jueves, 11 de diciembre de 2008

Pildorita al servicio de la comunidad

Que lleguen libros a Campeche, como a cualquier estado del país, es ya un asunto excepcional. Del 9 al 19 de diciembre estará en Campeche un Tianguis del Libro, en el Instituto de Cultura. Como sé que ustedes son gente ocupada y que no van a ir, me di a la tarea de escarbar en los puestos y darles una visión panorámica, por si algo les interesa.



SI ERES POBRE (COMO LOS COLABORADORES DE PILDORITA):

A la entrada, libros de editorial Debate y Plaza y Janés a 40 pesos ó 3 por 100. Entre los que destacan:





-¿Por qué es divertido el sexo? de Jared Diamond. Quizás el único libro de biología que te parecerá entretenido. Es como si los animales vieran en un Discovery Channel a los seres humanos y sus comportamientos sexuales. Además uno de sus capítulos se titula como una de esas preguntas básicas de las lectoras de Pildorita: “¿Para qué sirven los hombres?”




-Soul music de Terry Pratchett. Si no has leído a Pratchett qué diablos esperas. El creador de la saga de Mundodisco es probablemente uno de los autores más divertidos que hay sobre la tierra (sobre su tierra y sobre ésta), y su libro a cuatro manos Buenos presagios, escrito junto a Neil Gaiman (autor entre otros libros de Stardust) es la visión del fin del mundo más delirante que pueda leerse.


-La feria de las vanidades de W. M. Thackeray. Sí, tiene 800 páginas. Sí, trata sobre el siglo XIX (y fue escrito en ese tiempo). Sí, es la de la película con Reese Witherspoon. Y sí, el autor también escribió la novela Barry Lyndon (cuya adaptación fue hecha por Kubrick). Pero, vale 40 pesos (hace dos años la encontré en 400 en la Gandhi), es la edición más hermosa que van a encontrar y es muy entretenida, la verdad.


(Y por si les interesa: en ese mismo stand, libros de superación personal de Leonardo Stemberg, ese santaclós que a veces salía en la tele).


Al fondo, a un costado del “Hernán Loría”. Ediciones argentinas de clásicos: Chesterton, Sade, etc. Ahí me regalaron El hombre que fue jueves. Aunque todavía tengo la esperanza de que mi edición original –sustraída misteriosamente de mi hogar- vuelva a casa.


Hay un stand de Planeta, a un costado del puesto anterior: búsquenle, pueden encontrar Sobre héroes y tumbas de Sábato, a 30 pesos, a Silvia Molina igual a 30 pesos, a Villoro a 50, a Taibo II a 40 pesos, entre otros.


SI TIENES DINERO (Y NO TE IMPORTA GASTARLO)


A unos pasos del stand de Planeta, oh, dios, un stand de novelas gráficas editadas por Norma Editorial y de libros de Valdemar (aunque faltaran las compilaciones de Gorey).

Del lado de Valdemar:

El viento en los sauces, Winnie Pooh (el libro original, no las mariconadas de Disney), Peter Pan, Lovecraft, libros raros de Stevenson, De Quincey, Mark Twain, Sade, Jarry, Los juguetes de la paz del maestro Saki (uno de los mejores libros de cuentos del mundo) y Manuscrito encontrado en Zaragoza Jan Potocki. Ah, y una colección de literatura gótica.


Ahora que del lado de las novelas gráficas:



Eisner,


Frank Miller,

Blacksad,

Arakawa,


Jodorowky & Moebius,

Satrapi (autora de Persépolis).



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mil gracias por el dato, Eduardo. Juro que ésta no la dejo pasar.

JOTAEME dijo...

bueno... no tengo dinero y si me importa gastarlo... PERO IGUAL Y YA COMPRE "CONTRATO CON DIOS" DE Will Einsner

Lo había cazado en varias librerias por internet y estaba agotado, no podía desperdiciar tal oportunidad...

Rodrigo Solís dijo...

Esta vez yo tampoco dejaré ir la oportunidad de hacerme de la colección completa de Coelho.

Eduardo Huchin dijo...

O mejor aún: del maestro Paulo Culeyo.

Anónimo dijo...

¡Prohibido comprar el de Marjane Satrapi! ¡Lo ví yo primero! (también el de Will Eisner; te pasas de mala onda, Juan)

JOTAEME dijo...

"contrato con dios" está en buenas manos... y por si las duda ronda su cabeza: NO, NO LO PRESTO.a menos que sea Lus o una de esas delicadas amigas que tiene rodro. (y ni así).

Anónimo dijo...

Bueno, no lo prestes pero mínimo escanéalo y súbelo a Rapidshare. ¡Anda, no seas chiva!

Lus dijo...

Hey... y no pueden hacer una sección de libros baratos en Ghnadi, o en Sanborns.. o el palacio de Hierro o Liverpool.. algo donde todos los aficionados a este blog podamos comprar un librito...
Bueno, aunque no esta en la lista de recomendaciones, ya compre los cuentos de Beedle el bardo... Bueno me lo regalarónd e navidad, no lo puedo abrir hasta el 24