lunes, 19 de octubre de 2009

Recuerdo de un par de entrevistas




Algunos amigos tienen la disparatada idea de que empiece a entrevistar a celebridades*, ya sea en un canal de televisión (es bien sabido que en Campeche cualquier palurdo puede tener un programa) o vía Internet.

Naturalmente me negué por dos motivos: el primero, porque me aterran las cámaras; y el segundo, porque una vez aparecí en televisión y me cagué en las patas de miedo.

Sin embargo, una vez logré entrevistar a un par de celebridades de verdad, de carne y hueso. Corría el verano del año 2005 y mi amigo Mario Ernesto Novelo, dueño, editor, escritor, diseñador, corrector de estilo, fotógrafo y mil etcéteras, de la revista Magazine Universitario, me pidió que entrevistara a Nuestra Belleza México 2004 y a Nuestra Belleza Mundo México 2004 para un número especial de Misses de su revista.

Varios años después he decidido desempolvar las entrevistas con Dafne Molina y Laura Elizondo para evidenciar tres cosas: uno, que soy un pésimo entrevistador; dos, que hace rato que me quedé sin material e ideas para subir a este blog rosa; y tres, que soy un ladrón que se plagió la última sección de preguntas que a continuación leerán de un programa de televisión que tenía Rodrigo Murray en Canal Once donde entrevistaba única y exclusivamente a escritores.






Rodrigo Solís. Hay días en los que uno quisiera esconderse de todo y todos, ¿cuál es tu escondite predilecto, en donde puedes desaparecer, escapar, sentirte libre, estar contigo misma?

Dafne Molina. Mi escondite preferido es estar conmigo misma, así puedo saber y descubrir lo que hay realmente dentro de mí. Me gusta saber que pasa en mi interior, conocerme más.

RS. Cuando eras niña, ¿qué era eso de los adultos que más detestabas, y que sin embargo hoy, mujer adulta, cometes?

DM. Pasa lo siguiente, de niña detestaba muchas cosas de los adultos, pero bueno, algo qué me hayan hecho de niña que ahora mujer adulta cometa con los niños, la verdad no recuerdo algo especifico, estoy segura que algún patrón estaré repitiendo, pero para serte franca, no me viene a la mente algo ahora.

RS. Si fueras Dios en el tiempo de la Creación, y en vez de decidir que el séptimo día lo dedicarías al sano hábito de rascarte la panza, sin hacer nada, ¿qué última creación o creaciones le harías al mundo?

DM. Yo creo que dejaría al mundo tal y como está, por algo Dios lo creo de este modo.

RS. Nietzche, dijo que “lo que no te mata te hace más fuerte.” ¿Cuál ha sido para ti ese momento en el que creíste que no la librarías, y sin embargo estás aquí, hermosa y más fuerte que nunca?

DM. En la vida tenemos altas y bajas, buenas y malas, me han pasado un millón de cosas, la verdad de esto es que muchas veces estás abajo, pero creo que eso es tan solo una prueba para poder agarrar impulso desde abajo para levantarte. De los problemas definitivamente aprendes y te fortaleces.

RS. ¿Cuál fue el último libro que leíste o uno que estés leyendo ahora?

DM. Estoy leyendo uno que se llama “El Esclavo”, te soy sincera, no recuerdo el autor. Es de superación personal.

RS. Exceptuando a Santa Teresa de Calcuta, a la Virgen María y a sus mamás, ¿qué mujer crees que es un modelo adecuado a seguir para las niñas del mundo?

DM. Todas y cada una de las mujeres son dignas de admiración, desde las amas de casa, las que hacen la limpieza, las profesionistas, las prostitutas, todas, de todas ellas podemos y deberíamos aprender algo, no hay nada más digno de admiración que una mujer. Toda la ternura, valentía, coraje, sabiduría y amor que guardan en ellas.

RS. Oficialmente, eres una de las dos mujeres más hermosa de México, y una de las más bellas del planeta Tierra. Un simple mortal, que ocupa cualquiera de los lugares de en medio entre los seis billones de habitantes del planeta, ¿tiene alguna posibilidad de que te fijes en él?

