miércoles, 8 de agosto de 2007

La receta secreta sale del clóset




Por algún misterioso motivo, en Campeche consideramos a las pollerías el último bastión de la masculinidad; basta recordar a las rudas mascotas de establecimientos como El Pollo Ranchero, El Pollo Apache o Hermanas Richaud. Sin embargo, existe un ave que no teme a ser diferente y se siente orgullosa de serlo: ataviado con unas coquetas zapatillas de diseñador y un gorro que revela su afición por la cocina, Silver (cuyo nombre real es Alberto Martínez) parece exclamar "Vive la différence!" desde lo alto del establecimiento con el que comparte su nombre. Se ha teñido la cresta para coordinarla con el sombrero, pasó la tarde entera alaciándose las alas y, armado con su bolso predilecto (en el que ha escrito con petulancia su nom de guerre) está emperifollado y a la espera del apuesto caballero que se animará a invitarlo a cenar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me sorprende es que haya establecimientos que se llamen 'El pollo feliz'.
Tendría que haber sido un pollo con una vida tan miserable que sólo la perspectiva de acabar en una parrilla le diera alegría...
Y bueno, si de nombres interesantes hablamos, aquí en Tijuana hay un establecimiento que se llama 'Chicken Itzá', pirámide incluida en el letrero.
Saludos

Anónimo dijo...

Todo está bien, mientras no surja el Pollo Yilo, porque ese no me lo como ni regalado (un chascarrillo mañanero).

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos Bomberito

Anónimo dijo...

Nunca me hubiera dado cuenta de que el pollo este se alació las alas. Le quedan como esos caftanes-capas que usaban las señoras en los setentas, o como las alitas que tenía el traje de la Mujer Araña.

Laia Jufresa dijo...

los metropollos!!

Anónimo dijo...

En realidad, ese metropollo se parece a Fabiruchis.

Saludos!!!

Rodrigo Solís dijo...

cristina:
En ocasiones, las personas que le ponen nombre a estos lugares son unos verdaderos genios, como en el caso que mencionas. ¿Tienes de casualidad una foto de Chicken Itzá? ¿No te gustaría presumir ese tesoro a tus paisanos del sur?

benito:
Afortunadamente no hemos llegado a eso, pero tu espera y verás. La culpa se la va a tener MTV.

p:
Ya ves que el bueno de Silver no escatima en recursos cuando se trata de lucir sus mejores garras.

l.j.:
¡Los pollosexuales!

mister boris:
No dudo ni por un instante que Fabiruchis use el mismo tipo de batones que le gustan a Silver. Esos que usan algunas con la excusa de que son retro, pero en realidad sirven para disimular esos kilitos de más.

Anónimo dijo...

¡ESO! ASÌ, ESO ES LO TUYO: PILDORIMAMADAS DE OTRO TIPO. CON LA DE MIGUELITO ABANDONASTE A M. JACKSON, POR LO QUE ESPERO QUE CON EL POLLOSEX DEJES LA FARÁNDULA EN PAZ POR UN RATO.
http://sangreyliteratura.blogia.com

:::L^Z::: dijo...

Jajajaj pues yo ams bien creo que si el pollo se siente realizado asi que mejor? Es mas para mi que el dueño es todo un visionario y abarca un mercado que ningún otro: los metrosexuales!!! el problema será cuando quiera llamar la atención de los transexuales y cocine pollos que se sientan "atrapados en el cuerpo de un pavo" jajajj... saludos!!!!