martes, 25 de marzo de 2008

El Bob Dylan latino


Como estamos en días santos y puros, y queremos salvar nuestras almas pecadoras y mentirosas para ganar nuestro ticket al Cielo, vamos a sincerarnos y a confesarles algo: hace meses que queríamos subir una canción de Ricardo Arjona, pero la verdad es que cada martes, cuando creíamos tener la canción perfecta, es decir, la más cursi y pestilente en la historia de la música en español (sobra decir que todas son de Arjona, y algunas de Maná), nos tropezábamos con otra aún peor, lo cual postergó que nuestro querido Ricardo apareciera en este humilde blog donde tantos lectores son fanáticos y amantes de su música.

Arjona es dueño de un arsenal incalculable de canciones malísimas, lo cual no le impide vender millones de discos. Así es, millones. Y tener las peores rimas, frases y títulos jamás concebidos en sus canciones tampoco le impide llenar cada uno de los auditorios donde se presente. En pocas palabras, como todos ustedes bien saben, Arjona es una superestrella; de las grandototototas. Y no podía ser menos, pues alguien que dice que Jesús no es sustantivo sino verbo, tenía que ser una superestrellotototota. Claro que lo mismo daba sí decía que Jesús es gerundio o adverbio o una preposición o artículo indefinido, ya que hoy día, con lo bien que está la educación en Latinoamérica, ni Dios Padre sabe qué es un verbo y menos para qué sirve un sustantivo.

En fin, el mundo es el paraíso de la gente que sabe aprovecharse de la imbecilidad de las masas, y Arjona sabe cómo aprovecharse de ella; por ejemplo, cantándole a una cuarentona ardiente; relatando la historia de un taxista que se acuesta con una top model (cosa que como todos sabemos pasa todos los días en el DF, donde ser taxista es un oficio más sexy que ser fotógrafo de Playboy); fabricando una canción en la que narra a todo el mundo lo bonito que fue desvirgar a la ex virgen de su ex novia; o diciendo a las mujeres que nosotros los hombres daríamos por ellas la columna vertebral (ya saben, por lo de la costilla de Adán, ojo que Arjona es un hombre letrado) por verlas andar después de hacerles el amor hasta el tocador, eso sí, sin voltear… sin voltear… sin voltear, porque aquí todos somos unos campeones en materia de coger como actores porno; o diciéndole a las mujeres cuando nos abandonan que olvidarlas es más difícil que jalarle el pelo a una botella, o más difícil que entender a los políticos, o más difícil que encontrar una flor plástica marchita (guau, qué profundidad, ¿entendieron? Una flor plástica marchita, ya saben, las flores de plástico no pueden marchitarse porque son de plástico y el plástico no se marchita. ¿Seguros que comprendieron? ¿Seguros segurísimos?), o que encontrar una flaca en un Botero (ésta es buena, porque como ya les dijimos Arjona es un letrado, así que les explicamos: Botero es el pintor colombiano que dibuja en sus cuadros a puro ser humano con sobrepeso, rollizo, o como ustedes prefieran decirle a los “gordos”, palabra que pese a los esfuerzos de la industria de la publicidad y del entretenimiento todavía no es considerada un insulto por la Real Academia de la lengua española; es por eso que afirma que olvidar a la mujer es más difícil que encontrar a una flaca en medio de esos gordos que pinta Botero, lo cual es imposible porque Botero no suele pintar personas flacas. Guau); o también escribiéndole una canción a las ninfómanas en las que les dice con todo recato y romanticismo que son reputas porque su reputación son las primeras 6 letras de esa palabra, y que llevártelas a la cama es más fácil que respirar (nos preguntamos qué burdeles o a qué mujeres frecuenta Arjona para inspirarse en sus poemas).

Aquí tenemos que detenernos, pues la lista de lindezas que escribe Arjona es prácticamente interminable. Nos enfocaremos en la canción que después de un acalorado debate nuestros especialistas de música, literatura, pintura e historia del arte decidieron es la canción campeona de campeonas entre el repertorio de Ricardo Arjona.

Con ustedes, Duilio Davino, perdón, Ricardo Arjona (antes de meterse al gimnasio y/o al quirófano) interpretando la más bella y excelsa canción jamás inventada: “Ayúdame Freud”.

P.D. No se confundan, la música de fondo no es la musiquilla que ponen de fondo en las películas eróticas que pasan en The Film Zone.



Nos sorprende aún sorprendernos al descubrir que creíamos haberlo visto todo.

Con ustedes, el hermano gemelo feo de Arjona. Igual y este hombre poco pudoroso es el genio tras las canciones de Arjona.

Noten con qué intensidad y pasión canta.


VER VIDEO



¿Creían que íbamos a dejar pasar de comentar el intro de la canción Ayúdame Freud? Hasta creen. Por ello nuestro equipo de investigadores, luego de una exhaustiva búsqueda, dio con un video que logra captar la esencia de tan bella canción.

Este video estuvo nominado al Grammy en la categoría de Mejor Video con Actuación. La cámara lenta del final es la cereza del pastel, no cabe duda.



VER VIDEO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno definitivamente me gustan mas la letras de Arjona que la mierda que canta Daddy Yanki, Nigga y toda esa bola de nacos salidos de "central de abasto".

Anónimo dijo...

Esos negros nacos y Arjona (que es otro naco) se reparten a la indiada: los que escuchan a Arjona creen que están oyendo poesía de primer nivel, que son "snobs" porque rechazan a los que le cantan a la gasolina, pero no se dan cuenta de que lo que están escuchando también es una basura, pero una basura hipócrita disfrazada de música buena. Arjona es un engañabobos y un pésimo compositor y cantante que se las da de artista torturado. Apesta.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Arjona y Maná son los reyes de las indiadas. En el caso de Arjona, lo peor son sus seguidores, quienes creen que Arjona es un poeta y filósofo. Mejor que sigan leyendo tv novelas.

Mussgo

Anónimo dijo...

Pense que era la unica a la que me desagradaba Arjona, bendito Dios ya no soy anormal jajajajaja por que conozco gente mucha gente endiosada con este letrado jajajaja.... considero que es total y profundamente deprimente, y coadyuva a que aumenten los enfermos psiquiatricos jejeje

Anónimo dijo...

Lo siento, no pude oir completamnte el "gran" trabajo del sr Rajona (equivocacion voluntaria) en el video Ayudame Freud, se me hizo completamente aburrido.

por cierto los comentarios en youtube estan para hacer reir a cualquier persona.

Saludos cordiales

rolando Prieto, Camilo Cifuentes dijo...

DEFINITIVAMENTE TODA ESTA MARAVILLOSA MUSICA DE ARJONA NO ES PARA USTEDES MANO DE FRACASADOS QUE CRITICAN Y NO SABEN SIN SIQUIERA ESCRIBIR Y PREFIEREN BAILARSE UN REGGAETON RESPETEN AL BUENA MUSICA NO SEAN RAN ABUSIVOS

Heriberto Glez. Pineda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.