RESPETA NI A SUS AMIGAS, O EL QUE UNO VE EN LOS CAFES DE CAMPECHE... Wilt hay algo que se llama sentido común y yo respetaba tu postura ante la vida y "tu sentido común"... Pero creo que deberías ser un poco más autocrítico, porque en los últimos tiempos tu "humor" no da risa. Solo escandaliza y busca la pirotécnia. Tal vez nos estamos convirtiendo en gente estupida (me incluyo)y hemos olvidado nuestros ideales... De ser así todos esas personas que admiramos en común (borges, cortazar, rulfo) se avergonzarían de lo que somos...
Recuerda: andar con gente estupida, no te tiene que hacer presisamente estupido.
Con sincero cariño. JUAN MANUEL.

Anónimo dijo...

como comentario adicional solo quiero decir que Mouriño ni me agradaba ni me desagradaba, simplemente me parecia uno de los pocos políticos con huevos sin ser un exhibido escandaloso como muchos políticos que creen y quieren tener huevos son.

Si era pillo o no, mm la verdad no tengo opinión acerca de eso por que no se me hace tan relevante a MI, ya que en la mayoría de los políticos ya va implícito no? el chiste es que hagan bien su trabajo.

Y soy mujer y para nada lloro su muerte, me parece lamentable como la muerte de cualquier persona incluido el Evelio con V chica.

Mariana T.

wilberth herrera dijo...

querido juan manuel, en mi post sólo me remito al asunto de la muerte y del escarnio en cuanto a la reacción de cierto grupo de personas.
Si te da risa o no, me preocupa, pero no como escritor, sino como egocéntrico cómico que no me considero.

Hay que separar cosas. El respeto que te tengo nunca lo voy a perder. El respeto que me tengas sí me preocupa, pero hay dos caminos, lamentarme por ello, o seguir en lo que creo. Si me crees estúpido, me duele de sobremanera, pero no me detendré a lamentarme y llorar. Creo en lo que hago, y hasta ahí.
Y así de fácil. No es que me escude en "si te gustó, adelante y si no pues no" pero creo que los trabajos en se sigue o no, así de culero y simple. A mí me puede gustar tu trabajo, o parecer simple y sin sentido que hasta asco me da, pero no por eso voy a perderte el respeto que te tengo, ni mucho menos la amistad y el cariño. Una cosa es tú trabajo y otra al Jm que conosco. Y si te da risa o no, eso no me importa. Lo mismo digo con algunos monos tuyos pero no los achaco porque no es mi estilo, no es el humor que me guste.

vuelvo a repetir, yo no me burle del accidente, sólo hablé de un deceso. Y que sólo se lamenten, como dijo mussgo, de una cara, un político, se me hace absurdo, pues creo que más injusto es el omitir a los pobre que andaban por reforma. DE ESO ME BURLO.
No me siento irreverente. No es mi intención el tener esa estafeta, que de la noche a la mañana se pudre y cambia.
A tí te gusta una forma, y ya, que me digas lo que te gusta, criticando lo que hago, eso es mole de otra olla. Muchas veces yo no critico tus monos porque simplemente no me nace, no me gustan, pero no ando de mamón achacando y jodiendo la madre.
Y yo no creo haber ofendido a ninguna de mis amigas que estimo y quiero mucho. Y sólo una me marcó un comentario que hice (COMENTARIO) y como mis amigos tienen la inteligencia y la libertad me lo dijo y le pedí perdón y se arregló.

No levantes falsos y tomes por cometas la pirotecnia que tú mencionas sobre mí. Siento mucho que me consideres un estúpido en potencia. en verdad lo siento. Y más porque he de perder un lector de los más queridos que tuve. Pero así está la cosa. Seguiré escribiendo lo que quiero escribir. Y tu leeras lo que quieres leer.

Un saludo fraternal, nos veremos pronto. Wil

Rodrigo Solís dijo...

