jueves, 2 de agosto de 2007

Los fieles súbditos del Rey del Pop IV

He recibido muchos comentarios amables de personas que disfrutaron mi artículo "El autógrafo millonario", a quienes agradezco sinceramente el haberse tomado el tiempo para compartir conmigo su opinión, e incluso en ocasiones enviarme palabras de aliento y buenos deseos.

Sin embargo, nadie ha manifestado un interés tan grande como quienes se sintieron "agraviados" por el escrito, en el cual describo a Michael Jackson, el más perfecto de los seres que ha recorrido los senderos del Señor, de forma poco menos que halagadora. Tanto así, que me han honrado con un hilo dedicado a denunciar mi blasfemia en el templo donde estos ejemplares jóvenes se reunen, el foro MJJLatino.

El responsable de iniciar la denuncia fue un gallardo veinteañero peruano que se hace llamar Master Blizzard, que escribió lo siguiente:

El problema es que intenté (que Dios me perdone) razonar con estas personas, pues pensé que probablemente los administradores del foro tendrían algún interés en el bienestar de Paulina y Lerson. El mensaje que mandé fue patético, y soy el primero en admitirlo:

"...me parece justo advertirles del comportamiento de estas personas (por su propio bien, incluso; son evidentemente jóvenes con problemas, que requieren algún tipo de atención).

Les pido que, si personal u otros miembros de su foro tienen contacto directo con estas personas, traten de ponerse en contacto con ellas, de ser posible contactando a sus familiares (en sus fotos del Messenger me daban la impresión de ser muy jóvenes, probablemente menores de edad)".

Master Blizzard.


En fin, hago constar que hice lo que me pareció que haría una persona responsable y, como debe ser, estoy recibiendo nada más que aquello a lo que me hice acreedor. Pero bueno, ocasionalmente es necesario ver el lado positivo de las cosas, y tengo que admitir que me siento fascinado por estas personas. Lean sus comentarios. Obsérvenlos interactuar. No quiero dejar pasar la oportunidad de responder a algunos de ellos:


Without you I'm nothing. Eso me temo, Dani.

¿Cómo es posible ser fan de Michael Jackson y al mismo tiempo criticarlo? Porque no importa cuánto quieras algo o admires a alguien, nunca debes desconectarte de la realidad. Piensa en tus padres, tus hermanos, tu esposa o tus hijos: puedes amarlos por encima de todo lo demás, pero no dejan de ser humanos y tener defectos. Yo, por ejemplo, provengo de una larga estirpe de perros mexicanos, como bien me hicieron notar Lerson y Pau. Y hablando de Pau, al parecer también su hermano pertenece al foro:

No me sorprende que entienda la reacción de su hermana, y no porque piense que comparten los mismos genes propensos a la demencia. No me sorprende porque, como todos bien sabemos, los 14 años siempre han sido considerados la edad de mayor sabiduría en la vida de una persona (campeón, no se te olvide que tienes que poner una "u" entre la "q" y la "e" para hacer el sonido del "aunque"). También me complace ver que nos acompaña Lerson, con su distintiva forma de escribir:



Lerson, como evidentemente has llevado una vida de grandes carencias (que sospecho llenas con tu fanatismo por cierto cantante de color -color crema-) en la que lo principal que te ha faltado es una guía, te ofrezco, en plan de amigos, un consejo: una amenaza de muerte NO "es una forma de reaccionar a algo como eso". No es civilizado. No es cuerdo. Debes guardarlas para cuando alguien de tu famlia esté siendo acosado por un ex-convicto o alguna situación por el estilo. De otra forma, se le considera una muy mala forma de proceder.

Y bueno, así me las gastaba por el tema que los jacksonfílicos (gracias por el término, Juanita) me han dedicado, cuando de repente leí un mensaje que en verdad me hizo reflexionar:


Tras leer el comentario de nickojacko volví a leer mis comentarios y me di cuenta de que, efectivamente, son muy diferentes a los Lerson, Paulina, Juanma y casi todos los demás, en su sintaxis, su ritmo y sobre todo en su contenido. ¿Cuál será mi problema? ¿Tendré alguna forma de locura que me impide darme cuenta de que Michael es la personificación de todo lo bueno y lo hermoso que existe en este (su) mundo? Tras muchas horas de introspección, he llegado a la conclusión de que tal vez así sea.

¿Sorprendidos? No deberían estarlo.Tomemos como ejemplo el comentario que hago acerca de su apariencia. Esta es una foto de Jackson:

Hombre negro.

Definitivamente ese no es el rostro de una criatura alienígena de raza y sexo indescifrable. ¡Está clarísimo que se trata de un hombre negro! En serio que la vida es muy diferente si uno le hace caso a estas personas y trata de verla desde su punto de vista. Observen la siguiente imagen:

Mujer Blanca.


¡Si no ves la imagen de una mujer blanca como la nieve (¿las hermanas Olsen eran trillizas?) probablemente padezcas la misma enfermedad mental que me aquejaba y necesitas unas inyecciones de michaeljacksilina (te las inyectan con una jeringa larga y delgada, moteada como la piel de un dálmata, según ciertas descripciones)!

La última prueba de mi incapacidad de ver las cosas claramente llegó cuando me topé con un hilo en el que los usuarios del foro subían sus fotos para darse a conocer ante los otros locos, digo, fans. Una foto en particular llamó mi atención, pues no supe exactamente cómo debía reaccionar ante ella:

Pese a que, según la lógica de mis nuevos amigos, el color de mi piel y la forma de mis genitales me convierten en una mujer negra, no me siento capaz todavía de juzgar el atractivo de este caballero, así que desconfié de mi repugnancia inicial y opté por preguntarle a tres personas que, hasta ese momento, pensé que gozaban de buena salud mental.

Ery, 29 años, Economista.

"¡Aaay! ¡Que horrible! ¿Es de verdad?"


Flor, 34 años, Asistente Ejecutiva.

(risas) "¿Qué es eso? ¿Es ese que está loquito, que
le gustan los niños?"


Viviana, 26 años, Psicóloga.

"No, no me parece nada guapo"


Pues se equivocan, chicas. Al parecer, la forma correcta de reaccionar es la de Luciana ("Michael is Divinity"):


...

No todo está perdido:

Esta es la forma en que uno debe lidiar con este tipo de situaciones. A Richard Jackson (ignoren el nombre) no le dieron ganas de leerlo, así que no lo hizo. Considera que mi artículo es basura, así que lo trató como tal: sin celebraciones, ni comentarios. "No veo porque problema con esto. Otras veces han salido relatos iguales y nos hemos limitado a decir 'no hagan caso'". Richard, eres una persona sensata, así que creo que puedo decírtelo: no era mi intención crear polémica. Nunca, ni en mis sueños más disparatados, se me hubiera ocurrido que escribir un comentario crítico de Michael Jackson (los cuales, como mencionas, son escritos con cierta frecuencia) me acarrearía el odio incondicional de una secta de admiradores desquiciados del cantante. Estás en lo correcto: los que le hacen publicidad a algo que odian, son unos idiotas.

16 comentarios:

Chezzare dijo...

Veo que los responsables del Chat de donde provienen las amenazas se lavan las manos, tendre que cobrar un favor a un amigo para que intervenga su pagina, y les dejaremos unos recuerditos, con el dialogo que publicaste donde te amenazaron los sectarios, ya estamos trabajando en la ubicacion exacta de cada uno de ellos, pronto tendran noticias.
Publica todo lo que te envien por favor, estaremos pendientes jeje

Anónimo dijo...

Es INCREÍBLE pero lo que salta más es la terrible violación a la libertad de expresión. Hay algo muy claro: hubo una amenaza de muerte simplemente por externar un punto de vista (sea de la cosa o persona que sea). sonaré exagerado pero...¿Esto se debe quedar simplemente en un foro de Internet? Digo, no se trata de contestar de la misma manera, estoy en desacuerdo de intervenir su página y dejar "recuerditos" ¿no se estaría cayendo en lo mismo? Pero debe haber instancias en las cuales denunciar este delito, por que es un delito amenazar de muerte a una persona. Espero que si.

Rodrigo Solís dijo...

Me parece muy irresponsable la actitud del personal de ese foro, pero es algo que a fin de cuentas no está en mis manos corregir. Agradezco el apoyo, pero creo que cruzar la línea de este foro y hacer lo mismo que hicieron ellos con sus mensajes nos rebajaría a su mismo nivel (si puse la dirección de su foro fue para compartir con ustedes esa fauna insólita, y no para iniciar una pelea; las direcciones de correo electrónico las puse por el insignificante detallito de las amenazas de muerte).

Creo que si en algo estamos de acuerdo es que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones libremente, y así como yo puedo decir que Michael Jackson es un alienígena (una afirmación que cualquier persona sensata puede identificar como una "broma"), ellos tienen derecho a decirme cualquier cosa que se les ocurra, con la excepción de las amenazas, que no tienen nada que ver con la libertad de expresión.

En cuanto a la denuncia, escribí a un foro de Msn y me dijeron que a menos que envíen una por correo electrónico es muy poco lo que se puede hacer (lo cual supongo que es algo razonable, pues sería muy fácil falsificar una conversación de Messenger). En cualquier caso, no tengo interés en perjudicar a esos muchachos, que en mi opinión tienen más que suficientes problemas. No debe ser fácil vivir en el mundo siendo uno de ellos.

Anónimo dijo...

oye mejor no te metas con master blizzard. se ve que es rico el indio ese. a lo mejor es el emperador de perú.

Anónimo dijo...

Hola!, bueno ya me contaron quien eres tu, pobre fan resentido

en el latino te echaron porque no sabes a quien molestar, deberias sentarte a ver unos videos de michael y saber que como el no hay

mjj_jacko@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡Aquí Benito!
He llegado a resolver este conflicto bajo la investidura de Benemérito de las Américas que el pueblo latinoamericano me confiere, por lo tanto decreto:
1. El escritor debe pagar una indemnización a los fans de mj(entre los que me incluyo) por sus perjurios, burlas y por divulgación de la verdad.
2. Debe inscribirse y convivir con los fans del foro mjj latino, para conocerlos y amarlos así como a su falso dios, escribiéndoles odas y poemas.
3.De no cumplir lo anterior será sodomizado por el chile moteado más próximo (tal vez la chispa pueda).

Se ha hecho justicia.
El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos Bomberito

Pedro Sagredo Figueroa dijo...

A modo de aclaracion.

MJJLatino, es una comunidad de fans de Michael Jackson, que no presenta una jerarquia organizada, por lo mismo no hay razon alguna para ser considerados una secta, puesto que cada uno somos personas independientes y no seguimos a ningun lider y por lo mismo nadie nos dice que hacer, todos nuestros actos son por decision propia.

Ahora, me gustaria expresar, en nombre del Staff de MJJLatino, el completo repudio a los insultos y amenazas que de los cuales ha sido victima su persona, pero en ningun caso nos hacemos responsables puesto que como lo dije antes, cada unos es responsable de sus actos, y no seguimos las ordenes de nadie.

Personalmente me siento agredido, puesto que si hemos, con mucho esfurezo, formado nuestra comunidad, con el fin de tener un espacio en el cual poder plantar nuestras inquietudes e ideas sin miedo a ser juzgados o puestos en evidencia frente a otras personas que puedan no entender nuestros gustos, no es grato encontranos en el centro de una polemica, y ser el blanco de burlas y comentarios difamatorios.

Tambien quisiera dejar en claro que las amenazas he insultos de parte de ciertos usuarios de nuestra comunidad virtual, son simplementepalabras "al viento", que no dejan, por cierto, de ser graves, pero que al ser emitidas por dos niños (puesto que sus edades fluctuan entre los 12 y 15 años)no tienen validez alguna, por lo tanto no presentan peligro evidente, y al ser usted una persona aparentemente inteligente o al menos mayor se dará cuenta que solo representan el arrebato de dos adolecentes que muy dificilmente saben lo que dicen y piensan que de esa manera son mejores fans de Michael Jackson.

En fin, si usted se sintió agredido y pasado a llevar de cualquier manera, me parece que estamos a mano y como personas inteligentes y civilizadas que creemos ser, agradeceria que dejara de tomar acciones en contra de nuestro foro, puesto que por la negligencia de dos o tres personas no puede clasificarnos a todos bajo una etiqueta infundada e irreal.

Un saludo.

·´)› ÐangerøuS ‹(`·
Administrador MJJLatino.Org

dangerous_mjj@mjjlatino.net

Anónimo dijo...

es totalmente tonto este blog jajaja
es que como puede ser alguien tan ingenuo para creer semejante barbaridad jaja me estoy muriendo de la risa, seguramente tu tambien eres fan y estas super resentidisimo se nota a legua!!!
alguna vez entre a ese foro, auqnue ahora ya no puedo ya que mi trabajo y mi hogar no me lo permiten.
pero me pude dar cuenta de que son buenas personas, la verdad yo no me la creo.

Anónimo dijo...

jaja lo que pasa es que tu has de ser de los usuarios conflictivos, nunca faltan en los foros y a esos se dedican a fastidiar a los que administran, siempre muestran lo que mas les conviene.

y tuviste que recurrir a esto jaja como forma de desquite que pena me da tu caso!!!
yo no soy fan de jackson pero es totalmente absurdo esto.

Rodrigo Solís dijo...

p:
Uno nunca sabe.

paulina:
¡Me descubriste! Tienes razón, voy a hacer exactamente lo que dices. ¡Gracias!

dangerous:
No es necesaria la aclaración. Es obvio que su foro es un foro como cualquier otro, donde unas cuantas personas van a estar un poco (o muy) desequilibradas y la gran mayoría van a ser personas normales que comparten cierta afición.

Lamento que se haya sentido agredido, pero le recuerdo que no fui yo quien los atacó a ustedes en primer lugar. Todo lo que he escrito al respecto ha sido en respuesta a los ataques y amenazas que me fueron (y me siguen siendo) enviados.

En cuanto a estos últimos, le recuerdo que en el mensaje que envié al foro me referí ellos como "ridiculeces" y "niñerías", pues la inmadurez de quienes los enviaron salta a la vista. Me parece increíble que tenga que hacer esta aclaración, pero no todo lo que una persona dice o escribe debe ser tomado literalmente. Si en verdad temiera por mi vida, o creyera que ustedes son un "ejército de Jackson", probablemente no hubiera publicado un segundo escrito haciendo mofa de la situación. Sin embargo, no deja de ser preocupante (e ilegal) que niños de entre 12 y 15 años hagan ese tipo de comentarios.

Lo que me pareció indignante de toda esta situación es que ustedes, los administradores del foro, que no son adolescentes de 12 o 15 años de edad, no hayan demostrado el más mínimo interés ante lo ocurrido y hayan desestimado su gravedad. El hecho de que fomente el comportamiento de estos jóvenes (pues lo está haciendo, al proporcionarles un foro para azuzar a otros a actuar de la misma forma) y que lo trate como algo "comprensible" o una conducta "aceptable", en mi opinión hace evidente que hay algo que no está del todo bien.

No he tomado acción alguna en contra suya o de su foro. Ni siquiera estaba enterado de su existencia o tenía interés alguno en sus miembros, sino que fueron ellos quienes me involucraron. Lo único que he hecho es observar y comentar, y lamento que no le guste lo que digo, pero hacerlo es mi derecho y tengo la intención de continuar ejerciéndolo.

Finalmente, le comento que no planeo escribir algo más acerca de ustedes (no son TAN interesantes), pues incluso sus insultos se han vuelto sosos y repetitivos. Así que, a menos que me den algo extraordinario (por ejemplo, que cumplan alguna de sus amenazas), lo más probable es que este sea el último contacto que tengamos.

Le deseo suerte, y me despido pidiéndole por última vez que no ignore la conducta alarmante de los miembros de su foro. No la deje pasar por tratarse de menores de edad, sino todo lo contrario: dele más importancia por tratarse de estos.

Anónimo dijo...

perdón
eres ser humano??????
tu forma de expresarte (si es que se le llama así) es demasiado básica, si fuera tú mejor guardo silencio, ya que ahora te recordarán como el loquito resentido, que pena por ti...

Espero que te recuperes de tu demencia :)

Rodrigo Solís dijo...

"camila":
Disculpa aceptada. Sí, soy un ser humano. No tienes idea del honor que es para mi recibir la visita de un ser de otro planeta. Entiendo que la forma de expresión (¡utilizaste el término casi a la perfección!)que utilizamos en la Tierra te parezca muy básica, pero te sorprenderías de lo que somos capaces de lograr con ella cuando la empleamos correctamente: puedes hacer que personas completamente normales y cuerdas, como ciertos amigos míos de los que te contaré en alguna otra ocasión, reaccionen de las formas más disparatadas y chistosas.
Recibe muchos saludos y gracias por tus buenos deseos hacia mi salud mental.

Anónimo dijo...

Es increible como pueden creer que una amenaza de muerte pueda hacerse realidad por un fan de MJ, si se critica a estos chavos por solamente gustarles su musica, su forma de vestir y sus bailes, entonces vease a ud mismo dando los mails, fotos y comentarios por el "miedo" a que su amenaza de muerte se vuelva realidad...
Se me hace igual de inmaduro que algunos fans de MJ.
Ud. no se queda atras y si no se puede asimilar que haya fans de MJ vayase a los clubs de fans de Britney Spears,Cristina Aguilera o Justin Timberlake, que.. Cualquiera a quien le falten al respeto de su artista favorito, saltara con coraje... es evidente.
Supongo que su asombro es que sean FANS de MJ, porque a su parecer MJ es una persona fuera de lo comun o todo lo malo que quiera pensar y no lo asimila.
Eso, señor mio, es no tener un amplio criterio y mente abierta y no deja ser y dejar ser a los demas.
Todo empezo por unos comentarios en un post de Ud. sobre un niño que parecia ser como MJ y en realidad... no todos los fans de Michael Jackson, somos inmaduros y como ud dice "LOCOS".
Por cierto, yo para nada estoy registrado en ese foro del cual puso tantas fotos.
Sin mas que agregar, que tenga buen dia.

Anónimo dijo...

Misiva dirigida al Sr. que responde al nombre de Dangerous.

Estimado peruano, de continuar con estos ataques hacia el Sr. escritor tendré que llevar esto a la última instancia legal de su país, en el foro popular conocido como Laura en América, donde la doctora Laura y Solidaridad Familia harán de juez, jurado y verdugo (como suele suceder)en este caso.

P.D. No es amenaza, pero le sugiero que no me obligue a tales actos, porque no me temblará la mano al apuntarlo y llamarlo "cachudo".

Atte. Bomberito

Anónimo dijo...

Es increíble que unas amenazas de menores de edad hayan creado tal revolución, bueno, señor, quisiera decirle que me siento orgullosa de no ser "humano", ya que tal cosa me da repugnancia, los seres humanos son animales que se sienten superiores por el simple hehco de "pensar" (lo cual lo dudo), para mi juicio deberían dominar el mundo los perros, son más leales, aunque la única similitud que tienen con los seres humanos es que se aparean en cualquier parte o con cualquier persona, que pena por usted que no sea de mi raza, espero que se mejore de su demencia =)

Un cordial saludo a su persona, que tenga una larga vida, aunque con lo que he leído en su blog no se lo merece, es como cualquier ser humano estúpido,pero debo reconocer que usó un excelente arma para hacer de su blog un lugar farandulero (si busca la palabra en el diccionario se dará cuenta que es un sustantivo colectivo que se refiere a conjunto de cómicos o blanco de bromas)

Gracias

Anónimo dijo...

farandulero, ra.(De farándula).

1. adj. coloq. charlatán (‖ embaucador).

2. m. y f. coloq. Actor de teatro, especialmente de comedias.

(de la Real Academia Española)

... ni siquiera eso pudo buscar bien la pobre idiota.

Yo que creí que esa mata ya no daba, pero esto sí es digno de mención: Camila está tratando de responderte de la misma forma en que tú le respondiste a ella y a los otros loquitos, pero su vocabulario es bastante limitado limitado (nota el orgullo que siente al definir un polisílabo, "farandulear", remitiéndose al diccionario y toda la cosa -me hace sospechar que es la gorda albina que se masturba todos los días pensando en Michael Jackson) y es muy incompetente al tratar de usarlo, así que no puede ilar sus ataques con coherencia... pobrecita, nomás no se le dá eso de escribir con sentido.

¿Los perros deberían dominar el mundo porque son más leales que los humanos? ¿Lo único en que nos parecemos a ellos es en que nos apareamos en cualquier lado? ¿De qué demonios está hablando esta infeliz?