lunes, 3 de marzo de 2008

Vivimos en la Edad Media, con televisor


“EL HOMBRE EMBRUTECIDO POR
LA SUPERSTICIÓN ES EL MÁS VIL DE LOS HOMBRES.”

- Platón


Tengo mis programas favoritos de televisión, y uno de ellos es “Mishanti y sus psíquicos”. No es que vea el show todas las tardes, pero de vez en cuando me doy la vuelta para darme un quemón de cómo anda el mundo en pleno siglo XXI.

¿Quién nos hace el favor de estar del otro lado? Buenas tardes. / Buenas tardes Mishanti, habla D. / ¿Qué quieres saber, corazoncillo? / Quiero saber cómo anda mi economía / Veamos, veamos (para predecir el futuro y saber la vida de gente completamente desconocida Mishanti utiliza un refractario de cristal lleno de agua, igualito al que usa mi mamá para cocinar brownies). Mira, aquí está tu D encerrada en una media luna, no sé si lo alcanzas a ver en tu pantalla / Ajá. (El “ajá” de la mujer llamada D no suena muy convincente, y no la culpo, yo igual sólo veo agua) / Tu economía está neutralizada por una persona de letra H. ¿Tienes a una persona de letra H en casa? / No. / También tienes dos procesos oscuros en tu contra. / Dios santo. / No te preocupes, lo que tienes que hacer es comprarte una de estas estrellas de cristal, las venden en cualquier tienda esotérica, y pide que sean estrellas que estén magnificadas con el eclipse lunar. Ya verás como todo se soluciona.

¿Quién nos hace el favor de estar del otro lado? Buenas tardes / Buenas tardes, habla S. / A ver corazoncillo, vamos a ver (Mishanti mueve su refractario de brownies). Uy, aquí aparecen dos picos en los pies. ¿Te duelen los pies, corazón? / Sí. / Estos dos picos son bastante fuertes, están en los talones, y estos no son procesos oscuros, se llaman espolones calcáneos. ¿Te han suministrado sustancia retráctil? / No. / Pues necesitas ir a que te inyecten eso por que si eso llega realmente hasta el hueso entonces sí vas a llorar, corazón. / No me digas. / Sí te digo, corazón, es necesario que vayas a inyectarte lo más rápido posible. / Sí, gracias Mishanti. / Aquí también veo una D negativa en tu contra mi amor. / ¿Una qué? / Una D, una D de dedo. Y bastante fuerte. La transmutamos para que no llegue hacia ti ninguna negatividad. (Mishanti mete unas piedras en el refractario de brownies; al parecer ese el proceso de transmutación) / ¿Y cuál es mi situación económica? / ¿Cómo se llama tu esposo? / Es O. / Mmm, tienes un poquito mal de feng shui, mi amor. ¿Algún baño que tenga alguna puerta de frente? / No. / Tiene los pies el señor en algún closet. / No. / ¿La cabeza en la ventana, los pies en la puerta? / No. / ¿No? / No. No, sólo hay una fuguita de agua en el baño. / Ay mi amor, eso es un crimen, por favor no lo hagan, eso me da mucho coraje; hay personas que caminan hasta tres kilómetros por dos cubetitas de agua. / Perdón, Mishanti. / Veamos la situación de tu esposo, déjame ver, aquí veo una fuga (Mishanti señala el fondo del refractario con una varita de metal), y aquí un J que lo atora en sus negocios. Lo que el señor O tiene que ver es quién es ese J que lo atora en sus negocios. Y para eso vas a tener que…

