miércoles, 10 de septiembre de 2008

21: Hollywood al rescate


Si se fijan en la foto de arriba, que es el cartel promocional de la película 21, notarán ciertas cosillas que igual les despierta el interés por verla, ya sea en el cine o en casa luego de rentarla en el videoclub pirata de su preferencia, o en el mejor de los casos, bajarla de Internet. Pero ojo, no se equivoquen. Que el protagonista sea Jim Sturgess, o sea, el agradable chico que salió en la genial Across the Universe (en su momento hablamos de ella) no les debe engañar para ir corriendo a verla. Tampoco la aparición del maravilloso (cuando se le pega la gana) Kevin Spacey. O el hecho (créanlo o no, pero créanlo, porque es verdad) que esta película haya sido basada en una historia real, o mejor dicho, en el libro Bringing Down the House.

Al grano. Esta película pareciera ser la continuación de las porquerías Wanted (en su momento también la comentamos aquí) y Jumper. Claro que, si eres un simplón o un viejo ridículo que se siente con alma adolescente y te parecieron geniales estas dos películas, 21 te empañará las pupilas de emoción.

Aquí les dejamos el trailer de 21 para ahorrarnos palabrería, pues sospechamos, ustedes son chicos de acción.


Como pudieron ver en las imágenes, esta película va de lo mismo que todos los churros que han salido últimamente. Traducción: alucinar a los tontorrones con una infinidad de cámaras lentas donde el protagonista, un simple mortal como todos nosotros (salvo por su súper coeficiente intelectual o superpoderes, véase el caso de Jumper y Wanted) de la noche a la mañana se vuelve un chingón y se acuesta con la rubia buenota de la escuela.

Lo único rescatable de haber visto este bodrio fue que nuestro querido investigador P, descubrió una página de Internet realmente sensacional donde sospecho más de uno de ustedes navegará el día de hoy, mañana y muchos días más.

chasingthefrog.com es una página donde podrán salir de las muchas dudas cinematográficas (siempre y cuando sepan leer en inglés) que siempre les han atormentado, al menos de las películas que dicen ser basadas de la vida real o de libros. Sospecho que la mayoría de ustedes (al igual que yo) irán de inmediato a ver que tan apegada a la realidad estuvo la película 300.

Pero volviendo a 21, miren esto, es sólo una probadita de lo que podrán fisgonear en chasingthefrog.com


Protagonistas versión Hollywood



Protagonistas versión horrible vida real



¿Acaso no hay chinos atractivos? La respuesta al parecer es un no rotundo. Ahora bien, imaginemos que Wilberth se convierte famoso, no sé, digamos que destripando vírgenes campechanas, y el caso le de la vuelta al mundo y David Fincher se enamora de la historia (y probablemente de Wil) y decide llevarla a la pantalla grande. Queridos lectores, ¿ustedes a quién creen que pondrían de protagonista en la película Wil: un el violador campechano? Yo sospecho que a Brad Pitt, y no precisamente porque Wil sea rubio.

En fin, no los aburro más, mejor los dejo tranquilos para que puedan ir corriendo a ver 21. Ni crean que no los conozco sus finísimos gustos.

14 comentarios:

Eliza dijo...

Pues no se ma hace la gran pelicula, pero tampoco es muy mala,digo a nadie le hace daño soñar un rato,poniendose en la lugar del protagonista,en mi oponión las grandes historias siempre necesitan estar basadas en una historia muy bien escrita.

yeyenovelo dijo...

hummm no he ido al cine en un buen tiempo, pero ok, lo reconozco: Cuando vi 300 fui inmediatamente a buscar entre un cerro de libros en mi cuarto uno (que recomiendo) de Indro Montanelli de la historia de los griegos. Creo que lo unico bueno de la pelicula es que me hizo leerme todo el libro de nuevo. Ademas que de esos griegos ya no hay, jajaja. Cual pelicula si recomiendas ir a ver????????

