lunes, 2 de febrero de 2009

El IFE nos la juega como Maradonna



Hoy invaden mi humanidad, dos sentimientos contradictorios. Son tan fuertes que estoy a punto de explotar o volverme loco. En primera, estoy contento, alegre, que va FELIZ, porque mis Acereros de Pittsburgh son campeones por 6ta ocasión, y se convierten en los más ganadores, por arriba de los putos Vaqueros (con toda su lana), el ilustre Green Bay, y los recordados con nostalgia 40ers. de San Francisco. Ayer fue un gran juego de Superbowl. De esos que se quedarán intactos en la memoria porque toda esa épica que recubre ese deporte, el verdadero rey de los deportes, se hizo presente como cada año. Qué final, qué jugadores, qué partido. Arizona fue un rival digno. Lástima que sólo Kurt Warner y su bolsa protectora estuvieron a la altura, y el resto quedó a deber.


Pero por otra parte, estoy que me lleva la madre. Estoy con un odio. Estoy Colérico (porque los griegos ponen la cólera por arriba del Odio), contra los pinches Spots que ponían a unos minutos que empezaba un partido de futbol. Desde el viernes, con el partido de Tecos-Cruz-azul, empezaron con esa faramalla. Sólo escuché al comentarista decir, “Ahora veremos un comercial sobre las elecciones. Lo siento”¡¡y apenas llevando 2 minutos de empezado el partido, y cuando Los Tecos estaban llegando al área!! ¡¡No lo podía creer!! Le recriminé a Tv Azteca por esa ociosa manera de restregarnos las campañas electorales, a los espectadores. Ya Tv azteca nos tiene acostumbrados a ponernos hosquedades así, además de sus repeticiones en momentos trascendentes en el partido. Pero era un partido, además eran los Tecos contra el Cruz azul, nada me perdía.


Vino sábado y yo con una calentura y una gripa que me tiraron a la hamaca por todo el día. Esperé por el partido de Monarcas vs América. Quería ver perder a las mentadas águilas. Todo estaba dispuesto, el partido por iniciar, las botanas, los refrescos (al tiempo porque estaba enfermito), y nuestro respectivo rollo de papel higiénico (pues para los mocos de la gripa que vino a reforzar la calentura). Inició el partido, monarcas tomó el balón y se fue furioso contra las águilas. Aplaudí ese ímpetu, cuando Martinolli mencionó “Ahora veremos un comercial sobre las elecciones. Lo siento”, y salió una pantalla que decía que abrían 5 minutos de comerciales electorales, mientras un rancherito quedaba sumergido en el dip de queso, debido a mi gargólica perplejidad. Lo volvieron hacer. “¡¡Hijos de su puta madre!!” grité, y mi madre celebró, porque pensó que yo había reaccionado así por un gol del América. Después de subir para burlarme, le aclaré el asunto.


No lo podía creer. Todos los partidos estarían así. El domingo lo vi con los partidos emitidos por Televisa. Así que me chuté todos los partidos con su respectivo comercial. El de Toluca-Pumas, el de Pachuca-Atlante y el medio tiempo del Santos-Puebla.


Estaba furioso por ese cometido. Pero estaba a la expectativa, pues iba a comenzar el superbowl, y como era un evento importante, no era posible que pusieran los comerciales del IFE en pleno partido. No podrían hacerlo. Qué poco conozco México. Pues se pasaron por los tanates la importancia e interrumpieron el Superbowl para poner sus chocantes comerciales. Eso es una falta de respeto al televidente y al público en general. No lo podía creer. Ví la primera mitad del partido (los dos primeros cuartos) y cuando se vino una reacción de Arizona, cuando el partido empezó a ponerse álgido y cuando el tiempo fuera de los dos minutos finales, cuando Arizona se disponía a anotar, interrumpieron la transmisión para poner un comercial del IFE. ¡Puta Madre! Nunca odié más la política como en ese momento. El encargado de recibir todo el repertorio de mis insultos fue Jesús Ortega con su comercial con esa niña pendeja y su Pri-va-ti-za-ción.