¿Quién nos hace el favor de estar del otro lado? Buenas tardes / Buenas tardes, habla E. / A ver corazón, qué quieres saber. / Sobre salud. / Veamos (Mishanti mueve el refractario lleno de agua). Problema a nivel estomacal, o tienes alguna viscerita mal, alguna glándula, algo negativo en el estómago, páncreas… (Mishanti verifica las burbujas del fondo del refractario) Es en el intestino grueso / ¿Será gastritis o algo así? / No, necesitas ir a ver al nefrólogo, al gastroenterólogo, lo que tienes es una cosita más fuerte que gastritis. / ¿Y en el trabajo? / Veamos (Mishanti mete unas piedras al refractario). En el trabajo te brincan mucho, corazón. / Así es. / Sí, tú ya deberías estar hasta adelante y te brincan. Te brincan. ¿Cuál es el corporativo para el que trabajas? / Bueno, por el momento no tengo trabajo. / Entonces te recomiendo que tu estrella de cristal la coloques en el espejo retrovisor del coche, claro, si tienes coche (Mishanti hace la aclaración para no herir los sentimientos del pobre diablo), si no, cómprate unas veladoras de la abundancia y encomiéndate a la diosa Lakshmi, e invócala para que tu denario bendito se multiplique 70 veces 7.

¿Quién nos hace el favor de estar del otro lado? Buenas tardes / Buenas tardes, habla B. / ¿V de vaca? / No, B de burro. / Ah, ¿y qué quieres saber, corazón? / En el área del amor. / ¿Cómo se llama tu pareja? / J. / Uy, corazón. / ¿Qué pasa? / Corazón, está muy aguada tu relación (sospecho que tal vez sea porque el oráculo de Mishanti sea un refractario de brownies lleno de agua). Tu esposo tiene sus cambios de carácter, ¿verdad? / Es Leo. / Uy, que Dios te agarre confesada. / ¿Acaso me engaña? / Veamos, ¿eres muy celosa, eres Tauro? / Cáncer. / Veamos, veamos. Uy, aquí está clarísimo, aquí hay una L y una M. / No puedo creer que me engañe con dos mujeres. / Y aquí hay una F también. / ¡Dios mío! / Tremendo coscolino te salió tu maridito. Corazón, tienes que reforzar tu área del amor, para eso tienes que comprar unos corazones de cristal y colocarlos debajo de la almohada de tu marido, también tienes que amarrar y colgar con una cuerda roja la estatua de San Juditas Tadeo, pero cuélgalo de cabeza, en la cabecera izquierda de la cama, tiene que estar viendo hacia la ventana poniente de la habitación, y para que tu esposo te vuelva a ser fiel vete vistiendo del color del día cosmogónicamente hablando, es decir, como hoy es el día del Arcángel San Rafael, vístete de verde por favor, para que las emanaciones y los efluvios de esta vibración vengan para ti con buena vibración. También lo que tienes que hacer es trapear todo el piso de tu cuarto con canela, esto espanta las malas vibras y te va a acercar con tu pareja armónica cósmica. Y no olvides encender cuatro veladoras de las siete potencias afrocubanas apuntando hacia los cuatro puntos cardinales, y al encenderlas debes decir lo siguiente: “En el nombre de Eros, Venus, Cupido y el divino señor San Antonio yo invoco al divino arcángel San Chamuel para que la fuerza del amor llegue hacia mí y me atraiga mi pareja armónica cósmica”. Tampoco olvides encomendarte todas las noches al divino maestro San Germain y al divino maestro Jesús el Cristo.

Una belleza de show. Y que me perdone mi querida Mishanti si erré al poner palabras de más o palabras de menos en sus consejos, por desgracia mi memoria no es perfecta. Y como tampoco mi carácter es agrio (dejó de serlo gracias a Mishanti), no acusaré con dedo acusador a los programadores de televisión por promover de manera masiva e irresponsable un Fraude, con F mayúscula. No. Lo único que haré será dar una predicción a todas las señoras que se gastan el dinero de sus esposos ($55 pesos por minuto) en llamadas a este tipo de programas, que aquí les va, tomen nota por favor: veo una P, y una E, y una N, y una D, y otra E, y una J, y una A, y una S. Júntelas todas y luego lea la palabra que se formó en voz alta. He ahí mi diagnóstico. Gratis. O lo que te haya costado el periódico que tienes en tus manos.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

No culpo no Mishanti. Al fin de cuentas está ganandose la vida de algún modo. Lo que si no tiene perdón de Dios es la bola de gente ignorante que se traga toda la sarta de pendejadas que le dice la "Astróloga".

