sábado, 26 de enero de 2008

Somos capaces de esto… y más

Para que luego no digan que es invento de quienes colaboramos en Pildorita de la Felicidad eso de que Campeche es un lugar surrealista plagado de personajes insospechados.






Esta fotografía seguramente te habrá llegado por mail en alguna cadena junto con otra serie de inverosímiles imágenes muy mexicanas. ¿De qué ciudad podía ser una mujer llamada Usnavy Marina? Pues de dónde más, de Campeche. ¿Cómo se le habrá ocurrido semejante nombre al padre de Usnavy Marina? Creo que la teoría más cercana a la realidad la tiene nuestro amable lector, el benemérito de las Américas, quien asegura que una mañana soleada el joven y futuro padre de Usnavy Marina vio un buque de la marina de los Estados Unidos de Norteamérica en las costas campechanas y al descubrir escrito el nombre “US NAVY” a un costado de la quilla, pensó que el capitán del barco había bautizado a su embarcación con un bonito nombre femenino anglosajón, así que, impactado por tan bello nombre, decidió que cuando tuviera una hija, la llamaría como aquél enorme barco.







Otra nota muy campechana fue la ocurrida el domingo pasado cuando se dio a conocer que por primera vez en la historia de la liga de fútbol del Vaticano (Clericus Cup) un jugador había sido expulsado. La noticia hubiera pasado inadvertida en México como en el resto del mundo de no ser por que el expulsado fue el sacerdote Wilbert de Jesús Palomo Carrillo.

Quienes vivimos en el sureste de México sabemos que alguien llamado Wilbert sólo podía ser una persona nacida en Campeche o en Mérida, así que la noticia salió a la luz publicada en casi todos los periódicos, incluidos los sitios de Internet de ESPN y Fox Sports, donde se informaba que un campechano fue el primer jugador en ver una tarjeta roja. El motivo una infracción contra el portero del equipo rival. Sin embargo, los reporteros interesados por la nota escarbaron en los registros de la liga y descubrieron que en realidad el primer expulsado de la liga había sido un ecuatoriano. La causa: protestarle al árbitro.

Yo me preguntó cuáles habrán sido las protestas del ecuatoriano que lograron sacar de sus casillas al árbitro. Mi teoría es que el jugador le dijo al silbante las palabras mágicas: “pederasta”.

En fin, es sólo una teoría.


Mayor información de la nota en:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltò mencionar que aquel cèlebre mexicano del mundial en Francia, que apagò a punta de wish la llama eterna es Campechano también, es de Cd. del Carmen.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Laura Trujillo dijo...

Muy bueno, Rodrigo.
Es verdad, solamente en Campeche pueden ocurrir todas estas cosas jajaja.
Pobre Usnavy, ya me hubiera cambiado el nombre y demandado a mi padre por daño moral jejeje... Y así muchos personajes más pueden seguir saliendo a relucir, como áquel "Masiosare", todo por el himno.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mi estimado tocayo me temo que te vieron la cara con la foto de Usnavy Marina, me temo que la imagen de la credencial fue editada, observa la lógica que hay para la clave de elector y veras que no coincide, seguramente el nombre de esa persona correspondía a Adriana o algo parecido.

Neto Citadino dijo...

De verdad que es coicidencia, pues hoy vi la foto de Usnavy en mi mail.

Por lo que respecta al futebol, pues no me imagino a un sacerdote tirando una plancha, escupiendo, haciendo berrinche, haciendo pipi para festejar o decirle pederasta a otro pederasta.

Buena dato el del segundo expulsado

lauralvmsc dijo...

Totalmente de acuerdo con Rodrigo, la clave de elector no coincide con el Usnavy, por lo que hice una breve búsqueda y aquí la respuesta. Lo que no entiendo es porque tomarse la molestia de hacer alteraciones de este tipo, habiendo tanta información interesante que deberíamos crear, correr y compartir. Si el mexicano es (somos)listos, sólo que al parecer se usa para otras cosas. Mi hermoso México!! Saludos.
http://www.ieec.org.mx/index.php?id=creden La chica de la foto se llama Adriana, bueno al menos en esta imagen.