El resto del partido me lo chuté y no púde disfrutarlo totalmente al estar rezando porque no interrumpiera el IFE cuando llegara el final del partido.


Es una falta de respeto total ese acto. Ayer, el IFE declaró que buscará, hoy lunes 2 de febrero, una acción legal contra Televisa y Tv azteca, alegando “FALTA DE RESPETO a las Instituciones” el poner como interrupción, los comerciales dentro de programas como son los deportes. Miembros del IFE mencionan que nunca se acordó el meter los spots de la manera en que Tv azteca y Televisa lo hicieron. Hoy, Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado (que es del PRD) dijo que “Vale la pena interrumpir la programación de tv con Spots…” y que “puede estar generando alguna expresión de molestia en un segmento de la audiencia de tales programas, pero el beneficio y la contribución a una cultura cívica, a un conocimiento de las candidaturas y propuestas de los partidos es mucho mayor”. Pero para que nos quede claro a los ciudadanos de la Democracia que necesitamos, sentenció con esto que es genial: "Sería un retroceso que para que no hubiera crítica nos fuéramos otra vez a los tiempos que nadie ve ni nadie oye. Eso no puede ser. Es parte de la reforma y de los cambios necesarios y en este caso que se acostumbre la audiencia a que en sus programas favoritos, telenovelas o programas deportivos van a estar apareciendo los mensajes de partidos y candidatos”.


¡Bravo, Señor Sotelo! Me quito el sombrero. Es usted un chingón. Que revivan a Franco y a Mussolini.


La falta de respeto no fue a las instituciones, sino a los espectadores, porque nos obligan a ver sus spots y a votar. Creo que no somos ningunos niños que nos tienen que educar de esa manera. Si el respeto al derecho ajeno es la paz, el respeto a la elección de uno debe ser sumiso y sin miramientos. Uno vota como quiere votar y por quien quiere votar, y no debe de ser exacerbado y obligado a hacerlo.


El fin de semana fue un momento que describe la estupidez de la política mexicana. Porque si bien tenemos una democracia, los que la manejan son unos ignorantes primates que se dicen políticos por defender, ya sea una corriente ideológica o su dinero, pero que en el momento de ejercerla, no tienen la mínima idea de cómo hacerla.

Hay que copiarle a los que saben. A los gringos que tanto nos caen mal. Porque les apuesto lo que quieran, que ellos, jamás pensarían interrumpir la transmisión de un partido de futbol, para poner un spot electoral.



17 comentarios:

Unknown dijo...

Me uno a la cólera general, incluso mi hija de cinco años se une, pues en no una sino tres ocaciones, le cortaron "los aristogatos y lilo y stich" en las escenas más trascendentales, una niña de 5 años, no tiene por qué ser sometida contra su voluntad,a cosas que nada tienen que ver. Si no fuera porque me la chingo, ubiera soltado una que otra maldición, aunque sí la pensó.

Karate Pig dijo...

A ver, pinche wil, ahora si me cagaste las bolas...
dime cabrón, que puta madre tiene que ver el Diego con las marranadas de los cerdos de televisa y tvazteca y los putos del IFE?
o en verdad te refieres a alguien llamado "Maradonna" y no es El Diego?

bueno, por otra parte, te apuntaste un 7.9 con tu análisis, yo tampoco creo que sean de a grapa sus mamadas, lo más seguro es que los de la tele sigan ardillas porque les quitaron el varo de las campagnas politicas de antagno, pobrecitos, con eso de que apenas le rascan al salario minimo tienen que emplear a puro retrasado mental para conducir sus programas y noticieros.
La reaccion de los políticos me parece acorde a su torpeza y su patético horizonte, en el que las elecciones se ganan con comerciales y no con ideas, todavía lo recuerdo y me da coraje: 2 de julio de 2000, final de la Copa de Europa, la Francia de Zizou, Trezeguet, Henry, Thouram, en tiempo extra contra los pinches italianos con su tactica del murciélago, está drama en toda su expresión, en cualquier momento puede caer el gol de oro, cuando cortan de huevos la transmisión y nos restriegan la puta cara del mandril zedillo quien con toda la maldita parsimonia politiquera nos agradece nuestro voto etc., etc.,
por eso digo otra vez: ya que sus hijos e hijas no han hecho mas que pendejadas, mejor que nos gobiernen las putas
así, como bien lo segnalaste, nos dejamos de intermediarios

wilberth herrera dijo...