Mussgo

Anónimo dijo...

Mussgo:tiene mucha razón, no tiene perdón de Dios la gente que se cree esas tonterias y menos aún las que las astrólogas y demás personajes que se ganan la vida con esos engaños.
un saludo del peor escritor del mundo--http://www.antoniolarrosa.com

Anónimo dijo...

HUY, yo le temería más a San Chamuel y a todas las potencias afrocubanas, no vaya a ser que nos posean con sus ritmo frenéticos.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Amo ese programa, me río el tiempo que dura cuando lo logro ver.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no me reía tanto, que buena narración. Ahora muero de ganas de oir a Mishanti.

Anónimo dijo...

No no no!, esto es puro oro.
Y Walter?
y uno puede adquirir el mismo sartén acuático para brownies que predicen las divertidas sesiones de futurismo?
¿qué tienen que hacer esos monjes atrás?
¿son sus novios?
estoy confundida y riendome de pipi.
Natalia

Anónimo dijo...

aun recuerdo cuando en un programa la bruja, perdon, mishanti pregunto a la consultate:
" tu cuarto tiene una puerta????"

Anónimo dijo...

Patética situación. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Dios los hace y ellos se juntan. Si no existieran las pendejadas, ¿en qué se ocuparían los pendejos?


Luz

Anónimo dijo...

Buen día!
Permíteme felicitarte por tu blog, creeme que desde mi punto de vista, el nombre me parece fascinante, realmente es una píldorita de la felicidad, jajajaja por que en momentos en lo que a veces me encuentro estresada o triste, lo leo y me levanta el ánimo. Hay muy buenas crticas, otras no tanto, mas sin embargo es una buena forma divertida de leer que aún existen personas con sentido común que desarrolan un espacio para expresar lo que sucede en nuestro bello estado y algunas otras partes del mundo. Me encantó el espacio de "Mishanti" jajajajajajajaja es lamentable que se permitan estos espacios televisivos que estafan a nuestra gran y númerosa población ignorante, que triste no? ahí nos damos cuenta que cada día nuestros valores y el poco razocinio va muriendo...

No soy una intelectual, ni filósofa, ni erudíta; soy una simple mortal que poco a poco he aprendido a razonar y considero que aún conservo un sentido común, y de nuevo muchas felicidades y muchas gracias por brindarme la oportunidad de leerte y hacerme sonreir.....no le hagas caso a aquellos que no tienen la capacidad para aceptar las cosas como son, y te mandan malas vibras.

Mis mas afectusos saludos y continua alimentando el blog jajaja

Atte. Karla

Anónimo dijo...

Hola que tal Rodrigo, pues la verdad es que a mi me fascinan tus comentarios sarcásticos y nada mas ubicados en una realidad de la cual no queremos darnos cuenta o nada mas no queremos salir de ella. pero pues el ser humano es tan dado a crear falsas realidades cuando nos urge escapar de otras. pero me encanta como a pesar de saber que estamos haciendo cosas estùpidas, seguimos en ellas solo por el hecho de que nos hacen sentir bien o elevan la ya casi inexistente autoestima en los seres humanos. y la verdad te confieso que tus artìculos los envio a otras personas aca en Mèrida, claro, con tu firma y mail por que creo que son muy interesantes y còmicos algunas veces, pero como te repito, ubicados dentro de una pseudo realidad. saludos y no dejes de enviarme tus artículos jejeje.

P.D. La pildorita de la felicidad es excelente...si no me quedaran los ojos tan rojos de estar horas leyendo tus artículos, ya me los hubiese leido todos. jaja.

Jorge O.

Anónimo dijo...

