martes, 25 de marzo de 2008

Realidad: 1 - Ficción: 0


No voy a tratar de justificar lo injustificable: a pesar de todo, está mal agredir FÍSICAMENTE a las personas por ser unos payasitos. Por supuesto que me disgusta (al menos en cierta medida) enterarme de que un grupo de ridículos está siendo agredido por otro grupo de ridículos. Y sin embargo... no sé, hay algo tan profundamente despreciable en los emos que de verdad me está dando trabajo escribir estas líneas sin celebrar las agresiones.

¿Alguien puede imaginarse a los punks (no "punketos", sino punks de verdad, los de hace treinta años) marchando por las calles exigiendo respeto? ¿No que muy verguitas y muy contraculturales? ¿Será posible que estos mongolitos no puedan darse cuenta de que son unos peones de la industria del entretenimiento? ¿No les parece que estos "rebeldes" de la sociedad están sospechosamente apegados a las reglas establecidas por su gobierno, las personas mayores y, en general, todo contra lo que se "rebelan"? Lean estos encabezados (y si tienen tiempo lean también las noticias) y díganme si no parece que estamos viviendo dentro de un programa de MTV:



"(...) la característica principal de los emo es expresar sus sentimientos; ya sea alegría, enojo, vergüenza o tristeza, aunque esta cultura frecuentemente es relacionada por expresar solamente este último sentimiento."

"(...) la característica principal de los emo es el cabello en la cara, cosa que denota tristeza en ellos."


"La especialista en derechos humanos comentó que (...) el organismo no ha recibido quejas formales por parte de los integrantes de los emos."



"Alejandro Martín Juárez, director de Concertación Política de la Secretaría de obierno capitalino, llamó a emos y punketos a reunirse para firmar un pacto de no agresión."



"(...) se está preparando un grupo especial que va a realizar actividades específicas en conjunto con el personal de psicología para establecer un parámetro que nos permita capacitar al personal operativo (agentes) para que pueda tener un acercamiento con estos grupos de jóvenes y empezarlos a encausar."



¿Por qué te llamó la atención convertirte en emo?

"(...) los emos llevan al límite la expresión de sus sentimientos, no tienen tabúes, no tienen por qué esconder lo que son y porque son diferentes; no son como toda la gente, no son borregos como los anti emos, que son gente que no tiene mente propia, que es gente ignorante."*

¿Qué piensa tu familia de que seas emo?

"Mi mamá me apoya..."



"El pasado sábado un grupo de emos fue atacado por otra tribu urbana identificada como punketos..."



"(...) como el caso de Oswaldo Orozco, no todo se limita a que les griten 'emos de mierda'."

"(...) Por eso salieron, ayer, a las calles. Para manifestar su inconformidad y exigir respeto. Para mostrar que son, simplemente, como los demás. (...) Al llamado acudieron cerca de 60 emos. Todos con la consigna de hacer del conocimiento público su miedo a ser agredidos. (...) Los emos llegaron a su meta y la encontraron cerrada: en Palacio Municipal están de vacación. (...) No tan conformes, los emos se retiraron."

¡PLOP!



* La entrevistada es una mierdecilla que comenzó a leer Ángeles y Demonios (Dan Brown, hágame el favor) y no lo terminó por "falta de tiempo", esto pese a no tener trabajo y no ir a la escuela. Como TODOS los putos emos (que "son diferentes, no son borregos como los anti-emo") dice que su cine favorito es el "gótico" y su director favorito es Tim Burton.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, que tal. perdon por mi ignorancia, pero, habria alguien que me explique mas detalldamente que son los "emos", pues esa definicion de que expresan sus sentimientos (emos, emocionales), me parece corta, hace unos dias escuche una entrevista de dos chicos emos, pero era tan reducido su lenguaje, que practicamente no dijeron nada inteligible, no hacen nada que los defina, en fin estoy muy confundida, mil gracias si alguien me responde.

Clark dijo...

Excelente! Yo me considero un metalero de corazón, y me desagradan mucho los emos. Sin embargo, he llegado a organizar eventos/tocadas de metal y como asisten igual emos, he tenido q mostrarme tolerante.

No es fácil, han habido todo tipo de corrientes, pero tal vez la corriente mas "corriente" es la Emo.

Charo Nieto dijo...

Ya lo dice la cabecita de J. W. Goethe en este mismísimo blog(revisen a la derecha): "La juventud quiere ser estimada más que ser instruída". Me parece que en asunto de los tan mencionados Emos muchos se dejan llevar a la hora de dar su opinión.

Que si son copiones, que si no tienen una propuesta concreta, que son poco originales e irritantes,que si se visten como niñas, etc.

Se les olvida que en este planeta no hay nada nuevo bajo el sol. Por mi parte apoyo cualquier tipo de expresión humana siempre y cuando no incluya violencia, hay que vivir y dejar vivir.

Por cierto, en mis actividades diarias y mañaneras estan:leer el periódico y despues la pildorita.

SALUDOS!!