viernes, 12 de diciembre de 2008

JCVD: el comeback del 2008



Damas y caballeros, créanlo o no (palabra, no estamos bromeando), la nueva película de Jaen-Claude Van Dame es un excelente película.




Cuesta creerlo, lo sé, luego de que el belga nos ha traído desde que tenemos uso de memoria joyas del séptimo arte como Contacto Sangriento, Cyborg, Kickboxer, León corazón sin ley, Timecop, Street Fighter, Muerte súbita, etcétera (y con etcétera nos referimos a todas y cada una de sus películas que de pequeños nos hicieron soñar con entrar a campeonatos clandestinos para noquear con patadas voladoras a toda suerte de chinos).

JCVD es una película muy bien escrita, bien narrada (incluidos unos estupendos saltos en el tiempo), excelente fotografía y diseño de producción, y aunque usted no lo crea, excelentemente bien actuada por su protagonista, es decir, Jean-Claude Van Dame, quien se interpreta a sí mismo. Traducción: un superestrella venida a menos que ni siquiera tiene plata suficiente para pagarle a un abogado para que pueda ganar la custodia de su hija en la contienda legal que sostiene con su ex esposa.

La película apenas y es hablada en inglés, esto debido a que la peli se desarrolla en su natal Bruselas. Esto significa que verán una película hablada en francés. Igual y puede que ese sea el motivo por el cual JCVD finalmente puede soltarse como actor, e incluso, soltarse con un monologo que a uno le eriza la piel (bueno, exageré, pero sí te hace sentir algo de compasión por ese actor del que durante tantos años nos hemos burlado debido a sus pocos dotes histriónicos).




La mayoría de la trama ocurre dentro de unas oficinas de correo en la tranquila y pacífica Bruselas. Por lo cual, no esperen ver muchos balazos, y mucho menos, los caratazos infaltables del bueno de JCVD. Lo que sí les garantizamos es mucha, mucha diversión.



Creo que lo único bueno que había hecho JCVD hasta la fecha, fue el video de Kiss my eyes de Bob Sinclar.



Bien por JCVD, no dejen de ver su nueva peli, no se arrepentirán en absoluto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te olvidó mencionar la impresionante escena de acción con la que abre la película, llena de balazos, explosiones, trompadas y similares, todo en una sola toma ininterrumpida de cuatro o cinco minutos.

En serio, ¿cómo lograron que Van Damme actuara así de bien? ¡Es peor que la mayoría de los actores porno, y aquí sale ileso incluso de un monólogo largo y complicado (la escena del monólogo no me encantó, pero su trabajo estuvo más que bien)!

Y la pregunta del millón: ¿Qué irá a hacer Steven Seagal para aprovechar el momentum de esta película? (que haga "En la ciudad de Sylvia 2")