miércoles, 18 de febrero de 2009

Campechito retrechero


Agradecimiento a Baytia por las geniales fotos.


Desde la semana pasada, ha habido un problema en la escuela primaria “Antonia Díaz” y todo empezó con una niña bolaseada, hasta llegar a una cagoteada por parte del director hacia una maestra, misma que lloró en las puertas de la primaria. Los padres se arremolinaron en la entrada y pidieron justicia. Ayer, un par de hombres agredieron a la prensa y eso desató la ira de los padres de familia y del cuarto poder. Piden la destitución del Director David Canul.




Los padres dicen que no pueden educar bien a sus hijos, que necesitan una escuela con gente preparada, porque no quieren dejar a sus retoños con personas puercas y pusilánimes como el director David Canul. Por eso los niños, con alegría ponen las pancartas que sus padres les hicieran.




Usted se preguntará, quién es el Porky Canul, pues yo les contestaré, es el director, y creo que ese apodo es un poco injusto, si bien, el señor está gordo, no creo que sea como Porky, yo diría que es más como un puerco de monte, porque está lago negro, júzguelo usted.



Con esa camisita de Safety, cómo se puede desconfiar de un hombre. Las mujeres lo deben acosar a cada momento. Pero lo mejor de todo, es cómo, los papás les enseñan a sus hijos las bondades de la palabra, pues con humor fino nos dan a entender su queja. ¿Utilizan a sus hijos? Para nada, ellos (los papás) saben lo que es mejor para sus niños.




¿Vieron el fino comentario?”Vale más una buena educación… que darlas… Vitola…” pero siempre una carita inocente mueve los corazones, por eso, los niños sostienen el hermoso comentario, y una niña nos cierra el ojito de forma coqueta. Qué hermosa estampa.

Y para finalizar, nosotros los campechanos, somos amigables, tanto así, que hasta nuestros partidos políticos están unidos como hermanos. Y somos tan entrañables que para qué les preguntamos a los demás, a nuestra gente, a nuestros amigos, somos hermanos, es un hecho:





Para que “Convivencia” no se sienta sólo porque el Purux se quedó en el PRI, el PAN les da la mano y les deja en claro que no están solos los naranjas, que están a un lado.¡Qué bonito es Campeche!





2 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Jajaja, que buen reportaje, Wil. Morí de risa.
Un puerco de monte. Qué risa. Sospecho que anónimo te llamará así de ahora en adelante.

wilberth herrera dijo...

Cállate!! no des ideas.
Además, ese wuey ya está peleado.