Excelente critica, de la querida Mishanti y sus psíquicos, pero si te pones a reflexionar cuantas personas caen en este tipo de fraude y a pesar de todo tienen que pagar, no se si en otros países sucede este tipo fenómeno, o será que las personas en México han perdido algo que se llama “sentido común”. No tengo mucho tiempo libre debido al trabajo y su monotonía, pero me doy el tiempo para leer tu columna, Saludos.

Sergio O.

Chihuahua, Chih.

Anónimo dijo...

QUE TAL RODRO, JAJAJA ME DIO RISA LO DE ESA IDIOTA DE MISHANTI, MAS IDIOTAS LOS QUE HABLAN. RECOMENDACION DEL SUPER PORTERO: NO ES SHOW, ES PROGRAMA. EN INGLES SI ES SHOW. NOS VEMOS.

BUDDY

Anónimo dijo...

QUE TAL RODRO, JAJAJA ME DIO RISA LO DE ESA IDIOTA DE MISHANTI, MAS IDIOTAS LOS QUE HABLAN. RECOMENDACION DEL SUPER PORTERO: NO ES SHOW, ES PROGRAMA. EN INGLES SI ES SHOW. NOS VEMOS.

BUDDY

Anónimo dijo...

Hola:

Mientras lo leía, me reía, y ahora lo sigo haciendo... tu texto es una gran delicia , gracias.

saludos de "juanita perez"
alias amanda

PD: espolones calcáneos... que alucinante conjunto de palabras, sin dejar de lado la sustancia retractil por supuesto.

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gusta como escribes. Las cosas como son

Felipe

Anónimo dijo...

Rodrigo:

No te conozco, pero me parece que ciertamente se portaron muy machitos, pero les falto integridad ética a todo el grupo, ya que les pudo parecer muy divertido pero en realidad fue una canallada. (un robo y el robo lo cometen los ladrones, los que pueden o no, ser maricones).

Te saludo y te sugiero que sigas siendo naufrago, aventando tus pildoritas que me han gustado y que siempre son interesantes.

Atentamente

G. Cantero.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, esta excelente tu show, gracias me encanto bastante, buen dia

Raul O.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, con todo respeto señor Solis....ESTA CON MADRES.

En particular, su intervención cuando dice: "Mishanti hace la aclaración para no herir los sentimientos del pobre diablo"

esa es la triste realidad, así que a cambio, sólo me queda reirme.

saludos desde Qro otra vez.

David M.

Anónimo dijo...

jajaa EXCELENTE ARTICULO RODRIGO. SUPER.

Carlos P.

Anónimo dijo...

Hola que tal Rodrigo, pues la verdad es que a mi me fascinan tus comentarios sarcásticos y nada mas ubicados en una realidad de la cual no queremos darnos cuenta o nada mas no queremos salir de ella. pero pues el ser humano es tan dado a crear falsas realidades cuando nos urge escapar de otras. pero me encanta como a pesar de saber que estamos haciendo cosas estùpidas, seguimos en ellas solo por el hecho de que nos hacen sentir bien o elevan la ya casi inexistente autoestima en los seres humanos. y la verdad te confieso que tus artìculos los envio a otras personas aca en Mèrida, claro, con tu firma y mail por que creo que son muy interesantes y còmicos algunas veces, pero como te repito, ubicados dentro de una pseudo realidad. saludos y no dejes de enviarme tus artículos jejeje.

P.D. La pildorita de la felicidad es excelente...si no me quedaran los ojos tan rojos de estar horas leyendo tus artículos, ya me los hubiese leido todos. jaja.

Jorge O.

Anónimo dijo...

Oye Rodrigo, como le haces para ser tan bueno para escribir? Simplemente me encanta tu sarcasmo, me hace morir de risa...!!!

Saludos, desde la ciudad en la que nadie quisiera vivir, pero a la que todos quieren venir, Ciudad Juarez, Chihuahua.

Claudia C.

Anónimo dijo...