DM. Creo que no es hablar de lugares, el lugar no importa, lo que realmente importa es sentirte bien contigo mismo. Lo que vale en verdad es el interior de cada persona, si estás bien por dentro, el exterior irradiará belleza. Mi tipo de hombre no tiene que ser un artista o un actor, puede ser un simple mortal como yo. Lo que importa es la personalidad, y desde luego, cualquiera tiene posibilidades conmigo (risas).

RS. Si el sexo fuese considerado una disciplina Olímpica, ¿qué medalla te otorgarían, de oro, plata o bronce?

DM. No creo que se trate de ganar o perder. La palabra sexo no me gusta, es una palabra que no sé, no me gusta. Se debería decir “hacer el amor”. El sexo siempre debería hacerse con amor. Si se hace con amor, no importa el lugar en el que quedes, siempre serás un ganador.

RS. ¿Consideras que haber ganado éste título es el cenit de tu carrera como figura pública, o es tan solo un escalón en tu trayecto hacia otras cumbres? (o lo que es lo mismo, “¿ya te ofrecieron telenovela?”)

DM. Definitivamente estoy de acuerdo en que es un escalón más que me va ayudar mucho en el futuro. Llevó siete años modelando y me gustaría seguir haciéndole, y bueno, si me ofrecieran algo, me encantaría la conducción, las telenovelas no es algo que me apasione.

RS. Como Reina de la Belleza, ¿cuál sería tu primer mandato para acabar con la fealdad del mundo?

DM. Bueno, lo primero que se tendría que hacer es unirnos para sacar adelante a México, que tanta falta nos hace, la unión es básica, la unión hace la fuerza. Primero hay que ayudarnos como país, y de ahí, unir a todos los países para sacar adelante al mundo. La ignorancia es algo que hay que combatir para salir adelante.

RS. ¿Cuál es tu respuesta a quienes opinan que los concursos de belleza representan un retroceso en el avance de los derechos de la mujer?

DM. No creo que sea un retroceso, todas las mujeres que concursamos tenemos valores y enseñanzas que aportar, yo sé que muchos no lo ven así, piensan que no hacemos nada y tenemos poco en el cerebro, pero no es así.

RS. Si fueras un superhéroe, ¿qué superpoder te gustaría tener?

DM. El superhéroe hay que llevarlo en nuestro interior.

RS. En caso de que cayera otro diluvio universal, y tuvieran que construir un arca como la de Noé, en la que en vez de animales subieran seres humanos (doctores, ingenieros, etc.) para reconstruir el mundo después de la tragedia, ¿cuál sería la aportación de una Miss de belleza a ésta noble causa?

DM. Muchas cosas. Mis sentimientos, todo mi amor, cariño, confianza, y bueno, también soy diseñadora de interiores, uno nunca sabe, igual y podría diseñar los interiores del arca (risas).

RS. Dicen que la belleza es subjetiva. ¿Qué consejo tienes para quienes tienen una belleza, digamos, más “subjetiva” que la tuya?

DM. Lo que realmente importa es el interior, la personalidad, teniendo eso, uno irradia belleza en el exterior. Lo importante es amarse uno mismo.

Para terminar con la entrevista, di lo primero que se te venga a la mente.

RS. Fama:
DM. Éxito.

RS. Televisión o Literatura:
DM. Televisión.

RS. Belleza o Inteligencia:
DM. Inteligencia.

RS. Liposucción:
DM. Malo.

RS. Príncipe Azul o un Hombre de verdad:
DM. Un hombre de verdad.

RS. Un partido político:
DM. Ninguno.

RS. Bulimia:
DM. Enfermedad.

RS. Pecado:
DM. Los siete.

RS. Televisa o TV Azteca:
DM. Televisa.

RS. 7 x 8:
DM. (risas).

RS. Dinero:
DM. Necesario.

RS. Obesidad:
DM. Enfermedad.

