lunes, 22 de diciembre de 2008

El próximo enemigo de Gokú: Wall Street

Tomando en cuenta que se trata de El Capital, va a ser una saga tan larga como Dragon Ball.

Lanzan 'El Capital' de Marx en manga


Tokio, Japón (22 diciembre 2008).- Justo para las Navidades, Carlos Marx está encontrando una nueva audiencia entre los fanáticos de las historietas: la edición manga de El Capital, uno de los más famosos tratados de economía política del mundo.

La historieta llegó a las librerías niponas este mes y ha logrado vender 6 mil copias en sus primeros días, dijo Yusuke Maruo, de la casa editorial EastPress Co.

"Creo que la gente está tratando de encontrar respuestas en Marx a los problemas que existen en la sociedad capitalista. Obviamente, la reciente crisis global sugiere que el sistema no funciona de manera apropiada", dijo.

El editor expresó su deseo de que la versión de historieta de El Capital, publicado en 1867, sea una buena introducción a la obra de Marx, quizás el pensador y teórico más influyente del siglo 19.

Los lectores a quienes se dirige la obra son empleados de oficina de una treintena de edad. La Navidad y el Año Nuevo son una época muy importante para las editoriales, pues muchas personas salen de vacaciones y tienen más tiempo para leer.

El primer volumen de El Capital llevado a la historieta es el relato de una fábrica de queso administrada por su protagonista, Robin, quien se rebela contra los principios socialistas de su padre y se convierte en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista.

Robin, sin embargo, tiene un complejo de culpa, al sentirse tironeado entre sus ambiciones capitalistas y el daño que causa con la explotación de los trabajadores.

El Capital en su edición manga está siendo traducido al inglés, al coreano y al chino para su distribución en Estados Unidos, Asia y Europa.

LA NOTA AQUÍ.

A continuación una muestra:


Vaya idea. No es por ser nacionalista, pero los mexicanos llevamos años haciendo historietas sobre las virtudes del proletariado:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia me sorprende que no hayan comentado nada al respecto del concierto de Bocelli, cuando publicaron tantas entradas de IlDivo. De la navidad tampoco? chequen http://www.milenio.com/node/136503 y pongan a trabajar la ardilla. Su fan 1369
Betto.
PD No importa que tan culero sea JM, tiene talento.

Rodrigo Solís dijo...

Me dicen que Malave está traduciendo la obra al castellano.