jueves, 2 de abril de 2009

¿Alguien quiere un Ariel?



El martes pasado el país entero se paralizó para presenciar la glamorosísima entrega de los Arieles.

Como sospechábamos, la gran ganadora de la noche fue Lake Tahoe (hablamos de ella aquí).




“Ganar me sabe delicioso, pues cuando inscribí la película en competencia, no pensé que fuera a sobresalir porque había otros filmes increíbles, pero ahora lo estoy celebrando en grande”


En realidad no, mi querido Fernando, no había filmes increíbles contra los cuales competir, el cine mexicano es una mierda, tú mejor que nadie lo sabe, sobretodo si tomamos en cuenta que las únicas dos películas respetables del año pasado (incluida la tuya, lo reconozco) fueron Rudo y Cursi y Arráncame la vida (hablamos de ella aquí), mismas que, por increíble que parezca (más si tomamos en cuenta que Arráncame la vida fue la representante de México en los Oscar) no fueron nominadas en los Arieles en la categoría a Mejor Película. Claro que esto no debe sorprender a nadie, esto sólo ocurre en este país con un superávit de descerebrados.

Lo curioso ocurrido anteayer fue lo siguiente, para que vean cómo todos los artistas mueren por llevarse a casa un Ariel.

En la categoría más disputada de todas, Mejor Guión Adaptado, que tuvo sin dormir por un mes entero a todos sus nominados, finalmente se lo llevó… Sí, acertaron, señoras y señores: Ángeles Mastretta y Roberto Sneider por Arráncame la vida, única película nominada en esta categoría.




“Cuando salí él iba entrando y le dije: `Este es tuyo Daniel, yo no me lo voy a quedar`. Se lo di con todo el entusiasmo, él lo tiene, éste que traigo aquí es el de Roberto Sneider (director del filme)”


Traducción: Ángeles Mastretta le regaló su estatuilla a Daniel Giménez Cacho (genial actor que por cosas que sólo ocurren en este país, no estuvo nominado a Mejor Actor Protagónico). Segundos después ocurrió lo siguiente:




“No te hagas pendeja Mastretta, ahora te llevas el mío, yo ni en pedo pongo esta mierda en la repisa de mi casa.”


Y finalmente las palabras de la noche que cerraron tan magna ceremonia, cortesía, una vez más, de Ángeles Mastretta.




“No tuvimos rivales, éramos los únicos. Me parece que si una película fue elegida por la Academia para ir a los Oscar, pues tendría que estar nominada al Ariel, que es un premio más importante.”


¿¡Whaaaaat!? ¿Cuál está diciendo que es más importante, el Ariel o el Oscar?

Más le vale a la Mastretta que esté pensando en el Ariel, pues como todos pudimos constatar el martes pasado desde la comodidad de nuestros hogares, ya sea por las cadenas nacionales o internacionales (no hubo medio televisivo que no cubriera el evento), el Ariel es el premio más cotizado por el mundo de la farándula.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy mordiendo la lengua para no hacer comentarios lascivos sobre Fernando Eimbcke.
También Cholo ganó un Ariel y se lo dedicó a Yucatán. A lo mejor él sí piensa conservarlo.

Killer Movimiento dijo...

por que sigue existiendo eso Arieles?? es una mamada, por mas que quieran una nueva epoca de oro del cine mexicano no lo habra si siguen haciendo pendejadas de guiones, pesimas realizaciones y refritos de las peliculas mexicanas ya consagradas y respetadas como el remake de "hasta el viento tiene miedo". aguas!! que ahi viene el remake de "el libro de piedra" y dicen que tambien de "mas negro que la noche". puta madre, ¿tambien haran refrito de "la risa en vacaciones" y "chiquidracula"?

