jueves, 3 de abril de 2008

Elige al nuevo técnico del TRI

Al parecer para los periódicos y los noticieros de México no hay prioridad más importante en este país que el conocer quién será el sucesor de Hugo Sánchez en la dirección técnica de la selección nacional de fútbol, luego de que Hugo fuera despedido de su cargo el lunes pasado.





"Momentito, mi contrato claramente dice que soy el entrenador legítimo hasta el mundial de 2010".

Ante esta incertidumbre que tiene paralizado al país, los medios de comunicación (todos, no vaya a creer que solo los deportivos) han especulado con los siguientes candidatos a ser el nuevo técnico nacional:


Felipe Scolari
Campeón del mundo con Brasil en 2002


Marcello Lippi
Campeón del mundo con Italia en 2006


José Pekerman
Tricampeón mundial juvenil con Argentina


Javier Aguirre
D.T. Atlético de Madrid



José Mourinho
Campeón de la Liga de Europa con F.C. Porto en al temporada 2003/04


Hugo Sánchez
“Exijo ser el candidato natural para sustituirme a mí mismo en la dirección técnica”.



Y un último candidato que se ha barajado a petición del Presidente de la República Felipe Calderón.


Juan Camilo Mouriño

Maestro en Contabilidad con especialidad en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche. Diputado al Congreso de Campeche en representación del V Distrito Electoral local de Campeche. Diputado federal plurinominal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003. Candidato a Presidente Municipal de Campeche en las elecciones de 2003. Asesor del titular de la Secretaría de Energía en 2003. Subsecretario de Electricidad en 2004. Coordinador general de la precampaña de Felipe Calderón por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Jefe de la Oficina de la Presidencia en 2006. Secretario de Gobernación en 2008.

Logros deportivos: Hijo de Carlos Mouriño Atanes (empresario español dueño del Real Club de Vigo).


"Creo que es el candidato perfecto para llevarnos a ser campeones del mundo. Como es europeo y mexicano podrá manejar a la perfección a los futbolistas mexicanos y naturalizados mexicanos que juegan en el extranjero y a los pobres diablos que juegan en México. Es un tipo joven pero con una vasta experiencia, solo hay que ver su currículo: ha desempeñado todos los cargos públicos y empresariales a sus escasos 35 años. Creo que todos deberíamos votar para que Mouriño sea nuestro próximo entrenador nacional, y si no votan a favor, no hay problema, arreglamos las elecciones y listo".



Dos horas después de estas declaraciones se maneja la versión (no oficial) de que Mouriño va adelante en la carrera por ser el nuevo técnico del TRI.

¿Quién será el nuevo técnico nacional?

Vota en nuestra encuesta semanal. Tu opinión cuenta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo es el peor de los indios.

wilberth herrera dijo...

Yo voto por los Mouriño como dt, y a mouriño como su auxiliar. Creo que si uno pierde, el otro dirá que es una victoria. Además uno de ellos puede jalar a las viejas para el futbol, y el otro a los putitos. Adivinen quien jala a quien.
saludos.

Anónimo dijo...

mi voto tambien es para los mouriños (mouriño y mourihno)
lo mejor de ambos mundos!!

Anónimo dijo...

Fuera de todo contexto gracioso. Creo que les está faltando considerar a un gran DT. Sin duda, los dueños de equipos y medios de comunicación deben de considerar al gran Leo Beenhakker . Un gran técnico Holándes con amplio conocimiento del futbol mexicano.

Si no es Beenhakker, el peor error sería elegir a un mexicano. Es momento que el tri quede en manos de un europeo.

Mussgo

Eduardo Huchin dijo...

El futbol no se vende, el fut se defiende. No la presencia de extranjeros para dirigir a la Selección. El técnico legitimo Hugo Sánchez (quien próximamente sacará su libro "Las televisoras nos robaron la dirección técnica") ha convocado a una concentración en el campo de CU para conformar un movimiento de resistencia civil. Ahí los esperamos.

Anónimo dijo...

creo que despues de la campaña (tipo politicos) que emprendio hugo sanchez en contra de lavolpe, para quedarse con el tri, lo menos que podemos hacer es pedirle que regrese caramba!, es el prototipo del nvo. ser humano en el universo, seguro de que q´ por haber jugado en europa y ser pentapichcichi, es lo maximo que puede haber en este mundo, para dirigir a estos mexicanitos desmotivados que son los muchachitos del tri, adiós a la selecccion de d.t. enarbolen las baderas y gritemos al unisono "una oportunidad mas para hugo sanchez".

chiquiswow.

Anónimo dijo...

Yo digo que pongan a Julio César Chávez, ése si sabe, pierda o gane sus rivales no salen "limpios".

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.