Lo que leí me parece simplemente genial, todas las descripciones que hizo usted, y ademas concuerdo con usted totalmente en que es un fraude y en que se tienen bien merecida esa tan atinada prediccion de su parte.

Saludos.

Cinthya Y.

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, no se si notaste que escribiste prefecto en el ultimo parrafo, supongo que era perfecto. Y no entendí bien porque has colocado ese título :"Vivimos en la edad media, con televisor" sin haber hecho realmente un juicio respecto a lo que tu consideras que es la edad media en analogía a las cosas nefastas que ahora se permiten en los canales de televisión.
He leido un poco al respecto y también he visto en persona lugares de origen medieval, y creo que la falta de conocimientos cientificos (por ejemplo), no es comparativa con las estafas que ahora se nos presentan en los medios de comunicación y las razones por las que hoy en día las personas caen en ellas. En la edad media,en general, tenían una mayor apertura a la razón y eran mas fieles a lo que la realidad en ese momento les presentaba, obviamente no podían verla al grado que nosotros porque no habia ultrasonido, resonancia magnetica, telescopios gigantescos etc... pero podían ser mas fieles a los juicios que realizaban al entablar una relacion con una persona, o incluso el sentido de sus vocaciones, de su papel en la sociedad y lo que podia llegar a llenar el vacio que todo ser humano siente, esa caja de deseos llamada corazón. Era más sencillo en esa epoca saber que era lo que realmente se necesita para vivir, y bueno, aún ahora, hay lugares incluso como en un poblado de 150 personas en chiapas, donde aun se puede ver esa concepcion de la vida y sus consecuencias, uno coloca y construye y dispone en relación a lo más importante en la vida, por lo que en sus casas que aunque pobrisimas, tienen al maíz en el lugar mas seco y mas cuidado, junto con su biblia. Claro, obviamente ahi no hay televisión (ni novelas ni adivinas y ventas por catalogo) y apenas haces unos meses llegó la luz electrica.
Ahora, en estos tiempos los que se estan educando con la tele, ¿quien puede decir que es lo que realmente necesita para vivir? ¿Con quien confronta uno la vida? ¿Con qué criterio uno escoge el esposo, la casa, la ciudad donde vivir, los amigos? Desgraciadamente como tu lo has mencionado, muchos tienen en el centro de su afectividad a la nada, o sea, lo primero que caiga y este a mano, puede ser la adivina, puede ser el mejor coche deportivo, la bailarina mas exotica, la droga, el alcohol, las parrandas o lo que este en turno.
En la edad media en su mayoría la gente sabía hacia donde dirigirse, hacia donde construir, quien era el padre y la madre, el rol que tenia cada quien en la familia, ahora, no sabemos ni siquiera si es hombre o mujer, o como en españa se dice, progenitor A, progenitor B. El hijo manipula al padre, el alumno al maestro, y lo terrible aquí es la manipulacion, o sea, falta de apego a la verdad de la realidad y poner encima la voluntad propia, sea o no lo que realmente es y torcer la voluntad del otro, incluso con engaños, y para ejemplo, el concepto actual de la politica.
Yo he pensado ¿como en el pasado, ya en tiempos de Dante Alighieri, solo los que podian tener cargos públicos tenían que pertenecer a un gremio?, o sea estar inscrito en un grupo laboral y aunque alguien tuviera dinero y poder, si no era una persona de un gremio (artesano, comerciante, etc..) no podia tener cargo publico, tenia que ser alguien que supiera lo que era trabajar y las necesidades reales del pueblo. ¿Esta medida realmente era una medida que se hubiera tenido que desechar? ¿Qué fue lo que sucedió? No faltó el rico que manipulo a las gentes en contra de otros y causar caos para poder llegar a un cargo público, y parte de esto fue que Dante no regresara a Florencia. Sabes, ahora que lo escribo, me es muy familiar pensando en oaxaca y en tantas situaciones de México.
"Pueblo que no conocer la historia (la verdadera) esta condenada a repetir los fracasos"

un saludo

Yamile N.