RS. Sexo, Droga o Rock & Roll:
DM. Rock & Roll.

RS. Dios o el Diablo:
DM. Dios.

RS. Dafne Molina:
DM. Feliz.




Rodrigo Solís. Hay días en los que uno quisiera esconderse de todo y todos, ¿cuál es tu escondite predilecto, en donde puedes desaparecer, escapar, sentirte libre, estar contigo misma?


Laura Elizondo. En la playa. Me encanta sentir la brisa y oír el reventar de las olas.


RS. Cuando eras niña, ¿qué era eso de los adultos que más detestabas, y que sin embargo hoy, mujer adulta, cometes?

LE. Algo que detestaba cuando niña, era que me ignoraran los mayores. Soy la menor de mi familia, y bueno, solía ocurrir. Claro que eso no lo hago ahora que soy adulta, porque se que no es nada agradable que no tomen en cuenta tus opiniones.


RS. Si fueras Dios en el tiempo de la Creación, y en vez de decidir que el séptimo día lo dedicarías al sano hábito de rascarte la panza, sin hacer nada, ¿qué última creación o creaciones le harías al mundo?

LE. Crearía un antídoto contra la ignorancia, la pobreza y la violencia.


RS. Nietzche, dijo que “lo que no te mata te hace más fuerte.” ¿Cuál ha sido para ti ese momento en el que creíste que no la librarías, y sin embargo estás aquí, hermosa y más fuerte que nunca?

LE. Muchas, muchas cosas, toda mi vida ha sido muy difícil, empezando cuando tenía cinco años de edad y tuve que sobrellevar la muerte de mi mamá. A los ocho años tuve que mudarme a otra ciudad e iniciar desde cero, encontrar nuevos amigos a esa edad vaya que es difícil. En la adolescencia tuve que superar que mi hermana quedara en silla de ruedas en un accidente. Han sido momentos muy difíciles pero de los cuales uno debe y tiene que aprender a levantarse. Y bueno, ahora vivo en el DF, y eso es un nuevo cambio, tengo que vivir sola y ser independiente. Pero todo cambio es bueno, disfruto al máximo esta etapa de mi vida.

RS. ¿Cuál fue el último libro que leíste o uno que estés leyendo ahora?

LE. Estoy leyendo un libro que se llama “El amor nunca falla”, no recuerdo al autor.


RS. Exceptuando a Santa Teresa de Calcuta, a la Virgen María y a sus mamás, ¿qué mujer crees que es un modelo adecuado a seguir para las niñas del mundo?

LE. En la actualidad la Reina Rania de Jordania, es un ejemplo de mujer trabajadora, en pro del sexo femenino, además de ser madre es soberana y ha sacado adelante a las mujeres de un país donde son minimizadas. Lady Di y Eva Perón son dos mujeres que admiro también.


RS. Oficialmente, eres la mujer más hermosa de México, y la cuarta más bella del planeta Tierra. Un simple mortal, que ocupa cualquiera de los lugares de en medio entre los seis billones de habitantes del planeta, ¿tiene alguna posibilidad de que te fijes en él?

LE. Todos tenemos las mismas oportunidades, no significa que seamos inalcanzables por tener una corona, soy tan normal y tan humana como todos los demás.


RS. Si la inteligencia fuese considerado una disciplina Olímpica, ¿qué medalla te otorgarían, de oro, plata o bronce?

LE. No sé, uno no puede medir la inteligencia, de hecho una mujer inteligente no contestaría eso.


RS. ¿Consideras que haber ganado éste título es el cenit de tu carrera como figura pública, o es tan solo un escalón en tu trayecto hacia otras cumbres? (o lo que es lo mismo, “¿ya te ofrecieron telenovela?”)

LE. Creo que es el inicio de un nuevo ciclo en mi carrera. Y estoy abierta a tener nuevos proyectos internacionales y nacionales.


RS. Como Reina de la Belleza, ¿cuál sería tu primer mandato para acabar con la fealdad del mundo?

