sábado, 21 de junio de 2008

De obispo a Presidente

El domingo pasado, en un hecho insólito, Fernando Lugo ganó la elección presidencial del Paraguay, convirtiéndose (creo, porque la verdad no lo investigué) en el primer ex-obispo en coronarse como Presidente de un país de Latinoamérica.

Ahora, la pregunta del millón: ¿quién es Fernando Lugo?

Aquí una respuesta cortesía del periódico español El Mundo:


“Nadie sabe quién es realmente el nuevo gobernante de Paraguay: Unos lo consideran un santo que en sus funciones de obispo de San Pedro, compartía el pan de los pobres y los ayudaba a defender sus derechos. Otros lo asocian con el grupo extremista que en 2005 secuestró y ejecutó a Cecilia Cubas, la hija del ex presidente Raúl Cubas”.


Ver nota completa aquí.








En Pildorita de la Felicidad, un blog muy latinoamericano y muy educativo en materia de mandatarios, les contamos nuestra versión de la historia de un hombre común y corriente, que al igual que Forrest Gump, por azares del destino se convirtió en alguien importante.

Todo comenzó así:




Mamá siempre dijo que el Paraguay es como un perro chiquitito y pulgoso, donde todos los sueños se pueden volver realidad. Sobre todo el sueño de ser sacerdote.

- Señor Wojtila, gracias por enseñarme todo lo que tenía que saber y aprender de los pobres e ignorantes.
- Recuerda la palabra clave, hijo mío: ig-no-ran-tes.



En nombre de Dios cuelgo los hábitos para ser el próximo Presidente y ayudar a los pobres e ignorantes.

Ajajajajajajajajajajaja.

¡Paraguay, voten por mí, que estoy loco como ustedes!

¡Viva, arriba el obispo loco!

Mamá siempre dijo que el Paraguay es como un perro chiquitito y pulgoso donde todos los sueños se pueden volver realidad: aprender otros idiomas y hacer locuras.

Felicidades, señol Felnando, ahola que aplobó el culso básico de gaulaní podlá comunicalse con todos los pobles del país.

Jijijiji. Soy el vaquero samurai.

Mamá siempre dijo que el Paraguay es como un perro chiquitito y pulgoso donde todos los sueños se pueden volver realidad: conocer a personajes famosos.

¡Bendito seas, Stan Lee!

Bendito seas, Hugo.



Mamá siempre dijo que el Paraguay es como un perro chiquitito y pulgoso donde todos los sueños se pueden volver realidad: comer banderas.

Auc, no es tan rica como pensé.


Y básicamente esa fue la bella historia de Fernandín Lugo, un hombre lleno de sueños como cualquier hombre común y corriente, que a diferencia de los hombres comunes y corrientes sí realizó cada uno de sus sueños.

En exclusiva les presentamos su primera acción como mandatario: su gabinete presidencial.


Al dente, como le gustan a los padrecitos.

Mejor conocidos como “Carne fresca de primera” o “Los Monkys del Paraguay”.



Y la pregunta de la semana es:

¿Usted piensa que alguien que cree que es posible meter dos animales de cada especie en un arca o que existe un ser todopoderoso que envía seres alados con espadas flamígeras a matar primogénitos egipcios y a violar y preñar a adolescentes vírgenes, entre un millón de otras pendejadas, pueda sacar de la pobreza y la ignorancia a un pueblo pobre e ignorante?

1) NO son pendejadas; son la VERDAD, y tú eres el único pendejo. DIOS SÍ EXISTE, y es la cochina ciencia la que no tiene sentido.

2) Lugo va a ser el mejor presidente en la historia de Latinoamérica, porque Dios va a guiarlo y a aconsejarle qué hacer todo el tiempo (es como Condolezza Rice, pero hombre y blanco).

3) No tengo nada en contra de que un religioso sea Presidente. Es más, todos los países funcionarían mejor si fueran teocracias. ¿A poco no te gustaría que nos pareciéramos un poco más a Irán?

4) El hecho de que sea religioso no necesariamente tiene que influir en sus decisiones como mandatario. Además me he dado cuenta de que "arriba" es en realidad "abajo", y que si te lavas las manos cada diez minutos evitas que te pasen cosas malas, muy malas.

5) Tal vez una persona cuya mente está nublada por tantas fantasías no sea la ideal para decidir sensata e imparcialmente cuál debe ser el rumbo que debe tomar una nación.

6) De cualquier manera no puede ser peor que los políticos regulares, ¿o sí?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

verdes caon... te violó un Padre o algo así?

Anónimo dijo...

No sé si a él, pero a muchos otros niños sí.

Rodrigo Solís dijo...

Mario: lo que dijo P.

Anónimo dijo...

Es lo único que le faltaba a Uruguay, perdón, Paraguay.

Anónimo dijo...

Mario: No creo necesario que te tenga que violar un cura para tener ese pensamiento. Basta con lo que uno lee, oye y ve en las noticias.

Anónimo dijo...

Rodrigo, ya van 2 veces que te hacen esa pregunta.

Rodrigo Solís dijo...

anónimo:
¡Y las que faltan!

Anónimo dijo...

¿Rodrigo te violó un padre?

Anónimo dijo...

Ya son 3 veces.

Anónimo dijo...

Lo violo moralmente.
Uno me confeso a la fuerza y me dijo las peores cochinadas que te pudieras imaginar.
Todos los que lo preguntan y no ponen quienes son de seguro es porque ya los violaron, no se preocupen no son los unicos, pidan ayuda y cuentenselo a quien mas confianza le tengan.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj Al dente como le gustan a los padrecitos, no mames que risa coño

Unknown dijo...

Puras patrañas, si realmente este obispo quiere ayudar al pueblo con el nombre de Dios, lo hará desde su iglesia.
Que no saben que Dios no está en una casa presidencial, en acarrear a gente para mítines y en el sueldo que seguramente el tipo no va a dar a los albergues. Son puras idioteces. Apoyo total a Rodro.