Anónimo dijo...

Como siempre me da un gran gusto recibir todo lo que escribes porque nunca dejaré de admirar a quien no solo tiene la sinceridad de llamarle a las cosas por su nombre, sino que tiene la suficiente habilidad para hacerlas atractivas y muy llamativas. En realidad eres un privilegiado. Felicitaciones como siempre y gracias.

La amistad no precisa de firmas

Luigi

Anónimo dijo...

Germain es con G y relamente estoy contigo por lo del pinche programa de la tal Mishanti, es una mierda!!!!!

Eduardo R.

Anónimo dijo...

Vivimos en la era de la charlatanería, yo diría que la Edad Media fue una época bastante progresista, es un mito eso del oscurantismo, para darnos cuenta de ello no hay más que leer algo de historia. En lo que sí concuerdo es en que la gente vive sumida en la desgracia y creo que la miseria humana es cada vez más honda y profunda, la gente no tiene dinero para comer pero si para llamarle a Mishanti, qué tal el desconsuelo. ¡Por favor señora P, pare de sufrir! vaya a 12 corazones a encontrar el amor de su vida y cante a dueto con Yuri cada domingo, qué fatalidad más brutal! (valga el barbarismo).

Ruth O.

Anónimo dijo...

Jajajaja!

Muy agudo como siempre mi estimado Rodrigo!!!

Pero, considero maquiavélicamente que eso es muy bueno, ya que en el mundo de los ciegos, el tuerto es el que manda, así que mientras mas pendejos se embrutezcan con la televisión, realitis Shows, Foot Ball, y demás pendejadas; los que intentamos (sin mucho conseguir verdad) ser un poco menos pendejos, tendremos mayores oportunidades, aun que. . . no será que nosotros somos los pendejos que nos preocupamos por pendejadas y peor aún, por las pendejadas que hacen los demás, careciendo por completo de capacidad de asombro y disfrute de las cosas sin relevancia, que nos llevarían a disfrutar un poco mas de este jodido mundo, perdiéndonos y olvidándonos de las situaciones difíciles y penosas, de la mano de las maestras Oprah ó Cristina.

Yo por eso, no me pierdo por nada del mundo, los valiosísimos consejos que nos da todos los días nuestro querido amiwi Alfredo Palacios (que no es puto verdad), en su programa de consejos para la mujer de radio fórmula.. Jejeje

Saludos!

Humberto C.

Anónimo dijo...

¡Hola chiquito! me encantó el escrito, también me encanta tu crecimiento en la forma como desarrollas los temas, me gusta, me gusta. Hace un buen que no te escribía porque tuve problemas$$$$$ con mi computadora pues alguien muy gentilmente me envió no se cuantos troyanos y le dió en la madre.
En fin, te agradezco que me sigas enviando tus escritos, porque, mínimo, me hacen sonreír y eso, no tiene precio.
Un beso

BEATRIZ V.

Anónimo dijo...

A mi me parece mucho peor el fraude que hacen nuestros politicos vilmente con nuestros recursos, Mishanti al menos les trae un poco de paz,esperanza y uno que otro bueno consejo a las personas que sumergidas en sus problemas creen que con ella encuentran solucion. Al menos se sugestionan al pensar que con sus rituales les cambiará la fortuna. Y lo que si es un hecho es que la mente es tan poderosa que por eso a muchos les funciona.

La Jornada (Nicaragua) dijo...

Publicado en:

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/marzo/050308-1.html

TV Radio Rivera (Quintana Roo) dijo...

Publicado en:

http://www.tvradioriviera.com/noticias/opinion_29/pildorita-felicidad-vivimos-edad-media-televisor-rodrigo-solis_1162

MILENIO NOVEDADES (Yucatán) dijo...

Publicado en:

MILENIO NOVEDADES 2 MAR 08

Replicante dijo...

Publicado en:

http://revistareplicante.com/artes/television-artes/la-television-en-la-edad-media/