Wil, el incremento de tu pendejez la atribuyo a mi persona. Es decir, si sacáramos una gráfica que pudiera marcar las curvas de pendejez de tu persona, estas mostrarían sus más altos índices a raíz de que empezamos a salir a tomar cafés juntos. Creo que ya no deberíamos salir más.

wilberth herrera dijo...

yo creo que sí, rodro. Eso está muy cabrón.Cada día me vuelvo más estupido y pendejo. Cada semana decrese mi intelecto.
vivimos un pecado que nos lastima. Y además, somos culpables de apendejar a los demás.
¿recuerdas ese delgado e inteligente que solía ser? aquel del que se enamoró Juan?, tengo que recuperar "El tiempo perdido", y escribir como Marcel Proust.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con JM
todo tiene sus limites
ojala wil que cuando a ti te toque estar en esa situacion nadie tenga el mal gusto (como tu lo tienes) de expresarse asi
y si lloré, no lo hice por nuestro "pedrito" lo hice como cualquiera llora a un maestro y amigo entrañable.
No porque fuera srio de gobernacion, ni porque fuera guapo ni nada de esas cosas,sino porque era un hombre ejemplar, padre, hermano, hijo.
No dudo que haya mucha gente que vaya a darse golpes de pecho en su sepelio sin siquiera a verlo conocido y muchas señoras como las que tu describes, pero tu mal gusto reside en sacar a relucir ese tipo de cosas que ante la tragedia no vale la pena mencionar
supongo que jamas lo entenderas

Anónimo dijo...

Marit, pregunto...¿era tu amigo? ¿lo trataste al menos? ¿acaso Mouriño te trató como padre, hermano, hijo para poder decir que era ejemplar?

Por favor, deja de decir mamadas. Y si lloras por su muerte muy mal. En campeche mueren decenas de personas a la semana. En México mueren miles, en el mundo millones al dia, o cada ahora o no se cuantos chingados al minuto. No te darán las lágrimas por toda la gente ejemplar que muere a cada instante.

wilberth herrera dijo...

ves JM, lo que ocasionas? les das alas a los fanáticos, que se cuelgan de tu comentario que lleva cierto peso.
Pero no mi marit, a nadie le recomiendo estar en esa situación. si eres su hermana, amante, o amiga, te pido perdón si te ofendí, pero no me retractaré.
Tu conociste lo mejor de él, pero muchos otros conocemos "el otro" el que daña y el que se detesta. Yo no me burlo de los sentimientos, me burlo de lo absurdo que es el que "muchas"lloren por un tipejo que, con todo respeto (para tí y los enamorados de su "ivancito")era prepotente, pillo y egocéntrico, per también, el generoso, buena persona y "ejemplar"político que conocieron otrar personas.
Tiene ironía mi escrito, pero también tiene burla, porque no merece menos.
Y fanáticos deleznables, no se guinden de opiniones de gente respetable para meter su fanatismo y pasarlos por comentarios "dignos", ese juicio es de los que comentan.

wilberth herrera dijo...

¡¡Bravo, anónimo!! tienes mucha razón.
Si llegas a morir, yo lloraré por tí.

Un saludazo

Anónimo dijo...

Que hagan su misa cuerpo presente para todas sus fans y bola de lame huevos (políticos). Es amisa la deben de hacer en el Nelson Barrera, en la concha acústica o en el foro ahkimpech. No se darán abasto.

Anónimo dijo...

¿y porque no bromeaste tambien sobre aquellos a los que les cayo el avion encima y de los cuales tambien se pueden decir muchas cosas cagadas? ¿acaso no afirmas junto con tus defensores que mouriño es una mas de las miles de personas que mueren a diario? ¿porque nunca se han mofado de ellos tambien? ¿cuando vas a un funeral asi te comportas o solo es porque en este rinconcito tas bien escondido y no tienes que dar la cara?

yo creo que la actitud mas congruente era ni siquiera hablar de mouriño como tampoco se habla de esa "gente ejemplar que muere a cada instante"

Anónimo dijo...