Indira: pobrecita niña. Es que no tienen madre los politicos.Por eso hay que votar por el Dr. Simi, porque sólo nos llenaría las calles con botargas.No te la chinges, pobrecita. Sólo dale si se pone de grosera y te grita (2Maldita" o algo así. Mi primita lo hace y su mami no hace nada. Maldita psicología)


Karate pig:cálmate, cálmate, lo de maradonna es que el IFe nos la hizo tan chingón como el DIOS.
Y sí, cómo olvidar la euro con el maestro zizou, y el gol de trezeguet. Pinche zerdillo.
pobrecitos, gastaron miles de pesos en un local para que los senadores y diputados vieran el superbowl. Ahí les pongo la foto luego.

Un saludo

Karate Pig dijo...

wil

chido, pero por si las dudas repitete un creo para que tu alma no sea arrojada al abismo,por si las dudas.

Creo en Diego.
Futbolista todopoderoso,
Creador de magia y de pasión.
Creo en Pelusa, nuestro D10s, nuestro Señor.
Que fue concebido por obra y gracia de Tota y Don Diego.
Nació en Villa Fiorito,
Padeció bajo el poder de Havelange,
Fue crucificado, muerto y mal tratado.
Suspendido de las canchas.
Le cortaron las piernas.
Pero él volvió y resucitó su hechizo.
Estará dentro de nuestros corazones,
por siempre y en la eternidad.
Creo en el espíritu futbolero,
La santa Iglesia Maradoniana,
El gol a los ingleses,
La zurda mágica,
La eterna gambeta endiablada,
Y en un Diego eterno.
Diego

Anónimo dijo...

LÍMENLE LA POLLA A MARADONA PAR DE MARICONES DE CLOSET. A CHINGAR A SUS PUTAS MADRES EN ESTE MUNDO O EN EL OTRO.

Eduardo Huchin dijo...

Yo creo que la verdadera muestra de estupidez fue de las televisoras (ya es costumbre), más que del IFE. Los cabrones de tv azteca y televisa precisamente quieren que te encabrones con el IFE, pero no con ellos, quienes "se han visto obligados a ceder espacio a los comerciales del IFE". Que no mamen, nadie los obliga a ponerlos en esos horarios. Aunque pensánsolo bien es tan ofensivo ver la cara de Jesús Ortega o Germán Martínez que la de Javier Alarcón. Lo que deberían hacer es quitar esos espots y de paso quitar a sus comentaristas, que son tan estúpidos como los políticos.

Lus dijo...

Will!!!
que bueno que entiendes el malestar general... tuve que ver el super bowl en televisiòn abierta y me puse la encabronada de mi vida, es el super bowl con mas cortes cmerciales politicas he visto en la vida, y considero que asi, menos personas van a votar!!!...
Al menos no cortaròn a mi gordito corriendo 100 yardas!!!! ni a mi A. Holt recibiendo baloncitos!!!

Rodrigo Solís dijo...

Por eso digo, dejen que los gringos nos colonicen (de verdad) y tendremos ESPN gratis y ningún político saldrá a interrumpir nuestros buenos partidos de fútbol americano.
P.D. Les apuesto que más de un pendejo nacionalista va a reclamar.

Anónimo dijo...

Ojala, ojala que así como están protestando por la transmisión del super bowl, hicieran protestas por otras cosas (no digo mas importantes, por que se ve que este juego es muy importante para ustedes), por ejemplo, el derecho a la educación, a la salud, o de plano a que no se haga otro FOBAPROA …. ¿será que se puedan quejar fuertemente de esto o alguna otra cosa igual de importante?

Anónimo dijo...

