lunes, 8 de junio de 2009

Otro héroe del comic



La política es hasta cierto punto impredecible, excepto en Campeche, donde la gente tiene la certeza absoluta de que si un candidato dice o hace algo completamente descabellado e idota, su adversario, en el acto, lo imitará diciendo o haciendo algo igual o peor de descabellado e idiota.

¿Recuerdan las calientes aventuras de
Brownin Hood?




Cualquier ser humano o semihumano con dos neuronas en la cabeza hubiera pensado que pedirle a un niño de 5 años (o de cualquier edad, incluso al mejor dibujante del mundo) que se encargara de hacer una historieta cuyo héroe fuera un político era la peor idea del Universo.

Pues resulta que no es así. Al parecer nuestros brillantísimos políticos decidieron que eso de las historietas es un buen gancho para jalar a la chaviza a las urnas el 5 julio. Si no lo creen, miren esta joya que acaba de caer en mis manos, cortesía de los genios del PRI.










En la tercera lámina, noten la cara de pervertido del Purux. “Ahora sí tengo un lugar seguro para reventarte el culito, chiquitín”. En la misma tercera lámina, noten a la niña que le da las gracias FER. ¿Por qué tiene tetas?

En la cuarta lámina: ¿por qué hay un anciano escalando en los tejados de las casas? ¿Por qué hay un hombre arrodillado y con los brazos extendidos como si fuera el Cristo Redentor de Corcovado?





En fin, mil y un preguntas nos vienen a la cabeza, como por ejemplo, ¿el PAN hará una tira cómica? ¿Superará en calidad a esta obra maestra del comic? ¿Ganará la gobernatura el candidato que tenga el comic más idiota? ¿Iremos a votar el 5 julio? ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando a esta pandilla de políticos infames?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como pasó de ser campesino a médico, después a político y al final en un albañil?

Purux en cómic asemeja ser una pesadilla salida de la retorcida mente de Todd McFarlane.

Eduardo Huchin dijo...

No mamen, son los peores comics de la historia (bueno, de la historieta pues). Eso nos asegura un gobierno de caricatura. (Ahora a esperar el comic de mario ávila).

Dwarf dijo...

Yo me pregunto... donde carajos estan todos los diseñadores graficos campechanos que se titulan en manada año con año?

Cobran muy caro?, los comics se los dibujan los sobrinitos de los candidatos?

No, no mames, si ver la Jeta de Obama en un comic de Spiderman (dibujado y guionisado por dos artistas mas o menos de renombre de marvel comics) DA PENA AJENA...

Ver a estos cabrones dibujados por sus sobrinitos... no no no, no tienen madre.

lexo dijo...

No son los diseñadores, no son los comics mucho menos una pesadilla... Es el populimos puro que se vive en nuestros poco refinados días...

Anónimo dijo...

"Yo me pregunto... donde carajos estan todos los diseñadores graficos campechanos que se titulan en manada año con año?"

querido Dwarf... me extraña que siendo tú un reconocido colaborador de La Covacha, no sepas de la diferencia entre un diseñador y un ilustrador (dibujante)...
Desgraciadamente por eso en méxico no hay muchos comics buenos, por diseñadores que intentan ser ilustradores.

En este caso el diseño y el dibujo son pesimos.

Karate Pig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karate Pig dijo...

Rodrigo
ni siquiera tuvo la decencia de fusilarse al rius, es más, parece una pésima copia del Mil Chistes

Eduardo
efectivamente, parece ser que son las peores historietas jamás hechas, por eso hay que preservarlas, para que las futuras generaciones vean las vejaciones a las que, con gusto, se sometían nuestros políticos con tal de amarrar su huesito.


Anónimo
pero vamos, ya no le dé púa al Dwarf, que no ve que rebatirle sus comentarios es como hacerle una broma al Sammy?


Dwarf:
como que a tu nickname le falta el "punch" que a tus blogs le sobra

no te gustaría que mejor te llamaramos
"el Tropi-Dwarf"
(eah - eah)

o que tal "el PuruxDwarf"
(campesino-medico-politico-albagnil, pa servir a usté)

o, para hacer honor a tu frexez:
a).- "el Dwarfi-nais"
(o sea weee)
b).- "el Dwarfi-glamour"
(i´m too sexy for your blog)

Dwarf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dwarf dijo...