¿Será que no se burló de los otros porque sobre esas miles de personas que mueren a diario las señoras no han derramado ninguna lágrima frente al televisor? Y ojo! se trata de personas que aquellas lloronas conocen tanto o tan poco como a Mouriño...
Qué es más indignante y frívolo, el post de wilberth o el blog de clubs de fans de Mouriño (lo acabo de leer líneas arriba) donde se lamentan que haya muerto "alguien tan guapo"???

Anónimo dijo...

pues a mi me dio un chingo de risa el post de Wilt, ya que se burla de la hipocresia en si. cuando Mouriño estaba vivo, era un politiquillo mas, pero ahora ha muerto y lo quieren poner como heroe Nacinal, no chinguen!!. ah y otra cosa, no se hagan a los muy ofendidos, en el fondo la muerte es tema morboso, imposible no mencionarlo en un post....


Lexa

wilberth herrera dijo...

anónimo1: Creo que no lo harán en San román, porque muchos pensarían que es el crstonegro. Tssss!(Con esto sí me odian)

anónimo2: no bromeé csobre los otros acaecidos, porque no había nada de qué bromear. Vuelvo mis pasos, y ya lo dijo más claro el otro anónimo, yo me burlo de la actitud hipócrita y rara. Sobre tus dos cosas de que daría lo mismo y mejor no hacerlo (rarísimo pero lo comprendo)pues la postura es bien sustentada , teóricamente, pero en lo material, ambas existen. Es como decir, la luz y la usencia de esta, son antónimas que se nulifican, sí, pero ambas existen, mi buen. Y no, no me reiría, porque parte de la magia de la literatura, es la hipocresía, pero lo que sí haría, es, si hay algo indignante e increíble, esperaría a llegar a mi casa, prender la computadora y escribir, para ustedes, este incidente. No puedo hacer más.

Anónimo 3: qué bueno que hay personas que sí entendieron lo que quise decir. Empezaba a considerar que había cometido una falta, por la poca claridad o que faltaba ciertos puntos. Jeje. Y sí, es penoso ver que hay personas que se enfocan en criticar lo pocoindulgente que fui con la muerte de mouriño, y no menifiestan la terrible subaltternación que cometen con los pobre muertos que estaban embotellados. Para ellos, esa gente es común porquen o tienen nombre, y no hay gente de la calidad de Mouriño para brindarles una lágrima. Yo creo que si se ofenden, debería ser por el hecho, el terrible suceso (que por cierto no tendría cabida mi post porque no me meto con el suceso) y no porque irónicamente trato un suceso que sucedió (me refiero al lloriqueo de las féminas campechanas). Un saludo, mi buen.

Lexa:Qué bueno que te arrancó una sonrisita, la idea es de entretener, no ofender. Y qué bueno que se comprenda, que hay maneras de ver las cosas, sin prejuicio alguno. Total, no pasa nada. Así como terminas de leer una cosa, así termina el escrito. El mundo sigue igual. Y estoy completamente deacuerdo contigo, hasta lam uerte es un tema morboso, un ejemplo es el número de comentarios que generó dicho post. Un saludo afectuoso.

Bárbara dijo...

Chales... cada quien tiene derecho de pensar o sentir lo que quiera respecto a esta situación en particular.

Pero para ser sinceros, yo leí , reléi y releí el post de Wil y no le encontré ninguna ofensa a la memoria del mencionado, que dicho sea de paso ni lo conozco, bah no conozco a nadie del gabinete de Calderón y tampoco me parece guapo.

