viernes, 25 de junio de 2010

Una simple teoría




Pese a pronóstico, el hombre más odiado de México no es el presidente Calderón. Ahora, el más repudiado, el más insultado, el que el pueblo exige su cabeza en bandeja de plata es Javier Aguirre; luego entonces, si uno es suspicaz, empiezan a cuadrar las cuentas y terminamos por entender por qué Felipe Calderón presionó tanto a Javier Aguirre para que asumiera el timón de la selección tricolor.

Pero vayamos al grano, que esa no es mi teoría. Mi teoría sobre el por qué Javier Aguirre sacó a Guardado, el mejor hombre de la cancha contra Uruguay, y se empeñó en dejar al Guille y alineó a Cuauhtémoc como titular, etcétera, fue porque antes del partido el vasco sacó su álbum Panini del Mundial y vio que los norteamericanos tenían que ganarle a Argelia si querían calificar a octavos, no había otro resultado más que la victoria, y las probabilidades apuntaban a que eso ocurriría, luego entonces, con la victoria los gringos serían irremediablemente el número uno del grupo C.

¿Y todo esto qué tiene que ver con Aguirre? Todo. Si México le ganaba a Uruguay los tricolores tenían altísimas probabilidades (me animo a decir que de un 80%) de verse las caras en cuartos de final contra sus acérrimos rivales, al fin y al cabo los duelos de octavos serían USA vs Ghana y México vs Corea del Sur.

Aguirre se puso pálido, el álbum Panini tembló rabiosamente entre sus manos y decidió que la mejor opción sería entregar el liderato del grupo A para no revivir la pesadilla del
Mundial ´02 y así enfrentar a la Argentina para que de una buena vez nos eche del Mundial, o, dejar volar la imaginación y vencer a la albiceleste de Diego y luego derrotar a Alemania o Inglaterra y después dar la sorpresa en semis al vencer a España y consagrarnos campeones ante Holanda o Brasil, o en el peor de los escenarios, subcampeones si los gringos llegasen a la final.

Esta fue la conclusión a la que llegué hoy en la mañana, sin embargo, luego de pensármela con más calma, me di cuenta de que era una verdadera locura, así que se me ocurrió otra teoría. Se llama Todos los caminos conducen a Alemania y la comparto con todos ustedes
AQUÍ, por que en Pildorita de la Felicidad LADO B también escribimos teorías chifladas sobre el Mundial de Sudáfrica ´10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MJJLatino.net te extrañaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

...Javier Aguirre; luego entonces, si uno...

Según yo "luego entonces" es un pleonasmo, los dos son adverbios temporales. Pero tu que te dedicas a escribir me puedes sacar de la duda.

Hugo Larqué.