martes, 27 de octubre de 2009

Mi bastardo favorito




Juanito ya hizo una muy buena reseña de Inglourious Basterds, así que no vamos a hablar más de la última joya de Tarantino. Salvo una o quizás dos cositas.

Cuan larga fue la película, entumido y extasiado en mi asiento, me preguntaba si sólo era yo o también el cine entero estaba boquiabierto, endiosado y rendido a los pies del coronel Hans Landa. Confieso que yo le iba a ese hijo de puta. Quería que triunfara el mal, por vez primera mi héroe era un nazi. Otra cosa que me atormentó durante toda la película fue saber quién era ese magnifico actor, de dónde lo había sacado Tarantino. Nunca en mi vida, luego de tantos años de ver cine, había visto a este sujeto. Por más que hacía memoria, fracasaba, incluso hubo lapsos entre cada capítulo de la película en el que llegué a creer que este misterioso actor era aquel ex esposo alemán de Lupita D´Alessio, el modelo Cristian Rossen.




Ustedes dirán que estoy loco, pero con un poco de maquillaje, el señor Rossen bien podría ser un elegante nazi.




En fin, este post lo hemos subido para demostrar que algunas veces, muy pocas, como bien dijo el coronel Hans Landa, el destino te tiende la mano.

Christoph Waltz es un actor austriaco de 53 años. Según IMDB su primera aparición en pantalla fue en la televisión en el año 77, en algo llamado Der Einstand. De ahí en adelante apareció en un sinnúmero de programas de televisión y algunas pocas películas, en todas ellas (sospechamos) actuaciones sin pena ni gloria. Imagínese querido lector, ser este actor austriaco, con media centuria a los hombros y más de 30 años dedicada a la actuación donde nadie le reconozca su talento, hasta que un buen día, ¡oh, destino!, un afamado director gringo tiene la loca idea filmar una película hollywoodense cuyo protagonista es la estrella más famosa del mundo, hablada en francés, inglés, alemán e italiano y resulta ser usted el elegido para interpretar el papel antagónico, el personaje más sustancial del filme. Entonces, ocurre lo siguiente:


Sí, aún hay historias por las que uno agradece estar vivo, por las que sales de casa y vas al cine a repetir una película gustoso de pagar otros 50 pesos. Sí, aún hay historias en la vida real, fuera de la pantalla, que logran conmoverte y sacudirte los huesos de la emoción, que te hacen creer y tenerle fe a la raza humana.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bola cantada para el Oscar como actor de reparto, a menos que algo sumamente sorpresivo pase (no están emocionados de que nada más falten 4 meses para los Oscares? 3 para los Globos? Ricky Gervais va a conducirlos!). Hablen más al respecto! Vieron "Actividad Paranormal"? Y "Anticristo"? A propos de "Anticristo", aunque me falta ver muchas de las películas que compitieron en Cannes este año, estoy seguro de que no voy a ver una actuación mejor que la de Charlotte Gainsbourg en esa película. Perfectamente bien adjudicados los premios al mejor actor (Waltz) y actriz (Gaisbourg). No se están cagando por ver "Precious" y "Trash Humpers"? No se les salió el corazón por la boca al ver ayer que ya hay un screener para "The White Ribbon"?!?

La historia de Christoph Waltz va a ser por décadas un rayo de esperanza para miles de actores con carreras mediocres, lo malo es que 999.999 no van a tener A)la suerte de un break como el papel de Hans Landa, ni B)el talento necesario para dar el salto a la fama.

La pregunta obligada sería: ¿Crees que dentro de unos años lo veremos interpretando al malo de "Las Crónicas de Riddick 3"?

PD. Según entiendo, Juan subió una reseña de quién sabe dónde, no? Pongan una crítica de ustedes! Me quedé con ganas de saber qué opinó él de la película. Y a Wil, qué le pareció "Anticristo"? Y Eduardo, qué ha visto últimamente que sea digno de mención? De casualidad alguno de sus amigos de Puebla tendrá alguna película de Rafael Corkidi (que no sea "Figuras de la pasión") que pueda quemarle para que la presuma a sus amigos de Campeche?

Anónimo dijo...

Oye anterior Anónimo, consiguete una vida!!!

Anónimo dijo...

No, mejor tú chúpame los huevos.