Wil: Acá te dejo un post de un blog que me encanta, en donde Mario comenta lo que vivió en el lugar, ya que trabaja muy cerca de donde sucedió el accidente, además de que usa un lenguaje muy chilango (como extraño hablar en chilango chingáo) él hace notar otras cosas que le parecen dignas de mención, como lo hiciste tú.
http://cronopioapachurrado.blogspot.com/2008/11/yo-vi-un-cachito-de-juan-camilo-mourio.html

Pero de donde no te escapas de soltar una que otra risotada es en los comentarios, donde hay algunos mucho más ácidos que todo tu post. Besitos, muchos, yo te banco. :)
PD:OJO, el que no toleró el post de Wilt le recomiendo que no entre a éste porque se va a sentir atacado y la verdad que me parece que tanto Mario como Wil de ninguna manera lo mostraron como algo personal contra los dolientes (amigos y familiares) de Muriño.

Chezzare dijo...

Lo unico cierto en esta vida es que te vas a morir.

Sorprende la bola de malinches que quieren hacerlo santo o héroe nacional, les recuerdo que ni siquiera nacio en México, ni en Campeche, y que como todo buen español llegado a México hizo todo lo necesario para llegar al poder y al dinero.

No fue un político brillante, ni un estadista, mucho menos un nacionalista, ni siquiera un altruista. Pero no deja de ser lamentable que haya muerto en esas circunstancias.

Pero más lamentable es que esta noticia haya opacado el escandalo del PATOGATE y la filmacion de las ilusas que van a los castings de Mayavision.

Mejor cambien de tema, el muerto al pozo y el vivo al gozo.

PD. Creo que nadie dimensiona de lo que se ha salvado Campeche y su clase media baja con este suceso.

wilberth herrera dijo...

bárbara: ¿verdá que no hay nada agresivo? pero no importa. Qué placer es verte de nuevo, depsués de los líos en el chat. Te extrañaba mil (tono fresa). Te mando muchos saludos. Y espero poder tener la posibilidad de platicar con vos (yo también soy argentino, che).
Leí el blog que me pusiste, está muy chingón. Muy buena crónica se avienta. Qué envidia de tener las cosas a primera mano. Yo hubiera querido ver el pedazo de carne. Hubiera sido enorme.

Chezzare:tienes razón sobre lo del olvido. Y sobre lo de las lloronas, e recordó al cuento de Rulfo "Anacleto morones".
Y sí, ya hay que cambiar de tema.
un saludo.

Anónimo dijo...

"¿Será que no se burló de los otros porque sobre esas miles de personas que mueren a diario las señoras no han derramado ninguna lágrima frente al televisor?"

asu anonimo, no sabia que la medida para burlar a alguien era relativa a las lagrimas que las señoras derramaran por el...
creo que el chezzare ya expreso todo lo que los anonimos queriamos decir, porque ya tas como el peje que todo el que lo contradecia ya era un panucho... asi cuando expresamos que te pasaste un poquito ya estamos "defendiendo a mouriño"
si era un ladron, pillo o lo que sea a mi me vale madres, pero pues el pedo es que ya por todo haces show gordito y la irreverencia tambien tiene sus momentos
barbarita, claro que no es un escrito ofensivo, no creo que la tal marygely lo primero que haga sea vnir a la pildorita para saber que escribieron sobre su difunto, pero ya chole con el wil, esa es la queja!

ya ahora si, caso cerrado

Anónimo dijo...

Escriban sobre las càmaras escondidas de mayavisión que graban en pelotas a las "conductoras" o a las niñas estas que iban al casting.

Anonimo 5

wilberth herrera dijo...

sólo estamos esperando que nos llegue el video. Nuestros contactos nos informan que muy pronto nos llegarán.

Un saludo

Anónimo dijo...

No se olviden de otra víctima que viajaba en el avión. Arcadio Echeverría Lanz, campechano, también marido de mouriño. Trabajaba con él en la Secretaría de Gobernación. Para más referencias Arcadio es el hijo del exgobernador campechano Eugenio Echeverría Castellot.

Como pueden ver, puras personas nobles, trabajadores, honestas... así que pueden seguir llorando y elevando sus plegarias.