No mames karate pig, ya entendi lo de los nick...

No me chingues, no me digas que te chiveaste por lo que te dije en el post de los Karma?? wey, si era guasa...

Pero sientete libre de llamarme como quieras ("pero llamame" guiño guiño XD)

Dwarf dijo...

Por sierto, el otro dia estaba en un lugar publico y una niñita de esas que joden y joden a sus indiferentes madres, saltava de un lugar a otro preguntandole cosas de su tarea, y la madre mas preocupada por el chisme con su comadre no le hacia caso...

El punto es que la tarea de la niña consistia en identificar palabras... DENTRO DEL COMIC DE PURUX...

Dwarf dijo...

Anonimo...

Un diseñador puede ser Ilustrador...

Y si eres lector de la covacha o de Enanos en el Exilio... nadie note el descardo SPAM (digo, para hacer esa afirmacion espero por lo menos hayas leido uno o dos post) sabras que PARA DIBUJAR UN COMIC...

NO BASTA CON SER ILUSTRADOR... nesecitas tener nociones de diseño grafico... para saber NARRAR GRAFICAMENTE LA HISTORIA...

Osea, que seas buen "dibujante" no te hara un buen artista del comic, a menos claro que te fichen en IMAGE COMIC y te protejan con su ala gente como McFarlene o Jim Lee...

Anónimo dijo...

Querido Dwarf:
creo que lo que yo afirmo es esto:

ser ilustrador dibujante de comics y diseñador son dos cosas distintas.

o acaso eso es lo que enseñan en la carrera de diseño grafico... la gente mas pedante que he conocido en la vida es gente que estudió diseño y se sienten que por tener un pepel de diseñador son dotados con buen gusto, un torrente de critica de arte y un conocimiento de la forma y el trazo... o sea son unos mamones.

Presiento que tu eres diseñador.

Es verdad hay que tener noción de diseño grafico para distribuir un comic y organizar viñetas... pero no me mames las pelotas... UN DISEÑADOR puede ser un dibujante de comics... ok, pero no necesarimente lo es.

Entonces por qué cuando hablas de la falta de calidad en las hitorietas en campeche dices:

"Yo me pregunto... donde carajos estan todos los diseñadores graficos campechanos que se titulan en manada año con año?"

ACEPTA QUE TE EQUIVOCASTE AL ELEGIR PALABRAS.punto.

Dwarf dijo...

Mmmm bueno si, me equivoque en elegir palabras, mi punto no era decir que ahuevo un dibujante de comics tiene que "estudiar" diseño grafico y titularse como tal... pero si lo debe de "ser" osea, tener el conocimiento sobre diseño grafico que aplica para los comics.

Mi punto era hacer BURLA De la enorme cantidad de diseñadores graficos que se titulan año con año en esta pequeña ciudad.

Y si comparto tu vicion, la mayoria de los diseñadoes graficos son asi como tu dices... pero esa vision aplica a muchas otras carreras... y curiosamente todas ellas aplicadas a las "Artes" o a la Filosofia... el resto de carreras no son unos Wannabe Snops...

Ahora, hay buenos diseñadores graficos en campeche, si el comic lo puede dibujar cualquier buen dibujante... pero si tienes el dinero en una ciudad llega de diseñadores graficos por que no lo usas y de paso le das chamba a todos esos chavos titulados?

En fin, que yo queria hacer burla de la cantidad de diseñadores graficos pero elegi mal las palabras y esto se convirtio en una discucion de comics... carajo, hasta piensas que "yo soy diseñador" (me imagino por que mi mala elecion de palabras te hiso creer que los estaba defendiendo)... chale.

Dwarf dijo...

A y para que nadie se chivee, las carreras donde los chavos no se creen "eruditos de la cultura y el verdadero arte", son gente que se siente orgullosa por nunca haber leido un libro en su vida...

O peor, como yo, gente que cree que la ortografia es inutil XD.