viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Qué les trajo Santa?


Ya pasó 25 y los niños se levantaron presurosos para ver qué les trajo Santa Claus. La pequeña muestra de duda de un autoexamen de cómo se portaron el resto del año quedó atrás y disfrutaron sus regalos en el regazo de su hamaca, y no del arbolito como el resto del mundo lo hace. Desafortunados niños meones tuvieron que pagar su instinto de futuro Goldenshowerman al enfrentarse con sus regalos bañados de orín.


En un recuento de lo que he hecho en el año, no creí recibir más que carbón como en aquella película mexicana, en donde Santa Claus castigaba a los niños groseros con este mineral. Fui grosero, insulté al por mayor, deseé mujeres de familiares y amigos, poseí mujeres de familiares y amigos, engañé a mi novia, terminé con mi novia, me metí con muertos, perdí dos que tres amigos, entre otras cosas. Y cual fue el resultado, ¡Santa me trajo lo que quería!


No cabe duda que cuando era niño, al final del año intentaba portarme lo mejor posible para que me trajera lo que más deseara en ese año, y siempre fracasé. Ahora que soy mayor y maduro, sé que Santa Claus castiga la hipocresía, por eso me sinceré e hice lo que quise, pero siempre aceptando que fui malo o bueno. Aquí les muestro lo que me dejó ese putito rojo bajo mi hamaca:



Assasins Creed: Este juego lo quería desde hace un año, y me esperé para que me lo trajera Santa esta navidad. Está buenérrimo. Es tan extenso y apantallante que nos deja con la boca abierta. Aunque el control es un poco complicado, te toma un poco de tiempo para que te acostumbres. Es una historia lineal (Ve y cumple una misión), pero hay cosas que te hacen dar una vuelta por Jerusalén, Damasco y demás pueblos. Cabe resaltar que está ambientad en la época de las cruzadas. Pero no porque ahí viviera el héroe, bueno sí, sólo que desde un futuro muy cercano a este, un descendiente del héroe puede cambiar el pasado, gracias a la ingeniería genética y los recuerdos. ¡Apasionante!



Libros y más libros: Ya he leído Ficciones, pero siempre me había quedado con la ilusión de tenerlo, para volver a él cada que tuviera cierta duda para el manejo de ciertos cuentos. Así como lo hago con La divina Comedia y Narraciones Extraordinarias de Poe. Hoy, el gordo se acordó y cumplió su promesa. Lo estoy volviendo a leer y redescubro lo poderoso y genial que es Borges en la literatura.


Historia Universal de la infamia, era un libro que siempre quise. No lo he leído y por eso lo quería más. Ya que lo tengo encuentro ciertos aspectos interesantes, aunque no cuente con la brillantez de Ficciones y el Aleph. Es un libro que trata de asesinos conocidos en ese entonces. Ahí se puede encontrar un cuento que dio a conocer a Borges: “El hombre de la esquina Rosada”. Está bueno y deslumbra. Ya voy terminándolo.



Bayly: Bueno, esto sí es sorpresa. Necesitaba algunos libros de Jaime Bayly. Los que había leído eran gracias a Rodrigo Solís que me los facilitaba. La mujer de mi hermano es la novela que voy leyendo y me agrada esa forma tan elocuente, pero a la vez se nota cierto rigor. Como que Bayly no empieza suelto en esta novela, pero páginas más adelante encuentra la libertad. Es una novela fácil de leer, como todas sus novelas de Bayly, y es tan suave y fina, que es digerible 100%.

El Huracán lleva tu nombre, está en la banca. Apenas termine de leer La mujer de mi hermano, le hincaré el diente. Lo único que tengo de referencia de esta novela, es que Rodrigo muere por leerla. Tendrás que esperar, papi jeje.