Gaby

wilberth herrera dijo...

eyyy, su maridazo, de los tantos que tuvo. Podemos decir los siguientes: Calderón, Peña Nieto, Hurtado, Arcadito.

Creo que el ultimo fue peña nieto. Salían mucho. Y las malas lenguas dicen que le hacían Gang bang a Angélica Rivero. Beng!!

Laura Trujillo dijo...

Wil:
Sinceramente hace mucho que no te leía y es que dejé de hacerlo porque tus escritos ya no me parecían agradables ni entretenidos, sino mas bien ofensivos y burlones. Pero en fin, creo que es tu estilo.
ESpero que no tomes a mal esto, y en fin, ya estoy acostumbrada a tus extrañas formas de comportamiento.
El punto al que quería llegar es que en verdad me has decepcionado, llegué a tener una gran admiración por ti, no es que defienda a Juan Camilo pero en verdad no fue de mi agrado el escrito.
En fin, eso era todo, de paso saludarte porque hace tiempo no te veo. Cuidate y eespero no lo tomes a mal.
Sabes que en mi tienes una amiga. Un saludo.

Anónimo dijo...

No que el guasón no atacaría en México?

Sólo unas preguntas a la gente bonita, educada (educacion = sólo si se paga mas de 5mil por materia) y se divierte sanamente

Ustedes creen que ese selecto grupo de politicos-empresarios (gente también muy bonita y preparada)sería capaz de asesinar a uno de sus hijos predilectos?

alguna vez lo hicieron? (Colosio, Ruiz Massieu, Serrano?

además en epoca de crisis?

justo cuando la opinión publica les es mas adversa?

cuando pugnan por la privatización del petróleo?

no es la mejor manera de dar carpetazo a sus escandalos de corrupción?

No es tan oportuno que casi, casi
podría decirse que "murió por la patria"?

Esa patria que hasta en estas circunstancias no deja pasar la oportunidad de mostrar su rostro racista y clasista.
Diosito porque? porqué a el que era tan guapo? porque no te llevaste mejor a unos cuantos millones de nacos feos?

wilberth herrera dijo...

Laurita: Hola! qué gusto verte por aquí. Y en cuanto a u punto de vista, muy respetable. Creo que siempre manejé un estilo ácido (un ejemplo fue que el primer escrito fue a una persona que conocí en Chiapas y el segundo encontra de la putería mal entendida (este escrito es muy parecido al de la putería)) No entiendo por qué tanta ofensa les causa, si ni me metí con Mouriño, yo me metí con los ridiculos que lloraron su muerte, como si fueran cercanos. Y sí, puse algunas cositas como "el zorrito" y otras más, pero eso es más personal, porque así lo recordaré yo, no sé si los demas.
En cuanto a que me dejes de leer, es muy respetable tu opinión y hasta te lo sugeriría; pero lo bueno es que entiendes la differencia entre lo que uno escribe y la amistad. Yo seguiré queriendote igual, como amiga, y seguiré queriendo a tu madre, que tiene mis respetos (un saludo Metis) y a tu hermanita.
Lo que sí no entendí es "y en fin, ya estoy acostumbrada a tus extrañas formas de comportamiento." no sé a qué te refieres. Creo que he sido igual desde que nos hemos conocido.
Y disculpa si te decepcioné, nunca fue mi intención causar una admiración, aunque he de admitir que cada comentario de felicitación en cada cuento y escrito mío que dejabas, era un torrente brioso que me daba ánimos.
Lamento que no te haya gustado este post, pero no siempre se escribe lo que todos quieren. E insisto, qué bueno que conosco amigos inteligentes que saben separar las cosas ya que la amistad queda intacta.

