"...me parece justo advertirles del comportamiento de estas personas (por su propio bien, incluso; son evidentemente jóvenes con problemas, que requieren algún tipo de atención).
Les pido que, si personal u otros miembros de su foro tienen contacto directo con estas personas, traten de ponerse en contacto con ellas, de ser posible contactando a sus familiares (en sus fotos del Messenger me daban la impresión de ser muy jóvenes, probablemente menores de edad)".

Master Blizzard.
En fin, hago constar que hice lo que me pareció que haría una persona responsable y, como debe ser, estoy recibiendo nada más que aquello a lo que me hice acreedor. Pero bueno, ocasionalmente es necesario ver el lado positivo de las cosas, y tengo que admitir que me siento fascinado por estas personas. Lean sus comentarios. Obsérvenlos interactuar. No quiero dejar pasar la oportunidad de responder a algunos de ellos:
Without you I'm nothing. Eso me temo, Dani.
¿Cómo es posible ser fan de Michael Jackson y al mismo tiempo criticarlo? Porque no importa cuánto quieras algo o admires a alguien, nunca debes desconectarte de la realidad. Piensa en tus padres, tus hermanos, tu esposa o tus hijos: puedes amarlos por encima de todo lo demás, pero no dejan de ser humanos y tener defectos. Yo, por ejemplo, provengo de una larga estirpe de perros mexicanos, como bien me hicieron notar Lerson y Pau. Y hablando de Pau, al parecer también su hermano pertenece al foro:
No me sorprende que entienda la reacción de su hermana, y no porque piense que comparten los mismos genes propensos a la demencia. No me sorprende porque, como todos bien sabemos, los 14 años siempre han sido considerados la edad de mayor sabiduría en la vida de una persona (campeón, no se te olvide que tienes que poner una "u" entre la "q" y la "e" para hacer el sonido del "aunque"). También me complace ver que nos acompaña Lerson, con su distintiva forma de escribir:
Lerson, como evidentemente has llevado una vida de grandes carencias (que sospecho llenas con tu fanatismo por cierto cantante de color -color crema-) en la que lo principal que te ha faltado es una guía, te ofrezco, en plan de amigos, un consejo: una amenaza de muerte NO "es una forma de reaccionar a algo como eso". No es civilizado. No es cuerdo. Debes guardarlas para cuando alguien de tu famlia esté siendo acosado por un ex-convicto o alguna situación por el estilo. De otra forma, se le considera una muy mala forma de proceder.
Y bueno, así me las gastaba por el tema que los jacksonfílicos (gracias por el término, Juanita) me han dedicado, cuando de repente leí un mensaje que en verdad me hizo reflexionar:

Tras leer el comentario de nickojacko volví a leer mis comentarios y me di cuenta de que, efectivamente, son muy diferentes a los Lerson, Paulina, Juanma y casi todos los demás, en su sintaxis, su ritmo y sobre todo en su contenido. ¿Cuál será mi problema? ¿Tendré alguna forma de locura que me impide darme cuenta de que Michael es la personificación de todo lo bueno y lo hermoso que existe en este (su) mundo? Tras muchas horas de introspección, he llegado a la conclusión de que tal vez así sea.
¿Sorprendidos? No deberían estarlo.Tomemos como ejemplo el comentario que hago acerca de su apariencia. Esta es una foto de Jackson:
Hombre negro.
Definitivamente ese no es el rostro de una criatura alienígena de raza y sexo indescifrable. ¡Está clarísimo que se trata de un hombre negro! En serio que la vida es muy diferente si uno le hace caso a estas personas y trata de verla desde su punto de vista. Observen la siguiente imagen:
Mujer Blanca.
¡Si no ves la imagen de una mujer blanca como la nieve (¿las hermanas Olsen eran trillizas?) probablemente padezcas la misma enfermedad mental que me aquejaba y necesitas unas inyecciones de michaeljacksilina (te las inyectan con una jeringa larga y delgada, moteada como la piel de un dálmata, según ciertas descripciones)!
La última prueba de mi incapacidad de ver las cosas claramente llegó cuando me topé con un hilo en el que los usuarios del foro subían sus fotos para darse a conocer ante los otros locos, digo, fans. Una foto en particular llamó mi atención, pues no supe exactamente cómo debía reaccionar ante ella:
Pese a que, según la lógica de mis nuevos amigos, el color de mi piel y la forma de mis genitales me convierten en una mujer negra, no me siento capaz todavía de juzgar el atractivo de este caballero, así que desconfié de mi repugnancia inicial y opté por preguntarle a tres personas que, hasta ese momento, pensé que gozaban de buena salud mental.
Ery, 29 años, Economista.
"¡Aaay! ¡Que horrible! ¿Es de verdad?"
Flor, 34 años, Asistente Ejecutiva.
(risas) "¿Qué es eso? ¿Es ese que está loquito, que
le gustan los niños?"
Viviana, 26 años, Psicóloga.
"No, no me parece nada guapo"
Pues se equivocan, chicas. Al parecer, la forma correcta de reaccionar es la de Luciana ("Michael is Divinity"):

...
No todo está perdido:

Esta es la forma en que uno debe lidiar con este tipo de situaciones. A Richard Jackson (ignoren el nombre) no le dieron ganas de leerlo, así que no lo hizo. Considera que mi artículo es basura, así que lo trató como tal: sin celebraciones, ni comentarios. "No veo porque problema con esto. Otras veces han salido relatos iguales y nos hemos limitado a decir 'no hagan caso'". Richard, eres una persona sensata, así que creo que puedo decírtelo: no era mi intención crear polémica. Nunca, ni en mis sueños más disparatados, se me hubiera ocurrido que escribir un comentario crítico de Michael Jackson (los cuales, como mencionas, son escritos con cierta frecuencia) me acarrearía el odio incondicional de una secta de admiradores desquiciados del cantante. Estás en lo correcto: los que le hacen publicidad a algo que odian, son unos idiotas.