LE. Lo que importa es el lado humano, los buenos sentimientos, pero si pudiera cambiar algo sería el egoísmo y la soberbia.


RS. ¿Cuál es tu respuesta a quienes opinan que los concursos de belleza representan un retroceso en el avance de los derechos de la mujer?

LE. Definitivamente no hay un retroceso. Los concursos de belleza son un espectáculo, así como lo es el mundial de fútbol, no veo la diferencia entre ambos eventos. Once jugadores van a representar a México y la gente los sigue y se emociona, el mismo caso pasa con el concurso de belleza, hubo muchísima gente siguiéndolo por la TV. Así como celebran un gol, de igual forma hay gente que se emociona cuando ven Miss Universo. Además tras el concurso hay mucha preparación por parte de nosotras, y mira que nada más tenemos un chance de ganar en nuestra vida, no podemos regresar cuatro años después por la revancha (risas).


RS. Si fueras un superhéroe, ¿qué superpoder te gustaría tener?

LE. Sería Batman, no, de hecho Gatublea (risas). No, pensándolo bien, si pudiera tener un superpoder sería el de convertirme invisible.


RS. En caso de que cayera otro diluvio universal, y tuvieran que construir un arca como la de Noé, en la que en vez de animales subieran seres humanos (doctores, ingenieros, etc.) para reconstruir el mundo después de la tragedia, ¿cuál sería la aportación de una Miss de belleza a ésta noble causa?

LE. Ser Reina de Belleza es una gran responsabilidad, y tu opinión tiene cierto peso. Intentaría transmitir buenos valores para las personas.


RS. Dicen que la belleza es subjetiva. ¿Qué consejo tienes para quienes tienen una belleza, digamos, más “subjetiva” que la tuya?

LE. En gustos se rompen géneros, lo importante es demostrar alegría, toda mujer alegre es bella.


RS. ¿A qué figura pública le urge un cambio de imagen?

LE. Definitivamente a Cuauhtémoc Cárdenas.


Para terminar con la entrevista, di lo primero que se te venga a la mente.


RS. Fama:
LE. Dinero.

RS. Televisión o Literatura:
LE. Televisión.

RS. TEC de Monterrey:
LE. Una excelente institución educativa.

RS. Belleza o Inteligencia:
LE. Inteligencia.

RS. Liposucción:
LE. Falta de disciplina.

RS. Príncipe Azul o un Hombre de verdad:
LE. Un hombre de verdad.

RS. Un partido político:
LE. No te lo puedo decir.

RS. Bulimia:
LE. Lamentable.

RS. Pecado:
LE. Gula.

RS. Televisa o TV Azteca:
LE. Televisa.

RS. Dinero:
LE. Compras.

RS. 7 x 8:
LE. (risas) 56.

RS. Obesidad:
LE. Enfermedad.

RS. Sexo, Droga o Rock & Roll:
LE. Rock & Roll.

RS. Dios o el Diablo:
LE. Dios.

RS. Laura Elizondo:
LE. Mujer.



En mi defensa puedo alegar que en el último certamen de Nuestra Belleza México, me robaron una pregunta.







http://youtube.com/watch?v=JNnPxG0jbbo


*Entiéndase por celebridades a los locos, borrachos, malandrines y demás personajes pintorescos que habitan en Campeche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nótese el shik sudado en la primera foto

Rodrigo Solís dijo...

Las misses me rogaron para que las abrazara con mis shiks sudados. No hay nada más sexy en el mundo que eso, así que toma nota querido anónimo.

Fiera Rodriguez dijo...

justo lo k hiba a poner shikazo fooooooo

Fiera Rodriguez dijo...

y se ven gordis las 2004

Luis dijo...

Otra prueba de que a veces la belleza va peleada con la inteligencia

LSz. dijo...

Seguro te costaba trabajo no reír. A la morra Dafne le faltaba un café o algo para carburar. Buen trabajo.

Marita dijo...

Yo tambien vi la axila de todo el sudor de nervios jaja xD, pero nu te chivees, tus misses ni lo notaron