Muchas gracias por el saludo, yo también te mando muchos, ( y a tu mami y hermana, se los haces llegar, plis), y gracias por tu amistad. No te tengo que decir que tienes un amigo incondicional en mí.
"Que el camino de la literatura nos regrese a otro punto de encuentro, donde podamos sentarnos a platicar de lo que hemos visto" A.H.

wilberth herrera dijo...

anónimo: muy buena teoría, que hasta la acepto. Creo que el gran teatro que es la política, es la obra que más hace que el público interactue o tome parte. Pero no sólo porque son un contexto más, no sino porque son víctimas, personajes, teloneros y muchas veces circunstancias imprevistas que los guionistas políticos tienen que adaptar la obra para hacerla creíble.

Muy buen punto, mi querido anónimo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece una pena que haya muerto Mouriño el hombre, el padre de familia.

Me parece aún más penoso que ahora haya nacido Mouriño La Leyenda: intachable?, incorruptible?, político al servicio de la gente?..

lo que estas fresitas histéricas están haciendo al elevarlo al grado de POP Star - Mesiánico-comico-magico-musical no tiene madre.

Anónimo dijo...

Hace mucho, mucho tiempo...(2 de marzo de 2008) al mismo tiempo que se investigaba (y protegia, faltaba más) al wapisimo Mouriño

el sr. presidente de Colombia, Alvaro Uribe bombardeó territorio ecuatoriano como si arrojara desperdicios a su chiquero personal, llevandose de paso la vida de estudiantes MEXICANOS de los que luego dijo:

"Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros"

asi de yemas.

Alguien se acuerda que fue lo que dijo (o no dijo) el Chiqui-Presi al respecto?
eran menos MEXICANOS?
eran menos Waperrimos?


PD.-
Yo solo le reclamo a Diosito que, si iba a llevarse a un corrupto orejon, se hubiera llevado al que se fugo a Irlanda.

Anónimo dijo...

Qué onda, ya llegué

Pues más allá del revuelo sólo me queda decir que como siempre estamos reflejando la educación recibida por las novelas de televisa: sólo conocemos heroes y villanos, así que Mouriño puede ser "pillo, ladron e ijueputa" o "el más wapo de todos, político intachable, padre ejemplar", y ambos extremos lo alejan de ser lo que realmente era, un vato como todos los demás en una situación de poder privilegiada.

Lamentable su muerte como la de cualquier otro, y como lo haría con cualquier otro, estoy en desacuerdo con la burla y también en desacuerdo con aquellos que se cuelgan del asunto para aparecer en foco. (Memorable lo de la Blum... qué podía esperarse; el peje externó sus condolencias por la muerte del "Secretario de Gobernación" y no por Juan Camilo Mouriño)

En cuanto a las teorías de conspiracion que dijo el otro anónimo, sería bueno que aparte de las novelas del canal dos dejáramos de ver esas películas de acción americanas, no? Weba con nosotros mismos, todo lo resolvemos a base de teorías conspiratorias. Ya no se nos ocurre otra cosa.

Anónimo dijo...

a mi se me hace raro que el Chiqui-Presi no saliera conque Mouriño se murió de una úlcera mal atendida

Anónimo dijo...

Les escribo un tanto molesto por todos los eventos que siguieron después del momento del trágico avionzazo, en donde, como todos ya sabemos, falleció entre otras personas -no menos importante en el sentido del carácter humano-, el secretario de Gobernación Mouriño. Yo me preguntaría, ¿qué es lo que en realidad hizo un servidor público de tan alto rango, para merecer tanta “feria, circo, maroma y teatro” después de su muerte. Pareciera que se les olvidó que en casi toda su gestión, el difunto secretario, había sido acusado -y no infundadamente- de usar al Gobierno Federal como su banquito y de realizar “tranzas” que nunca se pudieron aclarar al 100 por ciento. Y es que hasta su propio padre en las últimas semanas fue noticia, y no por otra cosa, que por tranza y rata. Es indignante que Calderón le haya dado un trato de héroe a una persona que SÓLO ESTARÍA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO, y eso a medias; por lo tanto, no se tiene que por qué tratar a alguien de forma especial si sólo cumplía con su deber, no hizo más de lo que se le exigía como funcionario público, si no es que hasta muchísimo más por debajo del agua, y eso en perjuicio de la nación y beneficio propio. Y es que, no creo que le hubiese interesado tanto el bienestar de mi querido México, ya que el nació en España, así como tosa su familia (menos su esposa e hijos).
¿Por qué toleramos esto? ¿Por qué nos dejamos llevar por el show mediático en donde ya todos estamos “moureñizados” de tanto y tanto que repiten y repiten del valeroso heroísmo de tan polémico personaje. ¿No todos los que murieron el accidente debieron de recibir los mismos honores?, tanto los que iban en la aeronave como los que estaban en tierra. Me gustaría que tomáramos en cuenta todo el contexto de la vida de este “ilustre” personaje, hacer conciencia y abrir los ojos a la realidad que se esconde muy, pero muy por debajo de lo que los medios de comunicación nos enseñan.

