martes, 28 de abril de 2009

Las traviesas y calientes aventuras de Panchito Brown



Hace unos días, nuestro fantástico y genial reportero Wil, hombre que pareciera inventar las notas más chifladas de Campeche, publicó la llegada de un
nuevo héroe a la ciudad, noticia que sin duda, para quienes no viven en la rocambolesca comarca amurallada pensaría que se trata de una broma.

Este post es para desmentir a los incrédulos lectores y amigos de provincias más civilizadas que aseguraron como algo imposible de creer que un político candidato a una gobernatura se haya declarado Robin Hood.

Pues bien, Robin Hood sí existe, es campechano y se llama Francisco Brown, es químico, dueño del Gimnasio Francisco Brown, ex funcionario del PRI, y ahora candidato del PRD a la gobernatura de Campeche.




¿Leyeron bien sus propuestas?

Más allá de las fantasías propias de un adolescente candidato de alguna planilla estudiantil de la preparatoria, lo que más me impactó e inquietó es esa de “Seguro de desemplo”.

Ahora bien, entremos en materia. Lo que a continuación verán sus ojitos, es sin duda, el mejor comic autobiográfico de la historia.




Aquí pudimos ver que Panchito contrató los servicios del bueno de
Rius para que hicieran la primera página.

Una gloria el perro que parece no entender nada de lo que dice el indio.




Por fortuna el caricaturista (un genio) nos señala en cada cuadro quién es Panchito Brown. Y no lo culpo, en cada escena Panchito parece ser un niño diferente.

Por cierto, la escena que Panchito sale arrodillado, fue verdad. Fuentes confiables de su propia generación me dijeron que su mamá a veces lo castigaba al pobrecito humillándolo frente a todas sus amigas diciéndole: “De rodillas, Panchito”.


Ojo a la pared del fondo. Panchito no pierde oportunidad para hacerle publicidad a su gimnasio. Ni aún cuando era un niño desvalido rodeado de viejos libidinosos.



¿Por qué Panchito Brown fue aceptado en la universidad siendo un niño? Quizás la respuesta para esta y muchas interrogantes más sea porque su coeficiente intelectual era más alto que el de Doogie Howser, alias, “el doctorcito”.



¡Bravísimo Paco Brown! Definitivamente Cuarón debería llevar a la pantalla esta tremenda historia.




Para los tontos que aún no hayan captado, las ropas verdes de nuestro héroe son para simbolizar sus inicios políticos en el PRI. Eso sí, el bueno de Panchito omitió relatar la parte en que seguía cobrando sus cheques del PRI cuando ya pertenecía al PRD.



Dos detalles: uno, por favor, espero no hayan confundido el hueso sobre la mesa con un consolador; dos, la metamorfosis en cada cuadro del personaje de Panchito es totalmente intencional. El caricaturista se inspiró de la película I´m Not There.



FIN.

Nada como cerrar una bella historia política anunciando descaradamente tus negocios particulares. Guau. ¡300 pesos al mes! No dejes perder la oportunidad.

Como habrán notado, a Brownin Hood no le caería nada mal utilizar de vez en cuando su propio gimnasio.



A qué ni uno de ustedes sospechó que el primer nombre de Francisco fuera Gimnasio. Bien por su mamacita santa al darle tan bello nombre.

No lo olviden, todos a votar por Gimnasio Francisco Brown.

4 comentarios:

Karate Pig dijo...

bien, supongamos que hacemos caso omiso de la patética historia, dibujo (a lo mejor no le llegó al precio a JM, o tal vez, su primer acto de nepotismo fue nombrar a su hijo de 6 agnos como el encargado, asignarle un super sueldo y quedarse con un porcentaje "de comisión")

Se necesita ser o muy cínico o muy idiota para cerrar con un "como empresario pido que le bajen el precio a la luz y que eliminen el pago al impuesto a la tenencia vehicular"

yo creo que un verdadero Brownin Hood debería decir algo así como:


"como empresario, voy a pagar mis impuestos para que el gobierno cumpla su labor"
"como poseedor de X autos ultimo modelo, voy a pagar mis impuestos para que se subsidie a la mediana y pequegna empresa"
"como empresario exijo que los que tienen más paguen más impuestos, es lo justo"
"como empresario asumo el riesgo que implican mis tranzas y me niego a que el gobierno me rescate"
"como empresario apoyo el seguro para los desempleados que ocasiona mi monopolio, y así cubran sus mínimas necesidades"
etc....

Karate Pig dijo...

2 de 2

rodrigo

ni siquiera su primer nombre es tan original, te estas olvidando del simbolo de nuestra cinematografia, y sí, me refiero a Don Gicnasio Lopez Tarso

wilberth herrera dijo...

No mames!! está chingón el comic. Espero que haya más!! Es más densa que watchmen. Un símbolo que encontré, el militar que le ordena a Panchito Brown ¡¡Es Cutz Can!! lo vieron?? Es como una bofetada blanca, diciedo, "Betito es más viejo que yo. Y el gordito que dice que no es justo es Ortega Bernés, la mujer es Layda Sansorez y el peloncito que llora es Salomón. Estaría ver un comic qwue se centre en "los políticos en la primaria".

Qué dices Karata?? el dibujo es una joya. Mucho mejor que el de JM, sinceramente. Estoy casi seguro que el que hizo los dibujos hizo el "Don Pedro".

Lus dijo...

Si tiene alberca incluida pues si vale la pena no???...
Me inscribiré cuando se acabe esto de la influenza...