Parecerá pendejada, pero los spots durante el super Bowl reflejan que algo podrido se cocina entre las instituciones, los partidos y los medios. Además toca temas sobre hasta dónde permitir la intromisión de los partidos en nuestra vida (con spots, correos, bardas y amigos castrosos). No es algo frívolo, aunque lo parezca.

Karate Pig dijo...

cierto,
que pasó con esa época de oro en el espacio de los partidos politicos (salvo el pri-gobierno) era relegado a las 2 o 3 am ?

si el gobierno les exigiera a las televisoras el horario estelar durante un determinado tiempo estarían de chilletitas, reclamando al cielo por la libertad de expresion, la libertad de manejar su negocio como les da la gana, etc...
hay que recordar que el hecho de que transmitan certos eventos no quiere decir que tengan el derecho les pertenezcan, el deporte atagne a los atletas y aficionados, si transmiten los partidos (o lo que sea) no es por pura buena onda, se llevan una buena lana en publicidad,además de promover la vision del mundo que les conviene para seguir haciendo mas billete,
asi que no mamen

wilberth herrera dijo...

ven? hasta este blog no respetan los trinches partidos, hasta este post ya interrumpieron cons sus putos mensajes: "Ojala, ojala que así como están protestando por la transmisión del super bowl, hicieran protestas por otras cosas (no digo mas importantes, por que se ve que este juego es muy importante para ustedes), por ejemplo, el derecho a la educación, a la salud, o de plano a que no se haga otro FOBAPROA …. ¿será que se puedan quejar fuertemente de esto o alguna otra cosa igual de importante?"

Ya no hay respeto

wilberth herrera dijo...

Eduardo: Fíjate que tienes rajazón, creo que bien podría ser eso de las televisoras. Y sí, ese Javier alarcón ya es una liendre de gran tamaño.

LUS: Te gusta el americano!!! que bien!!,Y se ve que le ibas a Pittsburgh, eres conocedora mi querida lus. por eso digo que el que se vaya a casar contigo se va a sacar más que la lotería. Y sí, menos personas van a votar, por lo menos conosco a 21 que se quejarán de esa manera (claro que me incluyo).
Sí, por lo menos no cortaron esa jugada de James Harrison, ES-PEC-TA-CU-LAR. La mejor en muchos años. Creo que supera a la jugada del año pasado con Eli Manning quitándose tacleadas y lanzando el pase, y la atrapada de Tyre que la aprisiona con su cabeza. O hasta la atrapada de Holmes que dio la victoria. Saludos.

Rodro: Pues qué comes que adivinas, yo creo que más que nacionalistas son pendejos. todavía los nacionalistas tienen algo de valía. Bueno, no, también son pendejos.

anónimo1: chinga tu madre.

anónimo 2:de acuerdo contigo,eso indica que una tara de mierda gigante se está cocinando. Mmmm, ya huele, ya hule, yomi yomi.

Karate pig: Sí, que los pasen a las 2 de la mañana,. Ya no me desvelo como en aquellos tiempos, en que dejaba toda pornografía para ver los spots del pri. por culpa de ellos, ahora me duermo como a las tres de la mañana y tengo que poner una porno. Ellos tienen la culpa de hacerme ver pornos a tales horas.

Anónimo dijo...

CHINGA LA TULLA PERROOOOOO SARNOSO Y SODOMITA.

Anónimo dijo...

Jajajaja, yo lo vi por ESPN completito

Jagu76

eriko dijo...

Chale, chale, chale!!! lo bueno es que vivo alejado de muchos medios y del unico del que llego a depender es del internet, mientras no me aparezca en la pantalla un spot o algo asi. Ademas de que se quejan los televisos y aztecos, si de por si es una mierda toda su programacion, y ahora quieren que linchemos al IFE, nanai hijos de su chinche mae!!! Ademas, no fueron los medios via la CIRT quienes pidieron poder acomodar ese tiempo como ellos quisieran. Bah!!!

Anónimo dijo...

pinches televisoras, solo sirven para pasar programas mal doblados y ahora hecen esto, el ife es un pendejo que no lo vio venir y las televisoras unas hijas de su puta madre que lloran por que les mocharon la lanaza que les entraba con los comerciales politicos