HECF

wilberth herrera dijo...

anónimo1: Muy deacuerdo contigo. Ya sólo falta que saquen un álbum de sus mejores poses: con lentes, serio, sin camisa,etc. Lo bueno es que hay gente coo usted, que no se deja levar por las barrabazadas de las chiquis. Un saludo.

Anónimo2: Estoy deacuerdo con usted, en parte. Pero en lo que sí no estoy deacuerdo es con lo de colombia. Y creo que esos "Estduiantes" eran guerrilleros. De esos locos que sienten que Chávez y Fidel son un bien para Latinoámerica. ¿qué harían estudiantes en colombia, en las inmediaciones de la FARC? ¿haciendo sus tesis?por favor. Pero ese es otro tema.
En lo que sí comparto, es que la memoria no se debe transformar; Mouriño era un político más. Y no me vengan ahora con que él impulsó la reforma, que él hizo un cambio en méxico, que él era de buen corazón. Por dios, era un hombre normal, un político normal (mexicano, osea, con sus tranzas y malos manejos) y nada más.

Florecita:Fue una pena y una verguenza. Pena, por el trágico deseso (como cualquier otro) (ok, de acuerdo); Verguenza, por la figura que se está erigiendo, y gracias a la cultura pop y maniquea de los mexicanos.
He entendido que el maniqueismo es una parte fundamental de los mexicanos: Unos adoran otros repudian. Es así que cuando uno hace algo, el otro se incomoda. Y lo acepto, yo también soy un poco maniqueo, pero intento no serlo.

Da gueva, es verdad, pero es la nota que nos está dando de comer la prensa por todo lo que va de la semana. De qué más quieres que hablen? de lo de Obama? hay que entender que nosotros consumimos lo que el rey del monopolio nos presenta. Esa es la tragedia de hace 80 años.

anónimo 3:no creo que fuera por úlcera. No sería creíble. Yo creo que por infección de oído sería más fiable.

Lus dijo...

Yo creo que fue algo demaciado inesperado, generalmente tendemos a creer que a este tipo de perosnas nunca les va a pasar nada, y sin embargo a raiz de esto podemos observar la vulnerabilidad que tenemos...

Caimito Cienfuegos dijo...

lo recuerdo muy bien, me decidí a tomar un descanso del estudio para cenar, estaba en la cocina calentando unos tlayoyos y unos tamales de rajas, prendí la tele, vi las imagenes llenas de fuego (y con la pantalla forrada de logitos de teve asteka), oí la voz del tipo este de "hechos" diciendo que mouriño habia fallecido en este brutal accidente. las palabras desfilaron por mi cabeza en este orden: campeche - oxxo - al fin - vikingos - chelas a las 4am, la burbush! y bueno, me pareció curioso que no fui el único que pensó en aquello del oxxo. saludos!

wilberth herrera dijo...

caimito, todos pensamos eso. De hecho, de las 15 personas que le pregunté lo primero que pensaron cuando oyeron del accidente, 13 me dijeron lo mismo.
Tu foto rulea chingón. un saludo.