jueves, 19 de junio de 2008

Be Kind, Rewind

Mira el corto de esta película y luego, sinceramente, di si la verías:




De entrada hay dos grandes problemas. Uno, el protagonista es Jack Black (no tengo nada en contra de este gordo alocado, excepto que es un gordo alocado); y dos, en apariencia el tráiler te cuenta todo lo que sucede en la película: el gordo alocado de Jack Black se magnetiza al allanar una planta de electricidad y al visitar el videoclub donde trabaja su mejor amigo borra todas las películas debido a su misteriosa condición de hombre magnético. Solución: filmar con una cámara casera todas las películas antes de que el dueño del videoclub llegue de viaje y descubra el desastre ocurrido y los cuelgue de los huevos. Consecuencia: un éxito con el público. Inconveniente: es ilegal comerciar con películas registradas.

Ojo, no te estoy contando nada que no hayas visto en el avance. Todo esta ahí, incluso el nombre del director que aparece en letras bien grandotas: Michel Gondry. Y ese es el dato más relevante de la película. Si este señor no hubiese dirigido Be Kind Rewind seguramente esta película hubiera sido la peor película del verano. Es decir, un éxito de taquilla. O lo que es lo mismo, la película hubiera sido un ir y venir del gordo alocado de Jack Black rebotando y gritando de aquí para allá mientras filma la mayor cantidad de películas posibles con su cámara casera para al final convertirse de golpe y porrazo en una superestrella de Hollywood y por añadidura una tetona rubia (que sería la co protagonista) se enamoraría de él porque de ser un gordo despreciable y don nadie ahora sería un gordo despreciable y alocado famoso. En pocas palabras, esta película en las manos equivocadas pudo hacer las delicias de la chusma.


¿Quién es Michel Gondry?



Primero que nada, aunque no hayas visto ninguna de las cuatro excelentes películas que hizo antes de Be Kind, Rewind (Human nature, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Dave Chapelle's block party y La ciencia del sueño), lo más probable es que ya estés familiarizado con su trabajo. Te conozco. Eres un emo que no se despega de MTV, y entre tu dosis diaria de The Hills y los nuevos episodios de Scarred, seguramente te has topado con alguno de los siguientes maravillosos videos:




Kylie Minogue - Come into my world


The White Stripes - Fell in love with a girl

The Chemical Brothers - Star guitar


Daft Punk - Around the world


Lo que los videos de arriba tienen en común, además de ser estupendos, es que fueron dirigidos por Michel Gondry. Nada más te pongo esos cuatro porque, pese a que ha dirigido varias decenas de videoclips para artistas de todo el mundo, lo más probable es que ni tú ni yo los hayamos visto nunca. Por algún extraño motivo, Gondry se limita a trabajar con músicos talentosos, y ya sabes cómo son de mezquinos cuando se trata de programar música de calidad en la televisión, ¿no? Sin embargo, para que no te quedes con las ganas, te voy a pasar una página que te permitirá ver todos (o casi todos) sus videos, y los de muchísimos otros artistas visuales, y ver entrevistas con políticos e intelectuales, y noticias, y videos de personas que se caen y son atacadas por animales: entra aquí y maravíllate.


No lo sabía, pero Michel Gondry también dirigió el comercial de televisión más premiado de todos los tiempos (además de muchos otros buenos anuncios publicitarios):



Si quieres ver qué más ha salido de la mente de este brillante cineasta, te recomiendo visitar esta página, que contiene un perfil bastante completo de su vida y obra.


Dicho lo anterior, cuando vean el póster que aparece sobre estas letras ya sea en el cine o en el videoclub o para bajar la peli gratuitamente en Internet, no lo duden, véanla de inmediato y cacheteen y tiren del pelo a quien tengan que cachetear y tirar de los pelos (sea tu novia, novio, amigo o amiga que prefiera ver a Pompín Iglesias con látigo y sombrero, o sea, la última de Indiana Jones -menuda mierda, pero ese es tema para otro día) para poder ver antes que nadie esta joya de película.

Es verdad que la trama ya te la contaron en el tráiler, pero lo interesante es ver cómo se las ingenió el genio de Michel Gondry para filmar con una cámara casera (ojo con los pequeños detalles, por eso es necesaria ver la película varias veces) las siguiente lista de películas: Los caza fantasmas, Una pareja explosiva 2, El Rey León, Robocop, El chofer de la Señora Daisy, When we were kings, 2001: Odisea en el espacio, King Kong (la de blanco y negro, o sea, la primera de King Kong), Carrie, Hombres de Negro, 2010: The year we make contact, El último tango en París, Las sombrillas de Cherbourg, Boyz 'n the hood y otras más que asoman de refilón (churros y glorias del cine) que nos deja con las ganas de ver cómo las hubiera filmado: Sugar and Spice, Book of love, Live wire, Cellular, Mortal Kombat, Frequency, Seven, Happy campers, Body shots, Lost in space, Alone in the dark, House party, The Mask, Bed of roses, Freddy vs. Jason, Twilight zone, Above the rim.

Aquí les dejamos la muy divertida página de la película (en seguida se nota cuando alguien quiere hacer bien las cosas) para que puedas ver las películas caseras que filmaron Mike y Jerry, los protagonistas de Be Kind, Rewind:
www.bekindrewind.themovie.com

De preferencia visita la página después de ver la película.

Provecho, no te arrepentirás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que en la Pildorita fueran "gordofóbicos".

Buuuuuuuu!

Eduardo Huchin dijo...

Te faltó poner dos joyas más de videos musicales:
"Let forever be" de los Chemical Brothers y el celebérrimo: "The Hardest Button To Button", ambos del mismo Gondry.

Anónimo dijo...

gordofóbicos? eso explica porque el rodro no ha criticado la porqueria de video de la campaña "elige estar bien" donde sale rbd y compañia!

"un niño obeso puede ser un niño solitario"

seguro el director del video es el predicador que odia ver 4 horas seguidas de sexo entre gordos cuando va a europa, y ha de laborar en la pildorita!
eso explica todo!

oso pipope!

Anónimo dijo...

En el caso de "Let forever be", supongo que era de a un video por artista, y "Star guitar" lo pasan más. Si hubieran escrito esto hace 10 años de seguro también entraba "Army of me" o "Human behavior" de Bjork.

Anónimo dijo...

Ah, y sospecho que la fobia no es por lo gordo, sino por lo alocado.