martes, 8 de abril de 2008

Lo que es no tener vergüenza 1

A veces me pregunto si los productores musicales, los directores de videos y los músicos de México siguen creyendo que vivimos a principios de la década de los ochenta, cuando solo un selectísimo grupo de personas tenía acceso a los videos musicales de artistas norteamericanos y europeos, a los que los mexicanos les pirateaban con el mayor de los descaros sus videos, música e imagen para presentarla como propia a un público incauto que ignoraba lo que pasaba del otro lado del Río Bravo o del océano Atlántico.

Casos como el plagio más descarado que a continuación les presentaremos, hay decenas. Los primeros que me vienen a la mente son los siguientes:


FLANS

VER VIDEO

Eran una copia barata de

BANANARAMA

VER VIDEO



CAIFANES

VER VIDEO

Hubieran matado a sus mamás por ser

THE CURE

VER VIDEO

(Ni se infarten, nacos. La evidencia de lo que digo está en los videos.)


YURI
VER VIDEO

Antes de convertirse en una chiflada amante de Cristo, soñaba con ser la versión mexicana de

MADONNA
VER VIDEO


Ahora bien, no es que eximamos de culpa a los artistas mexicanos antes mencionados, pero eso fue hace años y dentro de lo que cabe no eran tan malas sus copias, o al menos no tan aberrantemente malas como el nuevo video de Alejandra Fernández, que créalo o no tiene el descaro de presentarlo en pleno final de la primera década del siglo XXI, en el que hasta en Timbuctú se enteran cuando Madonna se tira un pedo.


“Eres” de Alejandra Fernández

VER VIDEO



Para qué les miento, me siento insultado. ¿Qué le habrá pasado por la cabeza a Alejandra Fernández al realizar este video? Sospecho que habrá dicho:


Ash amigas, ¿y si hacemos un video así súper chidísimo como uno que vi en MTV donde sale un tipo volando? Al fin y al cabo los indios a los que les canto ni cable tienen.



Pues hicieron el video y el resultado fue el esperado: una porquería. Porque ese es el gran problema aquí en México, copiamos todo con una brocha muy gorda y barata. Los realizadores de esta basura creyeron que por contratar a un actor bonachón y medianamente respetado como Jesús Ochoa (que después de esto le cambiamos el “medianamente” por el “nada”) podrían conquistar al público ignorante e imbécil que somos todos nosotros.

Por desgracia, dentro de las incontables desgracias que se pueden contar en este video, Jesús Ochoa resultó ser el peor bailarín e imitador de la historia, sin olvidar su sobrepeso que hizo que la escena donde sale “volando” sea una de las imágenes más memorablemente ridículas en la historia de los videos musicales.

Les digo, este video es insultante. Nos toman por unos imbéciles. Ponen a bailar a un gordo cual “Pícara soñadora” (por favor, vean el video: VER VIDEO) una música que no es para bailar, luego meten efectos especiales que hasta un niño podría realizar en su computadora y listo. Éxito rotundo. Pues no señor, para realizar videos se necesita talento. ¿Recuerdan el video original?

“Weapon of choice” de Fatboy Silm

VER VIDEO


Todos han visto este video, pero lo ponemos para que sea más evidente la copia que hizo Alejandra Fernández. Además, este video siempre me gustó mucho, y más ahora después del pésimo plagio del que fue víctima, porque ahora aprecio más cada detalle, cada paso de Christopher Walken perfectamente ejecutado y sincronizado con la excelente música de Fatboy Slim. El video fue dirigido por Spike Jonze, de quien sobra decir que es un genio.


Y para terminar esta serie de plagios, les cuento una historia breve. Recuerdo que nuestro colega y amigo Pepe Leyva nos dijo a Eduardo Huchín y a mí en un encuentro de escritores que Madonna le había copiado su imagen ni más ni menos que a la jarocha de fuego, Yuri. Eduardo y yo francamente nos morimos de risa y le dijimos que estaba loco o borracho. Leyva que es un caballero sonrío y dijo: “Se los juro”.


MADONNA

VER VIDEO

Los dados giraron, y en el ocaso de su vida terminó copiándole a

YURI

VER VIDEO


y si todavía no lo crees, VE ÉSTE OTRO


Como vieron, quizás el joven Leyva no estaba tan equivocado después de todo. El mundo da muchas vueltas y el genio plagiado puede terminar copiando la imagen del plagiador más chafa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy impactado por dos cosas:

1.- La osadía del que haya hecho el video que pones del putísimo de Alejandro Fernández... es la copia más patética y descarada que haya visto en mi vida (le gana por mucho al comercial de Telmex que se fusilaba el video D.A.N.C.E. de Justice); Ochoa es un gordo de mierda y además de un terrible actor un pésimo bailarín. Increíble como al comenzar su rutina intenta imitar los pasitos de Christopher Walken, haciéndolos terriblemente mal.