por el bien de mexico ya deberian de hacer esta entrega de premios tan desarmada, con eso que sucedio ya perdio la poca credibilidad que le quedaba despues de otros obvios desastres en años pasados.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendí cuál se supone que es más importante: dice que el Ariel, pero por el contexto parece que quiere decir que el Oscar.
Es una estupidez que finjan demencia ante la crisis del cine mexicano y sigan entregando este premio. Lo único que han logrado es devaluarlo (¿y qué si hubiera ganado Daniel Giménez Cacho? Lo único que sacaría sería poder decir "Uy, ya estoy en el mismo costal que Rafael Inclán, es el día más importante de mi vida. Más que cuando PEDRO ALMODÓVAR me invitó a protagonizar una película suya"). Coño, no se va a acabar el mundo si un año admiten que de plano no hubo cine de calidad, y hasta que no haya algo digno de ser premiado no van a volver a celebrar la entrega.
Para colmo, no es imposible que regrese la gloria a nuestro cine. Lo único que tendria que hacer el presidente es arrodillarse frente a Cuarón, Del Toro y González Iñárritu y ponerse a soplar como una foca de circo. Que le diga "Cuarón, ahí ta el dinero para que hagas la película del '68 de la que tanto tiempo llevas hablando; Del Toro, ahí ta el dinero para que hagas un blockbuster de El Santo; González Iñárritu, ahí ta el dinero para que hagas uno de tus trípticos internacionales, con una historia (la más importante) en México, otra en EEUU y otra donde quieras. Vamos a encarcelar a los papás del que no cumpla". Luego que le de dinero a Carlos Reygadas y a Fernando Eimbcke para que hagan lo que quieran, y a Jaime Humberto Hermosillo para que haga otra película de verdad (nada de pseudo-porno-gay-en-video-digital), y a Carlos Carrera para que haga una película telenovelesca con un tema escandaloso. Luego que le diga a Tsai Ming Liang, Hou Hsiao Hsieh y Wong Kar Wai "bueno, aprovechando que ya se animaron a hacer películas en otros países, los invitamos a hacer una en México. Les pagamos con mujeres." Y que les de más mujeres de las que nunca hayan visto en sus vidas para que acepten y hagan lo suyo en nuestro país. Y que invite a Robert Rodríguez a hacer un remake de "Bring me the head of Alfredo García", y a Alex de la Iglesia a hacer lo que quiera (que vuelva a ser él mismo, no esa versión castrada de él que vimos en "Los crímenes de Oxford"), y a Alejandro Jodorowsky a terminar de una puta vez su secuela de El Topo o a hacer cualquier cosa antes de que se muera (coño, qué es eso de estar 20 putos años sin trabajar?!?!), y a Woody Allen! Que aproveche que Woody está de viajero y le diga "ya le tocó a España, nos toca a nosotros, no seas chiva. ¿A poco el DF tiene algo que envidiarle a NY?"...

Anónimo dijo...

¿Qué, ustedes no tienen fantasías de este tipo en el trabajo? No me juzguen.

pd.- Para colmo ni siquiera son sueños imposibles. Que usen dinero de la Lotería Nacional para producir todas las películas, Mario Ávila dice que él lo pone.

Anónimo dijo...

...y que le mande a Quentin Tarantino un paquete de películas de los Almada y similares, y le diga "pide lo que quieras, será tuyo si accedes a hacer uno de tus pastiches en nuestro país. Haz por 'Lola la trailera' lo que hiciste por 'Lady Snowblood', usa el cine de narcos y ficheras como usaste el de artes marciales, roba a discre_ión, pero trabaja aquí aunque sea una vez, por favor". Luego que vaya con Steven Soderbergh y le suplique que haga otro "Traffic" para México, que material tiene de sobra (ya se debe haber sacado la espinita de hacer cosas inaccesibles por lo menos por un rato, con la del Che y la de la actriz porno). Nuestros gitanos no le piden nada a los de cualquier otro lado, es más, podemos ser más sucios y groseros que la mayoría, así que Emir Kusturica también tendría tela de dónde cortar para una de sus comedias. A Werner Herzog le encanta el peligro, de seguro podría hacer alguna maravilla documental (rural o urbana) aquí.

Anónimo dijo...

(me doy cuenta de que pedir que Robert Rodríguez haga un remake de una película de Sam Peckinpah no tiene nombre, pero recuerden: es para revivir la industria fílmica mexicana. No hay de otra.)

Anónimo dijo...

¡HOLA!

Anónimo dijo...

HoLa

Anónimo dijo...

la

Anónimo dijo...

Oye mano, qué buena está la acústica en esta entrada!