viernes, 4 de enero de 2008

La reyna de las faltas de ortografía



¿Qué tan caro será contratar a un corrector que ni siquiera un diario de circulación nacional como Milenio puede darse el lujo de hacerlo? Hace dos años, al notar durante la entrega de los Antifaces de Cristal (los premios Oscar del Carnaval de Campeche) una manta que anunciaba orgullosamente el premio a la "Mejor Reyna", lo primero que pensé fue que la culpa se la tendría la cadena de ignorantes que redactaron, imprimieron y presentaron esa aberración sin darse cuenta de que no es lo mismo "Doña Reyna" que "la Reina de Inglaterra". Ahora pienso que tal vez no sean tan ignorantes después de todo. Tal vez lean todos los días publicaciones presuntamente respetables y presuntamente confiables, y que sean ellas las responsables de haberlos convertido en unos asnos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A fin de cuentas lo que importa es la recepción del mensaje...

Anónimo dijo...

¿Claro no? la recepción del mensaje y que un día, dentro de algunos años, cada quien hable y escriba en un idioma diferente, con palabras que se fueron transformando desde lo que pareciera tan insignificante (una letra).

Tengo amigas que me envían mensajes de texto de sus celulares y no les entiendo ni una palabra. Ahí ya no importa la recepción del mensaje, seguramente es el receptor el del problema.

Sigamos degradando el idioma.

Anónimo dijo...

No esperaba menos de alguien con "socialistarojo" en su nombre.

Anónimo dijo...

lo que importa es la recepcion del mensaje???
y los siglos de literatura en castellano que se vayan al demonio no??
No se podia esperar menos de alguien que se autoproclama "socialista rojo"

Anónimo dijo...

A fin de cuentas lo que importa es que vayas a la escuela para dejar de ser un salvaje, con mucho cariño para mi cuate el socialistarojo.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

VERGAAAAAAA

DEDICATE A VENDER TARJETAS DE AMIGO EN LAS CALLES!

MI HERMANITA ESCRIBE MEJOR QUE TU!