2.- Ese video en el que dices que giraron los dados y Madonna ahora le copia a Yuri... ¡¡¡¿cómo chingados encontraste un video de hace veinticinco años donde aparece Yuri vestida y peinada como Madonna hace dos años?!!! Putamadre, de por sí es increíble la coincidencia, pero que exista un ocioso que se toma la molestia de poner uno tras otro para compararlos... me quito el sombrero ante usted, señor.

Anónimo dijo...

los jarochos somos retetalentosos, eso es todo!

Anónimo dijo...

tu, el de arriba de mí, eres Campechano yo lo sé. Concuerdo con P, se me hace qe Dopn Píldora debe ser funcionario público o algo así para que tenga tiempo de sobra.

Comunista rojo haz algo al respecto.

El respeto al derecho ajeno es la paz.

Saludos, Bomberito.

Anónimo dijo...

Eso que ni qué, alejandro guzmán: Yuri "La Jarocha" es lo de hoy.

Anónimo dijo...

Hoy en día ya no existe la "creatividad". Todos los videos musicales que veo en la tv son copias o muy similares a videos de antaño. !Qué Bárbaro¡ Dónde están esos directores de videos. Podías haber hecho más larga esa lista rodrigo.

Mussgo

Anónimo dijo...

Que viva Yuri!!!!, y admito, soy mitad campechano y mitad jarocho... respect!!!

Anónimo dijo...

Benito J... técnicamente soy Jarocho... HOWEVER, bien sabes que pasé hartos años en Campeche y que el lugar lo tengo en muy alta estima

Anónimo dijo...

Además te hiciste la operación jarocha, ay perdón, "operación panocha".

Anónimo dijo...

Ve el video "Tonto" de un grupo que se llama BAttles y ve "Si te vas" de Motel. Puro Plagio.

Anónimo dijo...

hola bueno por erros me meti a esta mierda pagina

pero resulto interesante porqueria
bueno estan ustedes bien pendejos si no les gusta algun video, que madres tienen que estarlos viendo,hacen corajes a lo estupudo por que a ustedes ni le afecta a fin de cuentas quienen ganan mas dinero son los artistas copiones o no copiones


vivan en su mundo, que importa los demas mientras no les estan chingando a ustedes que les importa

ocupen el tiempo en cosas que valgan la pena, como cuidar el mundo donde viven por favor

digan que estoy pendeja digan que ni sentido tiene lo que digo pero que nos importa si la que esta pendeja soy yo

y ya hombre mejor haganse pendejos tambien ustedes

es mejor estar asi que importarme la vida del mundo

pero por lo menos tratare de cuidar al mundo.


que ironia


a yuri la odio esta bien estupida y fea

pero que me importa ni me toma en cuanta

como a ustdes tampo

saludos

paz y una vida larga para todos

Anónimo dijo...

No mamen!! Nada que ver lo de Yuri con Madonna!! Ella ni sabe de la existencia de esa tipa, Madonna tomó el concepto de los 70s para Confessions On a dance Floor,Como Fiebre de sábado por la noche ó música de la época como la de ABBA, Yuri no inventó ese concepto!!, simpemete le tocó la época, que por cierto para el año 82 ya estaba pasadita de moda la onda Disco, Ya era el tiempo del High energy!

AlexCruzEsPutoyPobre dijo...

Coincido con el último comentario, Madonna ni conoce ni tendría necesidad de copiar a la hediondez de Yuri. Ese look es de Agnetha de Abba.
En este video lo dice. El que le dijo a Pepe y a ti aparte de caballero es un pinche naco. Cómo puede creer semejante estupidez. Madonna es actualmente un símbolo del buen gusto. Nada tendría que hacer plagiando a una basura como Yuri.

NoSoyAlexCruz dijo...

Este es el video: https://www.youtube.com/watch?v=V7qFITE9oN0 en el minuto 3:24 y dice que es a propósito.
Una cosa es hacer un homenaje y remembranza y otra cosa es hacer basura y plagios horrendos como Yuri.

YuriPlagios dijo...

Por cierto, en esta página me tomaré la molestia de publicar y evidenciar las copias nacas y culeras de Yuri a todas las cantantes.
Qué mujer tan naca, creo que ni La Tigresa del Oriente o Laura Bozzo son tan nacas como ella...

https://www.facebook.com/pages/Yuri-La-Copia-Pirata/716652461787591?fref=ts

O puedes encontrarlo en Facebook como -YURI "LA COPIA PIRATA"-