Gears of War 2: Lo único que puedo decir de este juego es Wow!. No, mejor GOW2[1] Es un gran juego. Me atrevo a decir que es el juego del año, compitiendo con Fall Out 3 y Fable 2. Pero estoy seguro que se lo llevará Gears. Es una historia envolvente, llena de acción y hasta suspenso. Los diálogos, las gráficas, los sonidos, la jugabilidad, todo está de diez. Muy difícilmente perderá. En línea es una bendición, y por lo que pocos pensaban, la sección Horda es genial. Puedes tú solo, o acompañado con pantalla dividida o mediante el Live, tener un encuentro con oleadas de locust. Es adictivo. Puedes jugar el modo campaña solo o acompañado. Si decides lo segundo, las cosas se ponen mejor. Una patada en el culo a Halo 3. Gears of War se ha convertido en una saga a seguir. No hay que perderlo de vista.




Gracias Santa por todo. Y viendo que la sinceridad es lo que más califica el gordito del polo, pues no me preocuparé por portarme bien, sólo en decir la verdad. Así que este próximo año va a estar más perrón.



Digan qué les trajo Santa. Comenten sus regalos. Aquí estamos todos ansiosos por saber. Seguro que muchas cosas lindas saldrán.




[1] WoW se utiliza en el argot de los juegos, para referirse a World of War. GoW2 puede ser God of War 2 y Gears of War 2.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente Gears of War es mejor que halo 3 si juegas solo o acompañadpo en tu consola... peeero HAlo 3 no tiene madres para jugar en línea.

Son muy diferentes. Halo es para que juegues en x live y juegues asesisino (team, doubles, etc) con weyes de todo el mundo, ese es el punto.

A mi parecer halo 3 es una merga. He dicho.

Rodrigo Solís dijo...

Deja te hacerte pendejo en el trabajo y termina “El huracán lleva tu nombre”.

El zorro dijo...

Mussgo: respetable tu opinión. Halo 3 es bueno, pero creo que se persigna con Call of duty 4. Creo que Call of duty es uno de los mejores FPS que han saldio en 15 años.
Halo 3 como que te llega a aburrir. De hecho, creo que no innovo mucho.

Pero Gears of wars 2 es un tormento eterno para aquellos que se ven privados de este gusto. yo lo pedí sin esperar mucho a comparación del uno. Y eso que prefería el pro evolution 09, pero ante lo caro que presentaba, me incliné por GoW2 y mi sorpresa fue tal que he quedado prensado a él Es una bocanada fresca. Se goza tanto online como offline. Lo que jueges, Horda o campaña,etc. Es un juegazo.
Saludos.

Rodro: Ya voy terminando la mujer de mi hermano. Te voy a pasar el huracán lleva tu nombre, para que veas que no soy chiva. jeje.

Lus dijo...

Cool, por tus regalos, que bueno que Santa te trajo lo que querias, creo que solo falto que te trajera los boletos de avión para ir a Radiohead.
A mi la navidad me trajo todo lo que pedi:
Un anillo T&Co.
Los cuentos de Beedle el Bardo
Una caja de Chocolates
Ropa y más ropa y más ropa
Una camara de 8.6 Megapixeles
Y mucho más!!!!

Lus dijo...

A también me trajó na llamada de mi simispecial pero aun me cuesta un poc de trabajo recordarla...

wilberth herrera dijo...

guau! sí que te surtió bien santa claus. No es para menos. Si yo estuviera en su lugar, mientras te viera dormida, dejaría hasta los calzones. Un saludo, mi lucesita.

Anónimo dijo...

Ya termina de leer el libro chingado will, que yo todavia tengo que esperar que el liron lo lea.
A mi santa me dejo un cuenton, me paso la cuenta de todo lo que le trajo a mis hijos el muy cabron, pinche gordo para que trae un chingo de cosas si me va a pasar la cuenta.

wilberth herrera dijo...

ya voy, ya voy. La próxima semana ya iré terminándolo. Sólo espero que no se demore el Lirón, porque dizque tiene un chingo de libros leyendo.

Ese pinche gordo. Hay un señor aquí en Campeche que se parece a Santa CLaus, tien barba y pelo blanco. Está gordito, y pasa por el centro con su camisa sport y chancletitas. Le voy a tomar una foto para que le reclames. jeje