Anónimo dijo...

a me gusto jijiji es un cuero jim

Anónimo dijo...

wilberth seria interpretado por luis de alba "el pirruris"

wilberth herrera dijo...

yo recomiendo esta película, porque JM Magaña me habló de ella.
Me dice que la actuación de Marlón Brandon está de pelos, y que la mejor escena es cuando el mounstruo sale a la ciudad. y que la muerte del personaje de Mel gibson, es de lo mejor que se ha visto.

Sólo por lo que me contó JM, voy a bajarla.
(local joke)

Anónimo dijo...

a webo, a webo, mi oportunidad para hablar de algo de lo que sé. todo buen aspirante a matemático tuvo que enterarse alguna vez de esta fascinante historia. me dió asco ver como cambiaron la historia, pero también la disfruté y me emocioné ñoñamente como con corazón valiente, aunque no sentí tanto asco como con apocalipto. el punto es que según me chismearon, muchos chavos se ealucionaron con el libro este "bringing down the house", algunos muchos mas se habrán emocionado ahora con la película, y al emocionarse me refiero a que tontamente creen que podrán hacer lo mismo. en vez de ser un ingenuo más, opté por crear un grupo de estudio de criptografía. que madre! no es tan fácil. por cierto, hablen más seguido de temas matemáticos para que pueda parlotear cosas sin sentido.
oso pipope!

Anónimo dijo...

un momento,
no necesitan hablar de cosas matemáticas para que pueda parlotear cosas sin sentido!
sigan asi muchachos!
oso pipope!

wilberth herrera dijo...

Sí, creo que mi vida sería digna de una película. Y sobre la incógnita de quién haría mi papel, mi tía sería la del casting.
Cuando tenía el pelo largo decía "Johnny deep se parece a wilín", y eso que decía que se parecía a mí, y no yo a él.
Mi tía siempre con ese gran ojo conocedor.

Rodrigo Solís dijo...

Yeyenovelo: en la sección de cine tenemos un finísimo catalogo de películas que puedes ver, en especial te recomiendo entres a la siguiente dirección:

http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2008/01/4-das-6-horas-y-4-minutos.html

Ahí podrás encontrar varias películas, las mejores del año pasado, ya que este año al parecer se están esmerando en hacer las peores mierdas.

Oso Pipope: no te preocupes, estoy seguro que Eduardo pronto abrirá una sección de matemáticas, créelo o no su sueño era ser economista o algo así como esos chinos que burlaron a los casinos de Las Vegas.

Wil: tú tía tiene razón, Johnny es idéntico a ti.

Anónimo dijo...

yo digo que a Wilberth lo interprete Alfonso Zayas, al fin y al cabo son igual de morbosos solo que el Sr Zayas ya no juega video juegos ni vive con su mama

wilberth herrera dijo...

Jejeje, es verdad, héctor, pero puedo asegurar que si zayas fuera jóven, sería un gamer, y viviría con su abuela.

yeyenovelo dijo...

gracias rodrigo, le di una hojeada rapida y se ve muuuy interesante. Será que por algun milagro ya las pueda encontrar en algun lugar de renta? en campeche???
oye Das Leben der Aenderen es la que en español le nombraron La vida de los Otros??? si es esta, esta buenisima, tanto que la compre.

Rodrigo Solís dijo...

Yeye: sospecho que algunas de ellas deben estar en los videoclubes, aunque la verdad esa es una suposición bastante aventurada. La verdad es que todas esas pelis las puedes bajar gratis de Internet, yo por fortuna vivo con un cinéfilo que las bajó todas, pero pregúntale a P (el cinéfilo con el que vivo) y él te puede ilustrar en esa tecnológica y virtual materia de bajar pelis.
Y en cuanto a la peli Das Leben der Anderen, en efecto, es la vida de los otros, una obra maestra y merecedora ganadora del Oscar a mejor película extranjera.

yeyenovelo dijo...

Estimado P: serias tan amable de indicarme los pasos a seguir para poder bajar las peliculas que el finisimo R ha recomendado?