miércoles, 5 de marzo de 2008

Luz silenciosa en Campeche


PILDORITA DE LA FELICIDAD AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: Los días Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Marzo (o sea, este fin de semana) será exhibida en funciones de 6 y 9 p.m. en la sala Joaquín Lanz de la U.A.C. la película Luz Silenciosa, que para mayores referencias es la que representó a México en la carrera por el Oscar. No la seleccionaron, pero eso no quiere decir nada: tampoco quedaron en la terna Persépolis (Francia), 4 meses, 3 semanas y 2 días (Rumania; ganadora de la Palma de Oro en Cannes) ni Deseo, Peligro (Taiwan, China o quién sabe dónde -fue inelegible-), tres de las mejores películas del año. Dirige Carlos Reygadas, que para mayores referencias es un chingón.


Lo único que sé de la película es que es una historia de adulterio que se desarrolla en el glamoroso mundo menonita. Ya sé lo que están pensando: "¡Los menonitas son seres aburridísimos y repugnantes! ¿Quién querría ver una película acerca de ellos?", y tienen razón. Son un asco. Sin embargo, esperamos que la versión estadounidense del póster, que descubrimos en un rincón oculto de la Internet, los anime a ver la película:



¡Ninjas! ¡Militares fuertemente armados! ¡Gordos chistosos! ¡Deportes X-tremos! ¡Negritos y chinitos chistosos! ¡Mujeres maltratadas! ¡Mujeres buenotas que por motivos no del todo claro están casadas con gordos horribles, como tú! ¡Explosiones! ¡Tetas! ¡Luz silenciosa! ¡Yeah!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jurameloooooo!!!!
Esto es un hito en la historia de Campeche!!!!
Hay que ir por supuesto a verla!!!

Ahi estaré...
Saludos
Marit :P

JOTAEME dijo...

Por supuesto que la veré, ya me heché JAPÓN y BATALLA EN EL CIELO. Hay que aclarar que el director es asiduo al uso de escenas "chocantes" quizá grotescas: Como dos caballos apariandose, hombres masturbendose pensando en viejitas octagenarias y una belleza haciendole sexo oral a un gordito, nada chistoso. Todo esto en escenas estáticas. Pero creo que es lo más propositivo que se hace en México. Fans de Tony Dalton y Kristoff abstengance.

Eduardo Huchin dijo...

Por cierto, García Magaña, ahora que me acuerdo, JAPÓN yo te la presté y nunca la vi de vuelta.

Anónimo dijo...

"Luz silenciosa" no tiene ninguna de las cosas horribles de las películas anteriores, o al menos eso dicen...

Anónimo dijo...

¿Salen negritos en patineta o no?

El respeto alderecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Yo qeria ir a verla ....me encanta saber todo sobre los amish o menonitas...mi tio q era aoptado pertenecia a esta comunidad...fue ragalado a mi tia ..pero esa es otra historia el caso es q no pude ir a verla ...q coaje ..seria estupendo q la volvieran a poner en cartelera...