sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Objeción!


Ayer subimos
un post con 10 animaciones finalistas rumbo al Oscar, lista que en breve, se recortará a 5.

Una pregunta rápida: ¿Cuántas veces más tendremos que ver al Coyote mal matándose en el desierto (ahora en 3D) para convencernos que jamás se comerá al Correcaminos?

Al parecer, el jurado, insaciables masoquistas, piensan que hasta el infinito, y más allá. No en balde prefirieron Coyote Falls sobre animaciones que te ponen un nudo en la garganta, como bien puede ser la noruega Sinna Mann o la francesa Chienne D´Histoire, o una que te pone los pelos de punta como la española My name is Maria, o dos gringas provocadoras como lo son The American Dream y The Krill is Gone (la primera seguramente nos ilustrará lo hijo de puta que es el gobierno de los Estados Unidos y la otra cómo estamos aniquilando a las especies marinas del mundo), o las rarísimas representantes de Letonia y Corea del Sur: To Swallow A Toad y The Wonder Hospital.

Una pena que la Academia siga privilegiando a las películas cobijadas por los grandes estudios, en este caso Warner Bros., e ignoren olímpicamente a las películas cargadas de talento y propuestas diferentes.

Última pregunta antes de irnos a emborrachar: ¿Acaso el Coyote tiene una mejor animación, argumento, trama y decenas de etcéteras (entiéndase por “decenas de etcéteras” los puntos que califican los jueces en una animación) que esta película polaca llamada Animated History of Poland?


http://youtube.com/watch?v=PLtGMqvazzo

No hay comentarios.: