jueves, 16 de abril de 2009

Una violación sin querer: libreto para un sketch


La casualidad tiene una hermanastra que la odia y se llama credibilidad. ¿Por qué se odian? Porque tuvieron que ver con un joven llamado, la mentira, que tuvo un romance de varios años con la credibilidad, que incluso se casaron en la iglesia de la imaginación y que ahora están divorciados, y aunque la mentira tiene un amorío con la casualidad, no se da por ingenuo y sigue revolcándose con la credibilidad en el hotel “Literatura relaxo”. De ahí el odio.



Basta de estupideces semi literarias, todo esto fue para dar pie a esta noticia Ecuatoriana del año pasado. Fíjense en los elementos de este libreto para Sketch: una playa nudista, un hombre desnudo tomando sol, una mujer tomando el sol, hombre pide hora, mujer se inclina y síndrome de rotura de pantalón (sin pantalón), y síndrome del Chanfle (personaje de chespirito), el resultado, el mejor sketch jamás escrito. Aquí el libreto pulido por don Roberto Gómez Culaños “el chesmerito”:






Miren, yo sé que suena algo inventado por el hombre, y sé que la mujer ha de haber sufrido (y más si se trarta del Super ramón), pero hay que tener la mente abierta para entender que sí pudo pasar como él lo relata. Sé que muchos, en su juicio dirán que es imposible que ocurra eso. Pero díganme, ¿no les ha pasado que han hecho algo y que al final, sucede un repentino vuelco y todo parece indicar que lo hiciste con toda la saña? Y en realidad, ustedes no lo hicieron a propósito? ¿No les ha pasado que la casualidad se vuelve en tu contra, o se esconde porque la credibilidad dijo que iría? yo creo que conforme crecemos, perdemos la noción de esa gran conjunción desconocida por nuestra mente, que es la casualidad. Porque se piensa erróneamente que hay un Caos, pero cuando les toca defender un acto inesperado e increíble, suelen tomar la teoría del propósito malévolo. Hay que creer un poco.



No defiendo al hombre, pero sí creo que pudo suceder así como lo relata. Y en sí, creo que la mujer ha de tener en cuenta que al ir a una playa nudista, está expuesta a ciertos accidentes. A mi me pasaría lo mismo como el hombre aquel, si una mujer se me empina y me muestra su indumentaria de piel. Si lo ponemos en un cuento o sketch, tendría un elemento que no se ha tomado en cuenta, que al parársele aquello al hombre, se sintió incomodo de que la mujer lo llegara a ver con aquel asunto a toda asta, y pensando en una reacción negativa de la mujer, decide pararse (él) con nerviosismo, Temor (elemento no tomado en cuenta) y desesperación (tampoco tomado en cuenta) y en la pendeja, se tropieza y llega a caer, justo dentro del agujero que no quería caer, y con la pierna equivocada.




A quién no le ha sucedido que caminando, haya pasado en el momento justo, en el lugar justo, en donde una paloma o pájaro zurrón eche su cagada. O que viendo un charco, uno pasa rápido para evitar ser sorprendido y bañado por un carro, y justo en el momento de estar en medio de aquel pedazo de agua, un carro, de la nada, pasa hecho un jet, mojándonos, terminando como habíamos previsto e intentado evitar.

Suele suceder. Las cosas suelen suceder sin querer.




13 comentarios:

Dwarf dijo...

hahahahaaa

habria que hacer experimentos y toda la cosa.

QUE ALGUIEN LE MANDE LA HISTORIA A LOS MITHBUSTERS XD

Killer Movimiento dijo...

mmm a mi me ha sucedido lo que a Ramon D. te juro que fue sin querer. .esas mujeres!

Mussgo dijo...

No mames, es estúpido. Es imposible. Imaginate la puntería de ese cabrón.

Si de por sí a veces la penetración es un acto (repito a veces) complicado y hay que hecharle ganas, uta, así de la nada está cabrón.

Y que? de la caida no se fracturó el miembro?

Insisto, yo no lo creo.

Killer Movimiento dijo...

podemos armar una buena discucion de esta notica. yo si lo creo, exiten cosas en el universo que se arman para que este tipo de acontecimiento se den; Jorowsky le llama a esto "la danza de la realidad". pobre tipo,¿que culpa tiene el de no poder controlar su ereccion y de que la realidad le haga una mala jugada?¿el hombre era atractivo o no? seria interesante saberlo y conocer cuales serian las repercuciones si el fuera atractivo y ubiera sucedido lo mismo. ¿la mujere ubiera demandado o simplemente le diria: "bueno, tenga mas cuidado y que no vuelva a ocurrir? ¿como, nosotros lectores, podemos estar seguros que el tipo no presento emocionalmente desagrado por lo sucedio?
todo piensan en la pobre mujer, ¿y el hombre? el tambien puedo ser agraviado. ademas ¿como sabemos nosotros si la damita era atractiva o no?

Karate Pig dijo...

pinche will, mussgo tiene razón,
está bien que quieras crear polémica pero tu argumento está demasiado forzado, o te estás chepiritificando o, de plano, estas viendo mucho porno

digo, que uno se caiga y en el afán de asirse de algo nuestras manos encuentren una o dos tetas pasa, pero que en el proceso nos pongamos bien paraguay y en menos de un segundo atinemos ahí donde las aragnas hacen su nido y todo sin la lubricación adecuada...
esta cabrón

wilberth herrera dijo...

yo creo que todos se están saliendo por la tangente. En serio, no quería polémica, en todo caso, sólo quería comentarios como : "jajaja chingón" o "¿no mames qué pedo con esa nota?" pero ya que se tomó la cosa en serio (cierto, invocada por mi parte de "defensa de la casualidad") vamos a poner las cosas.

El simple hecho de ser noticia ya le da un caracter de posibilidad. Por su puesto que pudo ser sin querer. el cerrarse al simple hecho de la posibilidad es un acto loablemente estúpido. Negar que uno, sin saber cómo carajos se juega el golf, y al darle, por primera vez a esa pelota pequeña, logre hacer un hoyo en uno. Pero ahí sí hay la posibilidad ¿verdad? Y ha sucedido!!
¿por qué siendo este ejemplo más dificil de ejecutar, sigue siendo más creíble que el del pobre (talvez) Ramón ? Aguas, no lo defiendo. En todo caso, lo que digo es que hay una posibilidad. Estoy completamente deacuerdo con Killer y mucho más con la definición de la "Danza de la realidad" del master jodorowsky. Señores, por eso es una noticia que recorrío el mundo, porque fue algo increíble, pero sucedió. Y quizás ya salió la verdad ydeclaró que lo hizo a propósito, pero creo que el debate central que, afirmo, no quise armar, es de creer en la posibilidad o no, de que pueda suceder. Señores, sí puede suceder. Y hay de pobres diablos que no creen en la posibilidad y creen en que vieron un fantasma, o creen en dios o en el amor. Porque la misma premisa que ejecutan de imposibilidad penderá de sus cabezas (hipocresía involuntaria).

Mussgo: pues no sé cómo se complica meter cierto instrumento en un agujerito y más cuando hay una distancia tan cercana, bueno, si no se trata de un salto desde el armario. Y no se fracturó, porque en primera, por más increíble que paresca, el pito no tiene hueso y en segunda, no se cayó de una distancia de pinchemil metros, sino que se resbaló y zas!, como cuando uno, chupando con sus cuates, se resbala y alcanza a detenerse en el hombro de uno. Pero sólo que esta vez fue desnudo.

Karate: no, pues vuelvo a decir, no defiendo la caída de ramón y el infortunio de la vieja, digo mujer, sino de la posibilidad de que suceda. Por su puesto que puede suceder. Y si partimos de esa premisa, en el caso concreto de super ramon podemos decir que existe la posibilidad de que lo que dice es verdad.

Anónimo dijo...

Pregúntenle a cualquier médico internista y les dirá que es relativamente común que señores respetables que están a punto de meterse a bañar tropiecen y se les ensarten (y atoren) justo en el ano los objetos más diversos: MUM bolita, botellas de Caribe Cooler, chacos, y muchos otros que no tendrían nada que hacer en un cuarto de baño. Yo les creo a esos ñores que lo que les pasó fue un accidente. Luego entonces tengo que creerle a ese hombre que sin querer violó a la chava. Todos somos víctimas de las circunstancias en alguna ocasión.

Killer Movimiento dijo...

creo que "anonimo" partio madres.

wilberth herrera dijo...

anónimo, aguevo. el primero con todo el sarcasmo pues sí, fuera de que fueran putos, el accidente está ahí. Pero es verdad eso, todos hemos sido víctimas de las circunstancias

Rodrigo Solís dijo...

Sí, lo mismo le ocurrió al sobrino del Alcalde Diamante. ¿Recuerdan aquel capítulo del camarero francés que lo demandó por una golpiza que a la postre resultó ser una farsa? Si no recuerdan el capítulo, se chingaron, me da pereza explicar lo ocurrido.

¡Estamos contigo Ramón!

Anónimo dijo...

El pito si se puede fracturar, ya que se le llama fractura a la pérdida de continuidad de cualquier estructura solida o semisolida, como los cuerpos cavernosos y esponjoso, solo queria aclarar.
jagu76

Eliza dijo...

Solo dios y la madre naturaleza saben porque suceden las cosas y ha que respetar.

Anónimo dijo...

Es demasiado ovia esta basura, el mismo que escribio esta mierda debe ser el mismo fracasado que ha sido demandado, te espera una vida de perraje en la carcel fracasado de mierda! Y hay si te van a romper el ano y la jeta pero sin querer pedazo de fracasado!